Reseña: "Woods Lane" de David Verdejo

¡Hola nuevamente, lectores compulsivos! Si todo sale bien, me van a ver muy seguido publicando en el blog jaja, esperemos que si. Les cuento que hoy le traigo una reseña de una lectura de la #summerthon, una maratón de lectura al que puede participar cualquier lector de cualquier parte. ¡Están mas que invitados! 💖

Título: Woods Lane
Autor: David Verdejo
Páginas: 124
Editorial: Chiado 
Sinopsis: En mitad del desierto de Tejas se levanta un pequeño pueblo, tranquilo, cuya comunidad vive en paz y sosiego cuando un crimen despierta viejos temores. Woods Lane comienza a sufrir en sus propias carnes una serie de acontecimientos difíciles de controlar por los agentes de la oficina del Sheriff. Una historia familiar oculta durante décadas está a punto de ser descubierta a raíz del primer asesinato y no será el último. La leyenda que recorre las calles del pequeño pueblo cobra vida y podría arruinar la reputación de los miembros más notables de la comunidad

¡Gracias a Editorial Chiado por el ejemplar!

OPINIÓN PERSONAL

Creo que hace bastante que no leo una historia de suspenso y tan tenebrosa como “Woods Lane”. Leí apenas dos reseñas antes de comenzar a leerlo y ambas comentaban lo buena que era la trama. Y con muchas expectativas me introduje en el libro, sorprendiéndome y dejándome encantada.
El pueblo de Woods Lane parece ser normal y aburrido hasta que un brutal asesinato rompe la tranquilidad de los ciudadanos. Jimmy es un niño de aproximadamente siete años encerrado en un cuerpo de adulto de 40 años. Su tía Dorothy es la única que siempre estuvo para él hasta que la encuentran muerta, de una manera sádica, y todo apunta a que el asesino es Jimmy. 
Los oficiales Karen y George son los que se encargan por su cuenta de resolver el caso, ya que el sheriff del lugar no parece tener muchas ganas de ni respirar. A Karen le cuesta creer que el inocente e infantil Jimmy sea capaz de hacer algo tan atroz. Ambos policías se empiezan a meter en lugares que no deberían, descubriendo secretos de la familia y antepasados de Jimmy que son bastantes horrendos e imperdonables.
Los giros en la trama son sorprendentes. Uno nunca se imagina lo sombría que puede llegar a ser la historia en algunos momentos. La verdad es fascinante y aterradora. La novela entera es oscura y muy siniestra, de principio a final. Y amo con todo mi ser este tipo de libros. Esos que te producen escalofríos y repugnancia pero te mantienen cautivo para seguir leyendo hasta el final.
La lectura es super fluida y sencilla. Atrapante en sus pocas 120 (y un poquito mas) de paginas. Los personajes están bien definidos y explotados. Me gustó mucho el hecho de que a pesar de que posee pocas páginas, el autor logra encariñar al lector con ciertos personajes de su obra. 
La ambientación y descripciones del lugar son muy lúgubres y reales que nos hace pensar que estamos ahí mismo, dentro de la historia y descubriendo verdades que preferiríamos dejarlas enterradas.
Creo que, si no he leído mal por internet, es la primer obra del autor y tengo que decir que es excelente. Si sigue escribiendo historias de este estilo va por muy buen camino. 
¿Que puedo decir? Soy fan de las historias aterradoras, con asesinos y muertes espeluznantes. Y para aquellos fanáticos como yo, les recomiendo totalmente este libro.

¿Qué les parece? ¿Les gustaría leerlo? ¡Super recomendado!

¡Saludos! Anto 😁

15 comentarios:

  1. Hola!
    Ay no lo conocía pero en cuanto puedo me lo leo. Me ha encantado tu reseña, y me dieron muchas ganas de leerlo. Espero poder hacerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que nunca había escuchado sobre el libro, pero parece fenomenal. Ahora me dieron ganas de leerlo, jaja. Voy a ver si me hago un huequito después del summerthon y me lo compro.
    Gracias por la reseña!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por tu opinión, es maravillosa y me deja emocionado. Habrá más novelas, por supuesto y espero no defraudaros. Un abrazo muy cariñoso. David Verdejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David! Muchas gracias por tu comentario!! Me alegro de que te gustara mi reseña. Y espero poder seguir leyendo tus siguientes obras, saludos!

      Eliminar
  4. BUfff, este libro ha ido directo a mi lista de libros pendientes porque tiene una pinta increíble. Me encantan estas novelas que te hacen pegarte a sus páginas hasta que acabas con ellas y son ideales para tardes invernales de sofá y mantita. Muakss

    ResponderEliminar
  5. me encanta! es como si estuviera dentro de una película por lo que has descrito, así que tiene que ser súper interesante. Me lo apunto sin duda!

    ResponderEliminar
  6. Vi en tu Instagram que la reseña se venía pronto y no podía esperar a que llegaras de tus vacaciones y nos pudieras contar acerca de este libro :D, ojalá puedas publicar más seguido.

    ResponderEliminar
  7. Me encantaaaa! Me has enganchado y voy a tener que mirarlo bien porque me ha gustado lo que has contado! Es un tipo de historia que me gusta y me tiene atenta...así que gracias por traer tu opinión!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho tu blog se ve super bonito!!! y en cuanto al libro me gusta lo que nos cuenta :) tu opinion si es importante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado tu reaseña sobre "Woods Lane" de David Verdejo.
    La verdad que sorprende qu jimmy sea acusado de amtar a su tia dorothy y me imagino lo que sucede en woodslane, un pueblo tranquilo que se ve afectado por este crimen

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que no conocía esta novela a pesar de que colaboro con la editorial, así que voy a ver si puedo hacerme con ella yo también porque la verdad que leyendo tu reseña dan ganas de leerlo ^^
    Un abrazo y gracias por compartir tu opinión :3

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!
    Buena reseña, me recuerda a las películas de asesinatos a grupos en un viejo bosque o algo así, no es la temática que me gusta ya que ni siquiera suelo ver ese tipo de películas :)
    Pero para el que le guste seguro que no le deja indiferente!

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Esperamos que sigas por aquí.
    Estos tipos de lecturas se dicen mucho, asesinato y no saber quien es el asesino deja mucho que pensar.
    Nunca he participado en maratón de lectura debe ser impresionante.
    Un nuevo libro que quiero descubrir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Me resulta muy interesante, las historias de suspense y con tramas ocultas y de intriga siempre mantienen mi atención..jeje
    Y que tenga poquitas páginas para mí también es una ventaja ya que en algunas historias muy extensas corres el riesgo de perder la atención si no logra captar la atención desde el principio. :) ¡Un beso y me alegra que puedas compartir más historias por aquí de mas seguido!

    ResponderEliminar
  14. Pues como a ti, también me encantan las historias de misterios y asesinos así que me lo apunto porque tiene muy buena pinta y estoy deseando saber qué pasará :D

    ResponderEliminar