Reseña #27: Altrak y las pruebas del Terracom de Cristian Berardo

¡HOLA GENTE LECTORA!

¿Como estan? ¿Como la estan pasando? Estoy contenta porque les traigo otra lectura que me encanto, mucho mas que eso! Y principalmente, contenta, porque es de un escritor argentino. Con Jenaro, nos habiamos propuesto leer mas sobre autores de nuestro pais y lo estamos consiguiendo. ¡Y no saben que lecturas tan interensantes encontramos!

Hoy les presento "Altrak y las pruebas del Terracom" escrito por Cristian Berardo
Como siempre antes de empezar a darle mi pequeña opinion personal, le queremos agradecer mucho pero mucho a Cristian porque nos envio por correo el ejemplar de su libro! Agradecemos toda la confianza que puso en nosotros, y la prediposicion por todo!
Asi que MUCHAS GRACIAS CRISTIAN!


Titulo: Altrak y las pruebas del Terracom
Autor: Cristian Berardo
Saga: Primer libro.


Sipnosis: Un antiguo mal despierta de su sueño inmortal, amenazando la paz de Overy y una nueva batalla está a punto de desatarse entre el bien y el mal. Un simple joven-dragón es el elegido para realizar una importante misión, su objetivo es encontrar a los Dragones Legendarios, seres que poseen poderes magnánimos. Un nuevo viaje comienza y Altrak se ve inmerso en peligro, alegrías, y aventuras. Un ser que se enfrenta a un futuro incierto, con un pasado desconocido, llegan a su vida valiosos amigos y poderosos enemigos, develando ancestrales conocimientos y nuevos desafíos. Seres que desbordan luz y otros que esparcen oscuridad, dejan a Altrak inmerso en una guerra de ángeles y demonios. Y tú...¿de qué lado estarás?


LES DEJO UN POQUITO DE INFORMACION ACERCA DE CRISTIAN:

J.C Berardo conocido tambien como Cristian Berardo es oriundo de la ciudad de Rio Cuarto y actualmente vive en Cordoba. Es amante del arte en general y durante el cursado de la escuela secundaria descubre su amor por la lectura. A partir de ese momento Cristian se aboca a la escritura y logra incursionar en varios generos literarios.
El primer libro del autor es Angel del Amor, editado por Tinta Libre. Esta obra es declarada "de interes cultural" el 29 de Mayo de 2014 el Consejo Deliberante de Rio Cuarto.
Actualmente el autor se encuentra escribiendo el segundo libro de esta nueva saga; para saber mas al respecto pueden visitarse las redes sociales de J.C Berardo a traves de las cuales se va develando y actualizando información sobre sus proximas obras.


OPINIÓN PERSONAL


Esta historia se centra en Altrak, un joven dragon al que le encargan una misión muy importante: el Rey Dursekion quiere que encuentre a los siete Dragones Legendarios para poder derrotar a Pestyon, un ser malvado que ha vuelto para destruir todo Overy.

Altrak no puede creer que el rey le haya encomendado tan gran mision. El es una gran mago pero esta en pleno aprendizaje y todavia no ha podido resolver su crestaplik, es decir, todavia no ha podido transformarse en dragon ni averiguar a que elemento de la tierra pertenece: Tierra, Agua, Fuego, Viento, Luz, Oscuridad y el ultimo es aquel que puede controlarlos a todos. Por otra parte, el joven dragon también lidia, desde su infancia, con el problema de que no sabe quienes son sus padres. Por lo tanto tampoco sabe quien es el realmente.

El emprende su viaje en compañia de Kahelis, un ser de luz. Un pequeño querubin de piel palida con rizos azules. Tal vez, a simple vista puede resultar debil e indefenso, pero es todo lo contrario: astuto e inteligente. Y sobre todo un buen amigo para Altrak. Este ser alado me dejo cautivada, es un tanto picaro y me resulta en varias ocasiones muy divertido. Siempre esta tratando de ayudar al dragon, ya sea para aprender a manejar sus miedos, a defenderse o asi como tambien a salvar la vidas de ambos. Creo que llega un momento en el que uno dice "quiero tener un pequeño Kahelis a mi lado". Es que les puedo asegurar que resulta muy adorable!

"El exito es un logro de la fortaleza que yace en nuestro interior."

Juntos, Altrak y Kahelis, deciden ir por el primer Dragon Legendario que se encuentra mas cerca, Terracom, el dragon del elemento tierra. Ambos pasan por varias situaciones en las que casi pierden la vida: presenciamos como Kahelis usa sus poderes como ser de luz y debo decir que la mayoria de estos, ademas de ser poderosos, cuando uno se los va imaginando son actos muy hermosos. Y Altrak usa sus grandes dotes de mago, su sabiduria e inteligencia para poder seguir con vida y cumplir su mision. Mas adelante, se les suma un nuevo personaje en su mision: Ameli, una sirena muy bella que es toda una guerrera, audaz usando el arco.


Ademas tenemos que mencionar que estos no son los unicos personajes con los que encontramos: a Altrak se le presentan varios obstaculos durante el camino y la mayoria de sus problemas son gracias a Nigridan, otro joven dragon que trata de deshacerse de los tres personajes constantemente. Al principio se nos presenta como un joven orgulloso y que siente envidia de Altrak pero despues uno se entera que hay algo verdaderamente oculto en sus sentimientos (que yo no me esperaba para nada, y ¡me encanto eso! y principalmente el tema que se toca). Tambien tenemos a una bruja loca, llena de pura maldad y a un demonio en una figura femenina, sumamente hermosa. Pero, asi como tambien tenemos a estos personajes que tratan de que Altrak no llegue a su primer destino, tenemos a aquellos que lo estan ayudando, por "motivos desconocidos", por ahora, para que puedan encontrar al primer dragon.

- En realidad, no existe nada imposible, solo hay que persistir para alcanzar lo que uno desea mi buen dragon.

Tengo que destacar que me resulto una historia sumamente original: desde un primer momento nos encontramos con dragones. Estos, no son los tipicos humanos que tienen la capacidad de convertirse en dragones, no no! Esta vez son dragones en su forma original, y en su forma magica pueden ser tanto humanos, como elfos u otros seres. Eso sinceramente me encanto. Ademas durante todo el libro, nos encontramos con diferentes seres magicos, ya se habran dado cuenta por los que les mencione previamente: sirenas, seres de luz, brujas, demonios, angeles, grifos, enanos, una raza rara con forma de reptiles llamada Rack Sashi.

-Veo que no te agradan los humanos.
-No, son una raza que no vale la pena proteger. (...)

-Yo creo que por algo estan en esta tierra y llegara el dia en que los humanos recapacitaran. Se supone que eres un dragon de luz y deberias tener fe.


La lectura esta acompañada con algunas ilustraciones que te hacen dar una idea mas clara de ciertas escenas o del aspecto de los personajes. Me encanto el diseño del libro, las primeras letras de cada capitulo simulan ser un dragon. Son esos detalles pequeños que, en mi opinion, son adorables e interesantes.

Cada vez que avanzamos en paginas encontramos mucha mas magia, nuevas aventuras y mucha mas accion. Les puedo asegurar que no se aburren en ningun momento. Uno esta concentrado en cada palabra que va leyendo y recreandose cada imagen.

Cuando uno llega el final, creo que termina con mas ansias de que cuando uno empieza a leer el libro. Hay muchas pero muchas cuestiones que no se resuelven en esta parte! Lo cual hace que quieras leer la continuacion para seguir descubriendo mas cosas sobre la vida de Altrak, los demas Dragones Legendarios, sobre los sentimientos encontrados que hay entre varios personajes. ¡Mucha pero mucha ansiedad e intriga tengo ahora! Pero habra que esperar... hasta la proxima parte.

Sin mas palabras que decir, un libro y una historia sensacional! Atrapante, interesante y divertida. Una lectura fascinante que te introduce a un nuevo mundo lleno de aventuras y seres que desearías que esten a tu lado.


CALIFICACIÓN
(5/5)


PUEDEN VISITAR LA PAGINA DE FACEBOOK DEL AUTOR PARA ENCONTRAR ENTREVISTAS, FOTOS, INFORMACION ACERCA DEL LIBRO Y EL BOOK TRAILER, SE LOS RECOMIENDO! Gracias Cristian por el envio del libro y por darnos a conocer tan fantastico mundo!

Otra cosa que quiero destacar relacionada al autor, es que hace unas semanas habia visto en su pagina que habia plantado un arbol con la siguiente frase "Hola gente, como había dicho anteriormente, prometí que plantaría un árbol para devolverle a la naturaleza, lo que se le arrebata por cada hoja de libro que imprimo. En este sentido siento que cumplí con el medio ambiente. Por supuesto que quería compartir esto con ustedes y aún queda mucho por hacer por el medio ambiente." 
La publicacion esta en su pagina por si la quieren ver, pero comparto esto con ustedes porque para mi es una gran gesto hacia el medio ambiente. Soy muy ambientalista y amo estas acciones por parte de las personas. Y es la primera vez que me cruzo con un escritor asi y merece la pena que todos lo sepan.


Ahora si... ¿Que les parece la trama del libro? ¿Te gustan los dragones? Si te gustan te recomiendo que lo leas ya... ¿Alguno ya tuvo la oportunidad de leerlo? 

Espero que anden de diez, saludos! Anto.

10 comentarios:

  1. Ahora mismo las sagas me dan mucha pereza; quizá más adelante me anime. Besos.

    ResponderBorrar
  2. Hace de tiempo supe de este libro y lo he estado siguiendo de cerca. Me parece muy intrigante saber como resuelve el autor algunas situaciones teniendo como protagonista a un dragón así que espero tenerlo pronto.
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    No me acaba de llamar el libro, no sé si decidirme a leerlo...
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Pues no me acaba de llamar y eso que he visto muy buenas reseñas <3

    ResponderBorrar
  5. Holaa!! suena bastante original e interesante y ahora realmente tengo ganas de leerlo!! me ha llamado muchísimo la atención. Muchas gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  6. No conocía el libro pero tengo muchas ganas de leerlo gracias a tu excelente reseña. No se porque pero siento que voy a conectar mucho con este libro y me va a encantar. Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderBorrar
  7. Pues me ha llamado la atención, tiene muy muy buena pinta. Gracias por la recomendación.

    Besos!!

    ResponderBorrar
  8. No sabía de este Libro, me intereso bastante, eres muy buena escribiendo te felicito. Concuerdo en que las imagenes son muy buenas, gracias por la reseña :)
    Pd: Dsp si queres pasate por la seccion de libros d nuestro blog que puede interesarte
    http://la-esquina-del-geek.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola guapa!

    No lo conocía, pero no pinta nada mal. Ahora mismo no estoy leyendo muchos libros de este género (aunque me gusta mucho) pero me lo apunto para cuando me den las ganas❤

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  10. Hola! No conocía el libro :o por ahi le doy una oportunidad porque el autor es argentino :) Un besote!

    ResponderBorrar