Reseña #65: Detras de mi Musica de Israel Moreno

¡Hola gente lectora y bloggera! ¡Buen fin de semana!
Despues de unos dias les traigo una reseña. No pensaba publicarla ahora porque primero, no sabia cuando iba a terminar la lectura. Y segundo, la semana que viene rindo un final asi que tengo mi nariz metida entre los libros.., ¡Deprimente!
Ademas, antes que compartiles mi opinion le pido disculpas al autor, Israel Moreno, por la tardanza en terminar de leer y subir la reseña. Mis tiempos de lecturas son limitados y aun mas cuando tengo que leer en digital. Pero siempre leo, avanzo lento pero leo porque sin leer no puedo vivir jajaja


Titulo: Detras de mi musica
Autor: Israel Moreno
Año: 2015 - Autopublicado.
Sinopsis: Año 1999, Benalmádena Pueblo. Izan, Jaime y Vicente acaban de cumplir la mayoría de edad y juntos forman parte de un grupo de música pop-rock de escaso éxito. Cuando tienen noticia de las famosas centurias de Nostradamus, que fechan el fin del mundo en el eclipse solar del 11 de agosto, se obsesionan por perder la virginidad antes del fatídico final. Para eso se proponen dar un gran concierto en la capital (Málaga), en el famoso club Village Green. Allí, en ese inolvidable verano, conocerán a Carla y sus amigas. A partir de entonces, ni su música ni sus vidas volverán a ser las mismas.

Israel Moreno natural de Utrera (Sevilla) es licenciado en Filosofía y actualmente reside en Ceuta trabajando como profesor. Amante de la literatura y el cine de terror es guionista habitual de cortometrajes. Como productor y guionista cuenta en su haber con los siguientes trabajos: “Relevo” (2009), “Snuff” (2011) y ” Verónica” (2014), trabajos que llegaron a la final de varios concursos de cortos del cine fantastico y de terror. En 2010 ganó el primer premio del concurso XVIII Premios Juventud de Ceuta por su colaboración en el corto “Relevo”.
“Mañana es Halloween” (2014) es su primera incursión en el mundo literario y está inspirado en un guión de un largometraje que escribió y nunca filmó. Esta es la mejor manera de conocer esta tétrica historia inspirada en el filme de culto “Truco o Trato” (2007) de Michael Douguerty. Actualmente trabaja en la la preparación de nuevos cortometrajes para debutar como director, un nueva novela de ciencia ficción de literatura Juvenil y ya ha comenzado la escritura de la secuela directa de su primer libro: “Hoy es Halloween” que publicará en Junio de 2015.
OPINION PERSONAL 

Descubri a este autor y a este libro gracias a unos de los blogs que sigo. Desde el primer momento me llamo la atencion, tanto por su portada que es bellisima, como el titulo y la sinopsis aun mas. Y cuando el autor se contacto para ver si queria leerlo, obvio que acepte con gusto. Los libros y escuchar musica son dos cosas que no me faltan nunca, tanto para despejarme, pasar un buen rato y relajarme. ¡Me encanta!

Esta historia trata de un grupo de tres amigos: Izan, Jaime y Vicente, que luego de terminar el instituto se encuentran con un dilema personal: aun son virgenes. Y para ellos esto es muy vergonzoso y decepcionante. Juntos tienen una banda musical, que al principio no va ni para atras ni para adelante, pero creen que con esto podrian conseguir mas chicas. Ademas, para ellos, la musica lo es todo!
Asi, organizando un concierto en pleno verano conocen a Carla, una chica misteriosa y super loca, y a su grupo de amigas, comenzando un verano que jamas podran olvidar. Si bien Izan es el protagonista principal de esta historia, conocemos a todos los personajes que estan involucrados con el.
—No te emociones, que un beso en la frente no significa amor. —Carla hizo una mueca. —¿ Y qué significa, entonces? —Es como un beso para demostrar un sentimiento de protección. Es el típico beso que se dan padres e hijos. Viene a decir un «quiero estar contigo para siempre».
La trama es muy diversa. Es entretenida y divertida en muchas ocasiones, el trio de amigos son muy comicos y cada dos por tres te sacan risas. Por otro lado no nos olvidemos el tema de la musica, siempre pero siempre presente. Me encanta este aspecto, es como que le da un toque de originalidad y frescura a la historia, una forma de introducirnos mas al ambiente. Es romantica y sentimental. Habia momentos en los que estaba riendo y otros en los que sentia un pequeño nudo en el pecho. ¡Tiene emociones para todo!
Entonces intenta que esta, tu vida, este llena de cosas que quisieras que se repitan siempre. El eterno retorno expresa el deseo de que todo sea eterno, el amor al destino. No querer que nada sea distinto, ni en el pasado ni en el futuro, ni por toda la eternidad. Porque no hay mas vida que esta. Y debemos aprovecharla al maximo.
Los capitulos son cortos y ligeros. El final es muy lindo, uno que se merecia.  Una lectura para pasar un buen momento y entretenerse un rato. Lo unico que tal vez me costo adaptarme a los dialogos entre los personajes, ya que esta narrado en el habla español. Pero son cosas de cada lector, que tal vez a algunos les guste y otros no. Por mi parte, no fue mucho y hasta se me hacia divertido.

Ademas de tener una trama interesante, creo que Israel nos deja una mensaje muy valioso e importante, que si bien todos los sabemos a veces no lo tenemos en cuenta y lo pasamos de largo: Hay que aprovechar cada oportunidad que nos da la vida, y vivir nuestra vida al maximo. Es una historia juvenil, pero de una juventud sana tal vez, no como las de hoy en dia. Creo que es una lectura para lectores de cualquier tipo de edad. Para los mas grandes, una lectura que les traera recuerdos, y para los de ahora, tal vez para hacernos dar cuenta de ciertas cosas que no valoramos.
Porque los caminos secundarios, los desvíos, los errores y los retrasos son molestias. Pero solo eso. Todo aquello que parece que nos aleja, que interrumpe nuestro trayecto es, en realidad, un camino necesario para llegar al final del objetivo. Del sentido. De la meta.
CALIFICACIÓN
Saludos, Anto.

8 comentarios:

  1. Hola, esta novela no me llama mucho la atención, pero gracias por tu reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que me llama :B Siempre me gustan los libros que tratan sobre la música y esta por lo que contas pinta bien y es para pasar un buen rato ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Pinta medianamente interesante
    ya veeeremos :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. La portada es muy bonita y me llama la atención su trama aunque esta extraña bueno para mi y si tiene mucho dialogo como dices seguro me hago bolas aunque creo que vale la pena y que bueno que el autor te haya contactado :D

    ResponderEliminar
  5. Vaya!! La sinopsis parece que describe un libro entretenido y el pueblo donde surge lo conocí por trabajo hace unos años.
    Lo que veo también que es juvenil y esos libros me cuestan cogerlos.
    Estupenda reseña!!
    Ya me tienes por aquí.
    Besos y ya nos leemos!!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Anto :) no conocía para nada este libro pero me llama, me encantan los libros que hablan de grupos de amigos no sé porqué pero me encantan, esos que tratan los dramas de los adolescentes, etc... seguro debe ser re bonito.
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente reseñarlo, pero coincido bastante contigo^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar