Reseña #47: El ultimo latido de un sueño de Nathalia Tortora

¡Hola Lectores! ¿Como estan? Espero que esten teniendo un muy lindo fin de semana lleno de lecturas. Como veran, estuve desaparecida por varios dias y es que estuve metida (y sigo estando) entre medio de trabajos que entregar(tuve que aprender a programar una calculadora) y parciales que rendir. Pero como siempre comento, nunca me falta un pequeño tiempo para la lectura!

Hoy les traigo una nueva reseña de una historia de comedia romantica y fantastica: EL ULTIMO LATIDO DE UN SUEÑO de Nathalia Tortora, una joven escritora argentina. Le super agradezco que se haya contactado conmigo y la buena onda, y sobretodo que me haya dado la oportunidad de leer sus obras (estoy leyendo tambien Jaque Mate, el primer libro de una saga fantastica escrita tambien por ella y en estos dias les traigo tambien la reseña). ¡Muchas pero muchas gracias Nathalia!


Titulo: El ultimo latido de un sueño
Autor: Nathalia Tortora
Editorial: Thelema 
SINOPSIS: Oriana soñó con Javier, un viejo amigo de la infancia y, siguiendo un presentimiento, se dirigió al sitio donde se vieron por última vez. Allí estaba él, esperándola. Pero el chico guardaba un secreto que no se atrevevía revelar y le pidió a Oriana una semana; siete días durante los cuales ella no podría hacerle preguntas relacionadas con su misterioso regreso. Sin embargo, Oriana formuló diversas teorías al respecto, solo para descubrir que nada podría haberla preparado para lo que Javier tenía que confesarle.

¿Quien es Nathalia Tortora? Ella nacio en Ramos Mejía (provincia de Buenos Aires), allá lejos por 1991, y estudié cerca de alli. Desde muy chica, y por influencia de ambos padres, le ha gustado leer y escribir. En su infancia, hubo un par de textos que le marcaron mucho tales como "El fantasma de Canterville" de Oscar Wilde que fue un regalo de su abuelo. Poco después llego a "Jane Eyre" de Charlotte Bronte; ese fue el primer libro que leyo por gusto propio. Ya a los diez años, su madre le obsequió el primer título de la saga "Harry Potter" y, velozmente, quedo atrapada en la lectura. Estando ya en el secundario, participo de varios talleres literarios y clubes de lectura. Ahora, egresada de la Universidad del Museo Social Argentino y con su título de Licenciada en museología y gestión del patrimonio cultural, decidio finalmente, dedicarle a la escritura el tiempo que merece. 

OPINION PERSONAL
Oriana, nuestro personaje principal, una chica con aspecto rockero y con varios pircings vive en la ciudad de San Martin de los Andes. Cuando era muy pequeña, perdio a su abuela en su accidente. Pero gracias al universo, Javier, o Dante como lo apodo ella, varios años mayor, la ayudo a salir adelante con su perdida y se convirtio en una gran amigo de ella a pesar de la diferencia de edad. Pero un dia, asi de la nada, el le dijo que se tenia que ir de la ciudad y desaparecio de su vida.

Muchos años despues, vemos a una Oriana mas grande y bastante cambiada a la dulce e inocente niña que solia ser. Una noche, sueña con aquel joven, provocando que todos los recuedos que tenia de Javier volvieran a surgir y al dia siguiente ella se dirige al lugar donde siempre solian ir ellos. Alli se encuentra con la sorpresa que esta Dante. Pero el gran misterio es que, por mas que hayan pasado varios años, el chico sigue igual como si no hubiera envejecido ni un solo dia.

Javier le comenta que volvio por ella, que tiene una semana para pasar el mayor tiempo posible junto a Ori, y luego, el se tendria que ir. Pero antes le contaria toda la verdad y las razones de todo ese misterio que lo rodea a el. Oriana, obviamente, se siente mas que curiosa por todas las cosas que le dice su viejo amigo pero acepta el trato: una semana y sabria todo.

A partir de aqui, ellos empiezan a pasar juntos los pocos dias que tienen: yendo al cine, a comer helado, a un concierto de una banda de rock, o a lugares tranquilos donde podrian sentarse a descansar y a pensar. Mientras mas tiempo pasan, mas fuerte es el lazo que sea crea entre ellos, tranformando una amistad de la infancia a un gran y fuerte amor.  

Lo dos se quieren y muchisimo, pero nada es sencillo. El problema es que Dante se iria en una semana... y el le asegura que ella lo va a odiar muchisimo luego de contarle la verdad. Cada minuto que pasa, Dante se vuelve loco por querer contarle la verdad pero a la misma vez sabe que tiene que esperar hasta ultimo momento porque sino arruinaria todo lo que tenian entre ellos.¡Y que verdad es la de que se entera Oriana! Porque si yo estaria en la situacion de ella, creo que hubiera reaccionado exactamente de la misma manera, estaria totalmente loca.

Observé el cielo, preguntándome si realmente habría algo allí, un paraíso, un infierno, casitas de nube, ciudades voladoras o simplemente la nada misma. 

La historia esta narrada tanto del punto de vista de Oriana como el de Dante, y el cambio de narradores esta representado en cada comienzo de capitulo con el signo femenino o masculino. Con esto, agrego que el diseño del libro ¡Me encanto! Creo que es agradable y juvenil. Los dialogos entre los personajes son el tipico vocabulario que usamos hoy en dia: boludo o pelotudo o palabras catalogadas como "malas" pero que la mayoria de nosotros generalmente dice en tono amistoso y no como insulto, y provoca que uno se sienta mas comodo y que la historia sea mas real a la vida cotidiana.

Hablando un poco de los personajes: Javier, o Dante como lo llama Oriana, es un personaje sumamente divertido a mi parecer. Me rei en varias ocasiones a causa de sus reacciones o comportamientos, como da mil y un vueltas para hacer algo con respecto a su amiga o hasta los apodos sumamente melosos que le dedica a ella. 

—¡Osito de peluche! —Oí la voz de Dante llamándome con esos estúpidos nombres melosos— ¡Te extrañé mucho, mi algodón de azúcar! —gritaba desde la esquina mientras se acercaba a la puerta del local.  

Lo que mas me gusta de este personaje, es como si tuviera un cartel gigante que dice "Las apariencias engañan", ya que Dante es un chico que viste casi siempre de negro, escucha canciones de rock y lleva cadenas colgando en su vestimenta. ¿Quien diria que tendria un lado tierno y amoroso? Hasta Oriana se sorprende de este lado sentimental de su amigo de la infancia.

Por otra parte, Oriana es una chica que me agrado muchisimo. Tanto en su personalidad como en su aspecto. A veces me sentia identificada con ella, pero solo en el caracter que tiene: le encanta leer, detesta las cosas demasiadas cursis aunque tambien tiene su lado tierno y contesta como quiere y se le da la gana. En cuanto a aspecto... somos dos polos opuestos pero tengo que admitir que son esos prototipos de personajes que en el fondo, uno desearia ser.

Preferí callarlo con otro beso.  Lo notó, y desde ese momento, comenzó a recitar su interminable lista de apodos que, con solo escucharlos, me hacían sentir diabética. Sabía que le cerraría la boca con un beso. 

Tenia muchas ganas de terminarlo cuanto antes porque sinceramente no sabia que podia pasar en el final, si iba a suceder realmente lo que le dijo Javier a Oriana o no. Y todo paso muy rapido, tanto que quede sorprendida como el joven, en esa situacion. Y me gusto, porque de alguna forma el final queda abierto a tu imaginacion (aunque me muero de ganas de saber algo mas sobre ellos).

CALIFICACION
(4/5)

Les dejo la pagina de Nathalia: uutopicaa No duden en entrar y visitarla, alli encontraran mas informacion acerca de ella y de sus fantasticas obras y los bookstrailers que son sencillamente geniales!


Saludos, Anto

20 comentarios:

  1. No pinta mal... igual me animo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Antes que nada, la portada del libro me parece preciosa. La historia por lo que mencionas en tu reseña, parece interesante... Tiene buena pinta, me alegra saber que disfrutaste de este libro. ¡Saludos y felices lecturas! Administradores, Espectros Literarios.♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto! Quiero leer este libro... La portada me parece preciosa! Además, siempre es bueno leer cosas de autores independientes... Suelen sorprendernos.

    Besos!

    PD: Te nominé en un tag en mi blog. Fue creado por mi :)

    ResponderEliminar
  4. =) Gracias por la reseña, me encanta como quedó -especialmente porque tiene citas del libro-. Me alegra mucho que te haya gustado la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste! Gracias a vos por compartirme tu libro y el mundo de Oriana ! :)

      Eliminar
    2. Habia mas frases que queria publicar pero era muy de "spoilers" de la historia... asi que me quede con las ganas jajaja

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!!!
    Muy buena reseña!!! Tiene una buena pinta el libro, espero encontrarlo algun dia y leerlo!!!
    Saludos!!!
    http://eltragalibrosblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, en parte por donde está ambientado y en parte porque me da mucha curiosidad saber cuál será la verdad de Dante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Definitivamente los finales abiertos me encantan jaja. Así que me dio más ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No lo conocía, pero saber que la autora es argentina me emociona mucho, espero poder tener la oportunidad de leerlo, besos.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Me encanto la reseña...!!! que bien, tengo muchas ganas de leer ese libro

    ResponderEliminar
  12. nada podría haberla preparado para lo que Javier tenía que confesarle... en serio??? Tengo que leerlo. Se ve muy interesante y la historia atrapa.

    ResponderEliminar
  13. La portada es perfecta y suena genial!!!! Ojala pueda leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  14. El titulo me encanta y la reseña suena genial! me parece que me lo leeré ^^

    ResponderEliminar
  15. Este libro simplemente me ha dejado sin palabras *__* tiene una pinta genial y esto del destino y que el libro en sí sea un misterio me vuelve loca ;D
    así que espero leerlo muy muy pronto
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar