Reseña #35: Los Espiritus del Aire de Mariana Di Acqua

¡HOLA LECTORES! ¿Como estan? 

Yo mas que contenta, y les voy a contar el por qué. Me habia ido de vacaciones por unos dias y por suerte, lleve conmigo las copia de dos historias realmente geniales. Y lo mejor de esto es que ambas historias son de dos escritoras argentinas, de mi pais! 

 Una, es la de Verano Eterno de Agostina Ortega, que publique la reseña hace unos dias, una historia romantica y super linda. Sin dudas, la tienen que leer, ademas es la primera parte y hay dos mas!

Y la otra, las que le voy a presentar ahora, una historia fantastica que me dejo maravillada! Los Espiritus del Aire de Mariana Di Acqua, que es la segunda entrega de su saga, la Saga de los Cuatros Elementos.

Como siempre hago, primero que nada GRACIAS a Mariana por confiar en mi y enviarme la copia digital del libro, se lo agradezco de todo corazon porque me compartio su mundo, un mundo que me encanto! 

Y segundo, con estas historias me sorprendo al saber que tenemos grandes escritores en mi pais, y que merecen su reconocimiento!

Ahora si les paso a dejar mi reseña.

Titulo: Los Espiritus del Aire
Autor: Mariana Di Acqua
Parte: 2 de 5.

Sipnosis: Cuando la aparición de extrañas luces en el cielo indican el fin de los tiempos, anunciado por una antigua profecía, Eiel comprende que es necesario convocar un Teharim: todas las razas deben reunirse en la cima del monte Kaháni para cuando las luces hayan alcanzado su último color. Los Espíritus del Aire deben ser invocados para proteger a su planeta. Eiel se marcha de su pueblo natal en busca del heredero de los sabios, el líder legítimo de la Comunidad del Arcoíris: el único capaz de congregar a las antiguas razas aéreas... 
Mariana Di Acqua es una escritora de literatura fantástica Argentina. Estudio Licenciatura en Letras en la UBA (Universidad de Buenos Aires). Hace más de diez años que se dedica profesionalmente a la escritura. Tiene seis novelas escritas y un libro de cuentos. El primer libro de su saga fantástica sobre Los Cuatro Elementos, La Redención del Guerrero de Fuego, lo publico en una primera edición completamente artesanal (cosiendo y encuadernando libro por libro ella misma). 

OPINION PERSONAL

Tengo que admitir que tengo un poco de miedo al reseñar este libro, porque pienso que no voy a poder explicarle o transmitirle al cien por ciento lo fantastico que es. Asi que voy hacer el intento...

Los Espiritus del Aire nos introduce al mundo de la Comunidad del Arco Iris, lugar donde habita Eiel, una joven muchacha. Fuerte, esbelta y sobretodo valiente. Decidida hacer hasta lo imposible para salvar todo lo que quiere y su hogar. Esta parte es la 2da entrega de la Saga de los Cuatros Elementos.

Tengo que agregar a esta descripcion que Eiel es uno de mis personajes favoritos femeninos de todos los libros que he leido hasta ahora! Ame desde la personalidad hasta su aspecto fisico. En mi opinion, es el personaje perfecto! Y creo que lo mejor de todo, que ame a esta chica desde la primer pagina.

El problema de esta historia empieza cuando en el cielo se empiezan a ver ciertas luces que anuncian un futuro drastico para todos los pueblos de la Comunidad. Eiel, por voluntad propia, ya que nadie hace nada al respecto, inicia un gran viaje por todas esas tierras para convocar a cada raza a un Teharim, es decir, cada pueblo que pertenece a Arco Iris debe reunirse en el monte Kaháni, antes del que fenomeno de las luces llegue a su ultimo color. De lo contrario, todos dejarian de existir.

Asi que aqui tenemos una idea de la gran tarea que lleva a sus espalda nuestra protagonista. Al principio, ella esta muy desorientada con respecto a lo que debe realmente hacer. Ademas de que convocar a cada pueblo no es tan facil como parece. La unica posibilidad que tiene ahora  es confiar en ella misma y seguir sus instintos.


–Esa costumbre tuya de restar importancia a aquello que de veras te preocupa está ocasionándote demasiadas demoras e inconvenientes. Deberías aprender a prestar atención y aceptar tus sentimientos, por muy desagradables que puedan parecerte. Puesto que su función es guiarte.

Junto con ella, vamos visitando y conociendo las distintas razas que habitan por esas tierras. Cada una de ellas es fascinante y distinta una de la otra, cada una tiene sus rasgos particulares.. ¿Por qué? Ninguna de ella son humanos. Me encantaba leer las descripciones de éstas, ya que son personajes diferentes a lo que estamos acostumbrados a leer y realmente alucinantes! Creo que hay que destacar la capacidad de recrear y expresar tan bien, que tiene Mariana, cada caracteristica y escena de la historia. Lo hace de tal forma que uno vive y esta complacido de imaginarse cada palabra.


–Reflexionaba sobre los términos “bueno” y “malo”… que en verdad son muy vagos. Dependen de la posición en que se encuentre el observador ¿no te parece?–Mmm… Es demasiado general tu apreciación –respondió él. Se encogió de hombros.–Me refería a que en la vida no todo es blanco o negro… Tú me dijiste eso no hace mucho tiempo. Sino una amplia gama de grises… recién ahora comienzo a entenderlo


En ciertas paradas que Eiel hace en cada parte de la Comunidad, se encontrara con personajes que influiran y la ayudaran mucho en lograr a su objetivo. Tenemos a Tiago, que se convierte en un grande amigo de la joven. El es un metamorfo, es decir que no llega a ser humano. Salvo por el color de su piel que era un rosado mas fuerte de lo comun. Y otro personaje que adore y me resulto gracioso es Corvus, un pequeño cuervo que mete en mas de un problema a nuestros amigos.

Podemos ver que encontrara grandes sentimientos como la amistad, asi como tambien el amor, en Aaron, que pertenece a la raza de los condor. Y vemos como ella  tiene una batalla interna para que sus sentimientos no interfieran en sus responsibilidades. Tengo que comentar que hace bastante no disfrutaba tanto escenas como lo hice cada vez que leia acerca de Aaron y Eiel. Sentia una emocion enorme y lo disfrute pero tanto, que no se imaginan! Me frusta el hecho de que no puedo expresarle lo que sentia cuando lei la historia. 

- ¿Por qué el amor tiene que ser para siempre?- preguntó él, con suavidad.- ¿Por qué no podemos disfrutar del tiempo que nos es concedido? Hizo una pausa. - ¿Acaso este instante es menos verdadero porque no será eterno?- insistió.- Tú y yo somos mortales ¿por qué exiges más?"

Una de las cosas que me encanto y demasiado es que, a pesar de que es un libro que te introduce a un lugar lleno de magia y fantasia, te deja grandes mensajes sobre los seres humanos, de nosotros. De como actuamos antes ciertas situaciones, de la vida. Y siempre lo digo, adoro los libros que te dejan estos tipos de reflexiones y enseñanzas.

 No lo sé… Tal vez, la vida nos coloca delante de situaciones en las cuales resulta difícil mantener la teoría de lo que es correcto por sobre lo que ha de hacerse…

Debo destacar que es una historia... mas que original, mas que diferentes.. mucho mas que fantastica. Creo que todos nos gusta leer cosas distintas porque lo que es repetitivo se vuelve sumamente aburrido. Bueno, les cuenta que esta historia cumple con las expectativas de todos: no es la historia tipica de amor, ni de triste, ni la que te saca lagrimas por las tipicas escenas conmovedoras... 

Cada sentimiento y emocion que vamos experimentando a medida que avanzamos en paginas, es realmente unica. Unica porque en cada pagina uno experimenta sensaciones diferentes, y unica porque tampoco me paso con otros libros que he leido. 


Para dar final a mi reseña, el final es... inesperado y grandioso! Les tengo que admitir que, al principio, me esperaba otro final... y es ahi donde le erre. Como les dije antes, tal vez estamos acostumbrados a los mismos finales de libros, y las costumbres se vuelven aburridas ¿No es asi? Mi mente aburrida esperaba otro final... y gracias al universo que creo a una escritora como Mariana, me sorprendio y termine por admirarla completamente! Un final sorpresivo, curioso y que deja mucha intriga! Buenisimo! (ahora quiero leer la saga entera!!)


CALIFICACIÓN


Les comparto las paginas donde podran encontrar mas informacion acerca de la saga y de este libro:


Saludos, Anto

9 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama esta saga así que de momento no me planteo leerla. Me alegro de que este libro te haya gustado.
    besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    No habia oido hablar de esta saga... a ver si cuando lea todos mis libros pendientes la leo
    besos

    ResponderBorrar
  3. No conocía esta saga, pero puede estar bastante bien, quizás la lea cuando se vaya reduciendo mi saga de libros pendientes.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Pues tiene una portada preciosa. Lástima que no me llame lo suficiente. Un beso.

    ResponderBorrar
  5. Holaa!! no conocía el libro, pero sin duda me llamó la atención, suena interesante y sin duda lo tendré en mente para próximas lecturas. Muchas gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  6. No pinta mal, la verdad no lo conocía!
    tendré que mirármelo a ver si me animo :)
    un beesito

    ResponderBorrar
  7. Me alegro de que te haya gustado tanto, muchas gracias por la información, buscaré más cositas sobre esta autora :)
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Hola Anto!
    Me alegro que te haya gustado el libro!
    No hay nada más gratificante que recibir colaboraciones de autores que confían en uno, sobre todo cuando son autopublicados, porque uno sabe el esfuerzo que hay atrás de eso! Nada más lindo que recibir confianza por el trabajo que uno hace... Se disfruta mucho!
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Pues no lo conocía pero por lo que dices pinta muy bien <3

    ResponderBorrar