Reseña #48: Jaque Mate de Nathalia Tortora (#1 Saga 3241)

¡Hola Lectores y Bloggeros! ¿Como estan? Por suerte esta terminando la semana y mañana ya es viernes, se viene los dias de descanso.
El fin de semana pasado, les habia traido la reseña de EL ULTIMO LATIDO DE UN SUEÑO de Nathalia Tortora, una joven escritora argentina.
Hoy les traigo otro libro también escrito por ella: JAQUE MATE, la primera parte de la Saga 3241. Y le agradezco infinitamente a Nathalia por haberse contactado con el blog y que me haya compartido sus obras, son sencillamente geniales!


Titulo: Jaque Mate
Saga: 3241 #1
Autor: Nathalia Tortora 
Sinopsis:  Muy pocas cosas nos diferencian de los dragones y, una de ellas es su capacidad para vivir un máximo de 3241 años.

Diana tiene la mitad del cabello teñido de rosa y posee un extraño tatuaje en forma de alas que le cubre toda la espalda; sus ojos son de distintos colores y no le interesa la tecnología. Es una chica rara, todos sus amigos lo saben aunque ninguno de ellos conoce su mayor secreto: desciende de dragones.
Ella vive en Buenos Aires y, a simple vista, es una universitaria promedio a quien solo le preocupa aprobar los exámenes y escribir un libro con la historia de su familia. Nunca se ha interesado demasiado por la burocracia de los suyos pero, una tarde su monótona rutina cambia drásticamente cuando es asignada como tutora de un hijo de la tierra cuyos poderes acaban de despertar.

Múltiples líneas temporales nos contarán el pasado de Diana, su presente, una serie de muertes inexplicables y la amenaza latente de una guerra entre los descendiente de diversas razas de dragones.
OPINION PERSONAL
Jaque Mate se centra en la historia de Diana, una hibrida que tiene una mezcla entre descendencia de dragon y humano; y Damian, un dragon de raza pura pero que aun no sabe de su verdadera naturaleza... hasta que conoce a Diana. ¿En donde? En un concierto de una banda de rock la cual Diana es super fanatica. La banda de Damian y sus amigos, Jaque Mate, se presenta como telonera de aquel concierto y la chica descubre allí sus canciones, quedando encantada con ellas.

Tan pequeño es el mundo que a Diana le encargan decirle al bajista de sus poderes de dragon. Ahi se da cuenta que el chico va a la misma universidad que ella y que forma parte de aquella banda que tanto le habia gustado. Asi que no duda llevar a cargo su proposito... y digamos que lo hace de tal manera que la situacion parece de lo mas normal, porque en fin, para ella, ser mitad dragon lo es. ¿Pero que pensarias si viene una chica con pelo rosado diciendo que sos un dragon? Reaccionarias igual que Damian.  

Al principio él piensa que esta totalmente loca, sumandole que su aspecto fisico no ayuda mucho, pero luego le demuestra que dice la verdad. A partir de aqui, entre peleas y abrazos, sonrisas y llantos, y la historias de ambos dragones, empieza a forjarse una gran amistad y muy valiosa entre ellos.

 —Lamentablemente creo que voy a ser tu protector por siempre. No tengo opción. —Vos lo dijiste, no yo. Vas a ser mi amigo eternamente. Mi guardaespaldas. —Muchas mujeres famosas en la historia tenían uno de esos —comentó él, haciendo un listado de nombres.  

Diana es aquella chica a la que todos podrian catalogar como "rara" por su apariencia: viste generalmente de negro y de manera excentrica, su cabello es rubio y rosado y sus ojos no son del mismo color, esto se debe a que es una hibrida. Ademas de su apariencia fisica, ella tiene una gran y alocada personalidad que en muchas veces te hace reir.¡Digo muchas para no decir siempre! Porque desde principio a final, este personaje me ha hecho de reir sola aparentando de que estoy loca a la vista de los demas. (Aclaro que lo venia leyendo en el colectivo, yendo a la facultad, y no sabia como disimular en varias ocasiones jajaja)

La chica lo observó detenidamente, clavando sus ojos en los de Damián, quien se sintió atravesado por esa mirada. Luego, la muchacha pronunció de forma lúgubre —. Me asustaba… cuando estaba viva…  —Y se quedó allí unos segundos, inmóvil, observando como aquel hombre empalidecía rápidamente.  Entonces, ella comenzó a reír a carcajadas. —Es broma, tarado. Vivo acá cerca, solo fui a comprar algo para comer a la estación de servicio. Gracias por preguntar, chau. — Sonrió, palmeando uno de los hombros de Damián antes de marcharse. 
Bebió un sorbo de mate y se quemó la lengua. —¿Qué coño es esta infusión? —preguntó, llevándose una mano a la boca. Diana no podía dejar de reír. —Se llama mate, es una bebida común en Sudamérica. Se supone que la tenés que tomar suavemente, así. —Colocó más agua caliente en el recipiente y bebió despacio— ¿Ves? Yo no me quemo.

Por su parte, Damian tiene un caracter mas reservado y es poco paciente. En reiteradas veces se pone realmente histerico ante las actitudes de Diana pero poco a poco se va acostumbrando a ella y la empieza a querer, hasta considerarla su gran y verdadera mejor amiga. Y quiza un poco mas... pero esta parte de la saga no se centra en el amor, si no en el valor y el significado de la amistad.

Hablando un poco sobre la narracion, podriamos dividir al libro en tres partes, las cuales vamos leyendo en forma alternada: la amistad que se va desarrollando entre nuestros dos personajes principales, la historia de la vida de Diana y las situaciones que se viven a nivel mundial en la organización de dragones de raza pura. Esto ultimo va a llegar a ser un tema principal en la segunda parte de esta saga, BlackJack, que espero poder leer y pronto!

Creo que en la reseña de El Ultimo Latido de un Sueño destaque me había gustado el diseño del libro. Bueno, este me gusto mil veces mas. Entre los comienzos de los capitulos podemos ver frases, que me encantaron y algunas se las comparto, que van resumiendo lo mas importante que va pasando hoja tras hoja. ¡La portada esta hecha por Nathalia! Me comento que lo hizo un dia estando en la universidad...¡Me encanta! La veo simple y sencilla, genial.

Creo que si te gusta todo esto de los mundos fantásticos y queres leer algo fuera de lo comun y nuevo, con personajes extremadamente originales y una historia entretenida de principio a final, tenes que leer este libro porque contiene todo estos factores y mucho mas.

CALIFICACION:


LES DEJO LA PAGINA DE NATHALIA PARA QUE LA VISITEN Y CONOZCAN MAS SOBRE ELLA Y SOBRE SUS OBRAS



¿Que tal les parece la trama de la historia? ¿Te animarias a leerlo? 
Por mi parte... quiero tener una amiga como Diana, porque me hizo reir todo el tiempo!!

SALUDOS, ANTO

21 comentarios:

  1. Echaré un vistazo con calma, no conocía la historia pero parece unr espiro
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Alaaa me encanta la portada y hasta la página jajajja
    me encanta, estaré atenta a mirarlo con más detalles.
    Un beso! y que tengas una buena Semana! :D.

    ResponderBorrar
  3. Tiene buena pinta
    Tienes un premios en mi blog
    un beso

    ResponderBorrar
  4. Hola!! Llegue a tu blog por casualidad y veo que tu ultima entrada es la reseña del ultimo libro que lei jaja. Tuve un par de emociones encontradas con Jaque Mate, es como que no podia acostumbrarme a leerlo pero termine amandolo. Veo que tambien te gusto. Te dejo besos, y me quedo por aca :)

    ResponderBorrar
  5. Hola! Me encanto la reseña y definitivamente leeré este libro. Por cierto me encanto tu blog y me quedo por aquí
    Un saludo

    ResponderBorrar
  6. Pues gracias por la recomendación, me ha llamado mucho la atención la historia, parece diferente y especial... estaré atenta a ver si puedo leerla.

    Besooss!!

    ResponderBorrar
  7. JAQUE MATE, es una hermosa e interesante historia sacando los errores gramaticales y palabras mal utilizadas es un 5/5

    ResponderBorrar
  8. JAQUE MATE, es una hermosa e interesante historia sacando los errores gramaticales y palabras mal utilizadas es un 5/5

    ResponderBorrar
  9. El libro me pareció muy original sacando las ilustraciones naif, los acentos y comas mal colocados y unos pequeños errores que me molestaron durante la lectura.

    ResponderBorrar
  10. Hola! Tengo que leer este libro, o sea, dragones + Argentina + protagonista rara, es obvio que me va a gustar. Espero leerlo pronto. Besos.

    ResponderBorrar
  11. Hola! Tengo una debilidad por los híbridos, así que seguro lo leo :D

    ResponderBorrar
  12. ¡Me está gustando esta autora!
    Gracias por darme su dato, la verdad que me va a encantar leerla, por cierto, me encanta tu blog :)
    Besos

    ResponderBorrar
  13. Me emociono mucho este libro...pronto la leere!

    ResponderBorrar
  14. Que buena historia, los dragones son seres muy bellos que encierran misterios asombroso. Que la protagonista descienda de uno de ellos es fantástico para que quieras saber mas y mas sobre sus pasado. Estupendo!!!

    ResponderBorrar
  15. Me gusta ver que hay más autoras argentinas de este género, que a decir verdad no suelo leer con frecuencia, pero siempre me gusta probar cosas diferentes. Aunque admito que no me gusta tanto cuando está en español rioplatense, si bien depende sobre todo del modo en que está escrito, supongo, además de lo interesante que se la historia.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  16. me encantan los mundo fantásticos asi que lo probare sin dudas!!!!!

    ResponderBorrar
  17. Me encantaa!! me ha gustado muchisimo el tema. Ahora mismo me lo apunto en la lista de libros para leer ;)

    ResponderBorrar
  18. Primero he de decir que los dragones y la fantasía en sí me encantan *__*
    y este libro creo que tiene algo especial sin duda lo apunto y
    espero leerlo muy muy pronto ;D
    Un fuerte abrazo !

    ResponderBorrar
  19. Hola, me llamo demasiado la atención y espero poder leerlo. Recién me paso por tu blog y me quedaré leyendo algunas reseñas más.
    Tu reseña me encanto y Diana me llamo mucho la atención <3
    Muchas gracias por pasarte por el mio y te mando saludos.

    ResponderBorrar