Reseña #34: Verano Eterno de Agostina Ortega

HOLA LECTORES! ¿Como estan?

Despues de estar unos dias de vacaciones y dejas todas las redes sociales de lado, volvemos a retomar de a poco nuestra rutina. Asi que vamos a estar devolviendo todos los comentarios que nos dejaron y obviamente, mil disculpas por la demora. 

Antes de empezar con la entrada no se olviden que sigue vigente el sorteo en el blog, tiene que haber mas de diez participantes como minimo! El enlace lo van a encontrar en la columna derecha

Ahora si, les traigo una historia romantica. Creo que hace mucho no les traia una, y me gusto demasiado. VERANO ETERNO de Agostina Ortega,  una joven escritora Argentina a la cual agradecemos muchisimo (especialmente por aguantar mi ansiedad y emocion) por habernos enviado la copia y confiar en nosotros. Gracias Agos! 


Titulo: Verano Eterno
Autor: Agostina Ortega
Paginas: 234.
Editorial: Tinta Libre

Sipnosis: El plan de Emma Muñoz era cambiar sus días rutinarios por unos días plenos de aventura en su primer viaje en las vacaciones de verano. Sin saber que buscaba, de la manera menos esperada y superando su imaginación, se encontró con Alan Chambers. Un chico divertido y espontaneo que hizo que sus días se llenen de amor y diversión, pero también de dudas y problemas. Vivencias insospechadas para ella que la llevaran al límite de sensaciones nuevas. ¿La magia de San Martin de los Andes hará posible que su amor supere el verano? ¿Los conflictos, diferencias y sus historias, conseguirán que los separe? La inocencia de Emma y la creatividad de Alan hacen que esta historia sea el comienzo de su realidad.

¿No conoces a Agostina? Te dejamos un poco de informacion acerca de ella para que la conozcas un poco mas!

Nacío el 10 de Enero de 1994 en Cutral Có, Neuquén, la ciudad en donde vive su familia. Le encanta leer. Empezo a escribir a la edad de 12 años. Actualmente esta viviendo en Cordoba, para cumplir unos de sus grandes sueños: recibirse y ser empleada de la salud. Estudia Produccion de BioImagenes. 




OPINION PERSONAL

Antes de empezar a compartirles mi opinion, les cuento, como varias veces le dije, que no soy de leer muchas novelas romanticas. Tuve mi etapa hace unos años atras, pero ya la he dejado. Pero tengo que admitir que esta novela me enamoro y me hizo sonreir hasta mas no poder en mas de una ocasion!

Ahora si: Verano Eterno esta contado por Emma, una chica de 16 años que se va de vacaciones con su familia, compuesta por sus padres y sus dos hermanos, aunque no tienen una relación muy buena. Es decir, no son muy apegados entre todos. Aunque ella esta acostumbrada a eso, hasta tal punto que no le interesa tanto.

Es una chica particular que le gusta vivir en su mundo de libros (mejor el personaje no puede ser, no?) y donde la tecnologia no existe. Apenas usa su celular para comunicarse con sus dos mejores amigos: Nico y Josefina, muy diferentes entre si pero con una gran amistad de por medio. 

Al llegar a San Martin de los Andes, su destino, queda encantada con sus paisajes y el lugar. CREO QUE NO HAY NADA MAS LINDO QUE LEER HISTORIAS DE AUTORES ARGENTINOS y que sus historias se situen en lugares de nuestro querido pais.

Lo que mas desea Emma encontrar alli es un "algo" no definido aun, porque no sabe lo que realmente quiere pero si sabe que lo necesita con urgencia y ansias.


"Tenía tantas expectativas sobre ese viaje que no quería que terminara nunca. Sentía que algo bueno iba pasar, y que por fin podía salir por lo menos un rato de la horrible rutina que me perseguía. Quería algo emocionante, aventurero, algo que no podía explicar pero estaba desesperada de que sucediera."

Lo que nunca penso es que su deseo se iba a cumplir. Que iba a encontrarse por fin con ese algo, o mas bien con Alan Chambers, el chico que roba suspiros y enamora a nuestra querida Emma. Y tengo que decir que tambien enamora a las lectoras. 

Pero ¡Oh! Alan tiene 21 años y ella apenas 16. Una pequeña diferencia de edad que hace, tal vez, un poco mas linda la relacion entre ellos. Aunque la diferencias abismal que hay es que ella viene de una familia comun y corriente pero Alan viene de una familia adinerada. Ah no! La peor diferencia es la distancia que los separa, miles de kilometros. Ya que Emma vive en Neuquen y el en Buenos Aires. Y atras de todo, o atras de Alan, hay un toque de misterio que aumenta nuestra curiosidad e intriga durante todas las paginas. Asi que veran que la relacion de ellos no va a ser todo color rosa... se encuentran con varias trabas, las cuales mas de una vez te dan ganas de llorar y gritar de frustacion.


No podía ser tan perfecto, no era como los personajes de las novelas donde la escritora hacía a su personaje perfecto para todas sus lectoras, en este caso solo era perfecto para mí. Sentía que cada vez que se acercaba, mi respiración se aceleraba y mi corazón latía fuerte.

Una de las primeras cosas que me gusto mucho de esta historia es que esta contada por dias, como si fuera un diario. Cada dia de las vacaciones en las que se encuentra Emma. Lo vi un poco diferente y original a lo que uno siempre esta acostumbrado por leer. ¡Ah! No nos olvidemos de esa sensacional portada que tiene, desde la primera vez que la vi, me encanto.

¿No te gustan las historias empalagosas? Bueno creo que esta es la historia perfecta para que la leas. Ojo, no se confundan! No quiero decir con esto que no sea romantica. Si lo es, tiene sus momentos lindos y dulces, que hacen desear tener un Alan con ustedes (por suerte yo ya lo tengo en la vida real pero con distinto nombre ♥). 


–¿Cómo me encontraste acá? –le grité cuando ya estaba lejos. –Simplemente casualidad –respondió, guiñándome el ojo. 

Asi que... primero que nada: vemos a Emma actuar diferente y sentirse de otra forma al encontrar el amor, como cualquier joven lo hace cuando pasa por esas emociones. Ademas estas sensaciones nuevas provocan que Emma haga un par de locuras por ese amor hacia Alan. Nada de otro mundo, es realista. ¿Quien no ha hecho cosas sin pensar por amor? Por sentirse enamorada. Todos.


No era comun que una persona me gustara tanto o que le diera mucha confianza sin haberla conocido. Me hacia acordar a varios libros donde la protagonista, en el segundo capitulo, ya pensaba que el chico era el amor de su vida. En ese entonces, no creia que podria arriegarlo a todo y pensar que en un futuro eterno con el. Me gustaba, y mucho.

Segundo: Empezamos conociendo a Emma y a su vida, experimentamos sus cambios, tantos emocionales como personales. Porque vemos como se va animando hacer cosas que antes no lo iba hacer ni porque le pagaran. Como se va queriendo a si misma y va queriendo a Alan. Comenzamos a sospechar y a presentir junto a Emma que hay algo que Alan esconde... y no solo el, sino todas las personas que esta a su alrededor.. ¿Pero que es? ¿Que estan escondiendo todos?

Tercero y Ahora: creo que con el final, Agostina, la autora, se lleva mas que diez puntos! ¡Pero que final, gente! Cuando termine de leerlo no lo podia creer, seguia buscando para ver si encontraba mas paginas y me quede con las ganas de saber que pasa! Porque... no puede terminar asi esa historia. Sencillamente, no puede!

Asi que veran que pase por las mil y un emociones distintas, todas las existentes del mundos. Me sumergi nuevamente a una historia puramente romantica que a la misma vez no lo es. Y que me encanto, y deseo seguir leyendo la siguiente parte. Porque asi es, tiene segunda parte y tercera parte! y no veo la hora de poder leerla! 


CALIFICACION

Les dejo la pagina de FACEBOOK de Agostina y la de VERANO ETERNO, no duden en entrar :)

Saludos, Anto

12 comentarios:

  1. No conocía a la autora, es más creo que nunca leí un autor argentino :( pero tiene buena pinta así que me lo pienso apuntar!!
    Espero que las vacaciones estuvieran genial :)
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  2. Hola^^
    No pinta mal, la verdad. De momento no me planteo leerlo porque tengo muchos libros pendientes, pero en un futuro no descarto darle una oportunidad.
    un beso!

    ResponderBorrar
  3. No conocía a la autora. La historia me parece bonita para una peli. Estas historias me gustan mucho en el cine. Besos.

    ResponderBorrar
  4. Holaa!! no conocía a la autora y mucho menos el libro, pero suena muy interesante, así que lo tendré en mente para próximas lecturas. Gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  5. Hola! hace mucho no pasaba por acá :3 cada vez que paso hay un diseño más bonito que el anterior♥ este libro lo leí hace un par de meses, es realmente encantador y me gustó mucho a pesar de lo empalagoso que puede llegar a ser! jajaja Alan es todo un misterio, pero también de lo más romántico, aunque debo admitir que al principio no me caía bien, pensé que era un psicópata ._. jajaja Y EL FINAL! creo que Agostina es muy cruel ¬¬ jajaja en fin, me encantó tanto como a vos, un beso enorme♥

    ResponderBorrar
  6. Gracias Anto por leer esta historia... y reseñarla... creo que te he dicho mucho pero tu reseña me hizo sacar varias lagrimas de emocion... Gracias de nuevo!!!! Un abrazo enorme enorme...

    ResponderBorrar
  7. Hola Antoo ♡
    Yo tampoco leo muchas novelas románticas pero como esta es diferente tal vez le de una oportunidad. Me gusta que los protagonistas tengan edades diferentes y que esté situado en Argentina, es un lindo cambio para variar jajaja
    Muy buena reseña (como siempre ;))

    Te extrañé!
    Besos ♡

    ResponderBorrar
  8. Gracias por la reseña
    Tienes un premio en mi blog
    un beso

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Mi amiga tiene este libro y seguramente se lo pida prestado :) aunque como vos dijiste, dejaste de lado los libros románticos, yo también lo hice. Pero creo que no está mal darles una oportunidad de vez en cuando :) te dejo un beso, ya te sigo!

    ResponderBorrar
  10. Sinceramente me convenciste de leer este libro 1) es una autora argentina 2) soy amante de las novelas románticas 3) creo que me va a enamorar este hsitoria <3 Si lo consigo, seguramente lo lea! Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderBorrar
  11. Hola! No conocia el libro, ni a la autora pero como te gusto tanto y es argentina me la apunto para darle una oportunidad :) Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderBorrar
  12. Hace un tiempo que tengo el libro y no me atrevía a tocarlo por miedo de que sea de esos amores super pegajosos. Pero me alegro de escuchar que no tiene (tanto) de eso. Ademas de que me encantaría ver como describe esos lugares magníficos de nuestro país. Sin duda sera mi proxima lectura.
    Muy buena reseña!
    Saludos

    ResponderBorrar