Reseña: "Las Creídas y yo" de Maria Lorena Natalini

¡Hola queridos lectores! Espero que estén esperando los reyes magos y que estos les traigan lo que ustedes desean. 🎇
Hoy es traigo la reseña de una de mis lecturas súper pendientes y que realicé en la maratón literaria de verano "Summerthon", organizada por varias bloggers copadas y geniales. Y en él encontré un objeto de la búsqueda de elementos de la maratón. Es bastante divertido así que espero que se sumen leyendo.

Titulo: Las creidas y yo
Autor: Maria Lorena Natalini
Editorial: Dunken
Páginas:160
Publicación: 2016 
Sinopsis: Una novela juvenil que enlaza la realidad con el mundo cotidiano pre adolescente. Su autora urde una trama en la que de modo hábil y directo muestra diferentes costados de esta etapa de la vida conjugando diversos roles por supuesto ajustados a aquellos personajes que los representan. La pluma involucra a padres, hijos, hermanos, amigos y educadores en un juego donde la clave para alcanzar la felicidad se encuentra en la conquista de los bienes más preciados con los que puede contar una persona. Desde este enfoque la historia despliega situaciones y aventuras donde no faltan: la ilusión que deberá cuidar sus espaldas del desengaño. Los desafíos enfrentados por los tropiezos en una contienda sin tregua. Las mentiras con sus desvaríos que solo conducen a calles sin salida. La presencia de la verdad como energía para llevar adelante cada día, los miedos, la falta de estima, el bullyng. Circunstancias que se vinculan con ritmo, suspenso y no pocas veces picardías que nos sorprenden y hacen sonreír, como el protagonismo que lleva adelante “La imaginación” en franco diálogo con Antonella, y quien es por otra parte su “alter ego”.
¡Gracias a Editorial Dunken por el ejemplar! 

OPINIÓN PERSONAL

"Las creídas y yo" es un a lectura que me sorprendió gratamente. Ya sabia de que se trataba por la pequeña introducción que aparece antes de comenzar la historia y la sinopsis de la misma. Debo admitir que en un principio me pareció un poco simple y nada fuera de lo común. Pero la manera en que la autora toca ciertos temas claves, mezclando un poco de imaginación, ingenio y humor, dio como resultado una historia muy linda.
Antonella es una chica de once años que por motivos familiares, por sus padres, se deben mudar de Argentina a Panamá. Un cambio bastante grande. Ella es un personaje alegre y que posee mucha imaginación, lo cual agrega un poco de diversión a su vida. En algunos momentos me hizo acordar a mi misma en mis comienzos de la adolescencia. 
 El máximo temor del personaje es el poder hacer amigos, aunque no tiene mucha dificultad en eso. Al instante conoce a Nicole, Luis y Fabian. Los cuatro forman un pequeño grupo dinámico de amistad. Pero en toda historia debe haber un villano y allí es donde entra Tamara, la líder de las "creídas". Este personaje me resulto muy insoportable. Creo que si hubiera tenido una compañera así en la primaria, me moría. Es egocéntrica, vive en su mundo y mirando a su ombligo, y la maldad le aflora por la piel. Casi literal. Una vez que Antonella ingresa a su nueva escuela, es el centro de atención y rabia de Tamara. 
De la trama en si, no hay mucho mas para decir, la deben descubrir ustedes. La edición por dentro es preciosa. Tierna y delicada. La autora no solo toca temas como la amistad y los primeros sentimientos que florecen en un adolescente sino que a través de sus personajes explora cuestiones como la droga, bullying, los celos, el cambio de país y estar en un lugar que no conoces a nadie.
Unos de los aspectos a destacar es la cultura que se presenta en la historia. Hay término propios de Argentina como también de Panamá que es el nuevo hogar de Antonella, y disfrute mucho este aspecto porque conocí a Panamá un poco sin haber viajado. 😃
Para finalizar, este libro es una lectura fresca, entretenida y educativa. Se los recomiendo a todas las chicas que este en plena adolescencia o empezando la misma. Y también a los padres para posibles regalos. Les va a gustar mucho y en mas de un momento se van a sentir identificadas y acompañadas en esa etapa. 💖

¿Qué les parece? ¿Les gustaría leerlo? Les dejo el link a la página de la autora por si la quieren visitar Maria Lorena Natalini

Buenas lecturas, Anto 

2 comentarios:

  1. Hola! soy de elexprimidordelibros.blogspot.com, tu blog esta en mi lista de lecturas y revisando me encuentro con esto de la Summerthon (¿Acaso lo tipeé bien?) hoy lo lei en varios instagram asi que ahora me pondré al dia a ver de que se trata. Me siento perdida del universo???
    Por otra parte me imaginaba que dirías que se trataba de algo cliché (de hecho el título me lo hizo pensar) pero me sorprendí gratamente al ver que no era lo que había imaginado, creo que veré si me lo agendo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto a ver si a mi hija le apetece leerlo. Un besazo.

    ResponderEliminar