Reseña: "Micky Mercury, satisfacción y muerte" de José Cesar Ruiz Andrioli.

Título: "Micky Mercury, satisfacción y muerte"
Autor:  José Cesar Ruiz Andrioli. (Highlander)
Editorial: Dunken.
Páginas: 208
ISBN: 978-9870291381
Sinopsis: A/BRA/CA/DA/BRA, podría ser el pase para aparecer o desaparecer, o para desarrollar la Timo. Ábrete Sésamo debería ser la voz para mover pesadas rocas que obstruyen la entrada de las cavernas, grutas o templos de misterio donde se guardan celosamente los tesoros.Una varita mágica, bien podría ser el mágico elemento que con un pase, frotando, o con un simple toque nos trransporte hacia otras dimensiones para jugar a ver lo que queremos ver. El espejo mágico nos puede mostrar lo que el deseo le indique, puede borrar la miseria humana y ocultar la pobreza, o si se mueve en el sentido correcto puede instantáneamente hacer un castillo de las mil y una noches. Pero Micky Mercury, el mago tiene la verdadera fórmula para la luz del universo, para la completa felicidad, para la paz eterna, para el amor incondicional y para la vibración divina, y esa fórmula es la COEXISTENCIA.
¡Gracias a Editorial Dunken por el ejemplar!

OPINIÓN PERSONAL

Les voy a contar en forma resumida lo que se van a encontrar en este libro: Micky Mercury, el protagonista de esta historia, es un mago que puede viajar a distintos lugares a través de un espejo. No solo lugares físicos y que forman parte de la tierra sino también viajes astrales.
Luego de una función diaria, el maestro Morya, otro mago al igual que él pero superior, se le acerca con una misión. Si falla, el precio es la muerte, pero si logra llevarla a cabo va a lograr transmitir a aquellos que lo deseen el poder de la mente. En esa misión se encontrará con varios obstáculos y otros magos que usan sus poderes para el hacer daño. Por lo tanto el tendrá que ir pasando por las distintas dimensiones existentes, aprendiendo de los seres humanos, de los errores, evadiendo aquellos que lo quieren persuadir hacia el lado oscuro y cumplir con su objetivo.
Tiene un prólogo y una sinopsis que atrapa al lector. Además desde un primer momento me encantó el ambiente que genera el autor y la idea principal. Pero hubo varias cosas que le bajaron muchos puntos y que en consecuencia, la lectura no sea para nada cómoda.
El primer aspecto y fundamental es la forma en que está escrita la historia. No sé si intentó narrarlo como si fuera una obra de teatro o porque le gustó así. Fuera de eso, tiene muchos errores ortográficos que me provocaron que el avance de la lectura fuera bastante lento. Me resultó tedioso en varias partes y debo admitir que me costó terminar de leer el libro por esta razón.
Hubo secciones donde un párrafo podía estar formado por dos o tres páginas, dándome la sensación de que la historia se hacía muy larga y no tenía fin. Creo que también a los personajes, inclusive al principal, le faltó un poco mas de descripción y profundizarlos para que al menos el lector pueda tener un pequeño conocimiento de ellos y esté familiarizado.
A pesar de eso, me gustó la energía y la forma de pensar que quiere transmitir el autor a través de Micky Mercury y su misión. Menciona mucho el tema de la energía, de la vida astral, de la vida en sí y como nosotros mismos como seres humanos nos ponemos obstáculo a través del miedo y con nuestros propios pensamientos.
Finalmente y concluyendo, siempre hablando desde mi punto de vista, creo que mejorando y corrigiendo los aspectos que mencioné anteriormente se podría obtener una historia final mucho mas cautivante, cómoda y con una muy buena trama.


¿Qué les parece la idea del libro? ¿Les gusta?
¡Saludos! Anto

11 comentarios:

  1. Este tipo de libros de magia no suelen ser los de mi elección. Me gustan más las novelas románticas o policiacas aunque no tengan nada que ver entre ellas.
    Es una pena como comentas que tenga faltas de ortografía a mi me paso lo mismo con un libro que no estaba bien hecha la traducción y la verdad que dificulta muchísimo la lectura.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, en general la historia no pinta mal pero ese tipo de cosas como los párrafos eternos pueden hacer que el libro desmerezca un poco. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Si está escrito como teatro y con errores ortográficos, creo que ni a decir cabe, que me llame un poco la atención. A mí también me resultaría incómoda una lectura así.

    ResponderEliminar
  4. Realmente este tipo de literatura no llama demasiado mi atención, me gusta tu opinión pero no creo que lo apunte a la lista por esta vez.

    ResponderEliminar
  5. Estaba buscando un libro nuevo para leer, pero no se si atreverme con este, porque al decir que son parrafos largos y que eso -entre otras cosas- hizo que se te hiciera más dificil de leer.
    Aún asi, me parece interesante tu critica para decantarnos por leerlo o no.
    Besos xx

    ResponderEliminar
  6. No me ha llamado nada la atención, ni la portada ni la sipnosis y aún más después de leer tu crítica. Gracias por tu sinceridad, tu opinión es muy importante para mí a la hora de decantarme o no por los títulos que muestras. Muaks

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que este tipo de libros no son nada de mi estilo. Me ha gustado leer tu opinión sincera, este no me lo apunto para leerlo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha llamado la atención tu crítica, siento curiosidad por leer el libro. A mi me gusta escribir y tengo bastantes faltas de ortografía, pero yo hace veinticinco años que dejé de estudiar y no soy escritora, lo hago como hobby. Lo que intento decir con esto es que como es posible que un libro ya publicado, que ha pasado por unos filtros, tenga faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
  9. A mí también me ha parecido raro que tenga tantas faltas de ortografía, y me parece un error no solamente del autor, sino también de la editorial. Estaba buscando una lectura amena y pensaba algo en plan más fantasioso, pero por lo que cuentas, no será este libro.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía!! No me esperaba que un libro fuera así jajaja pero si normalmente lo repasa un editor etc... hombre la verdad que así no apetece mucho la verdad jejej

    ResponderEliminar
  11. Parece que está bien, pero sin duda da la impresión que aún necesita pulir mucho. Quizás más adelante.

    ResponderEliminar