Reseña #19: Lesath: Memorias de un engaño de Tiffany Calligaris.

HOLA LECTORES!

Como están? ¿Que andan leyendo? Nosotros aca muy felices porque hoy, oficialmente, estamos de vacaciones! Y ahora si podemos dedicarnos de lleno a nuestro pequeño blog! 
Hoy les traigo una historia super interesante y hermosa de una autora argentina, Tiffany Calligaris, que escribió la trilogía de Lesath. Y ahora comparto con ustedes mi humilde opinion con respecto a la primera parte.


Titulo: Lesath: Memorias de un Engaño.
Autor: Tiffany Calligaris.
Trilogia: Parte 1. 


Sinopsis: Adhara es hija de un elfo y una humana; a los diecinueve años decide abandonar el bosque élfico donde vive con sus padres y conocer Lesath, donde allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacífico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano del valiente Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su interno de vencer el mal que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath. 

Un poco de info de esta gran autora:


Tiffany Calligaris nació en 1988 en Buenos Aires. Desde chica le encantaban los libros y las películas de Disney, en especial La Bella Durmiente. A una temprana edad descubrió Star Wars y la icónica frase “I am your father.”El Señor de los Anillos y Harry Potter también fueron grandes influencias y de allí surgió una profunda fascinación por ese tipo de historias que la acompañaría para siempre. A los veintiún años mientras cursaba sus estudios de Derecho y tras meses de pensar en el personaje de Adhara, se decidió a escribir esta historia y así nació el mundo de Lesath. Lesath Memorias de un Engaño fue publicado en 2012 por Grupo Editorial Planeta. Mismo año en el que se recibió de abogada. Le siguieron Lesath II El Trono Vacío en 2013 y Lesath III La Corte del Hechicero en 2014, completando la trilogía. Entre sus libros favoritos están: El Ultimo Unicornio, El Señor de los Anillos, Harry Potter, El Sabueso de los Baskerville, Dr. Jekyll y Mr. Hyde, El llamado de la Selva, Un Mago de Terramar y Las Crónicas Vampíricas. En su tiempo libre le gusta ir al cine, ver series, leer cuántos libros pueda, jugar con su fiel compañero Shiku, ir de shopping y hacer equitación. Actualmente está escribiendo su próxima saga. 

OPINIÓN PERSONAL

La primera vez que vi este libro fue en un blog. Había captado mucho mi atención ya que soy del mundo fantástico Como había mencionado en entradas anteriores, soy mucho de ir a la biblioteca. Es un habito que tengo desde muy chica, y sinceramente lo adoro. Mi gran pasión por la lectura se debe principalmente a esta pequeña biblioteca de mi ciudad que la tengo a tan solo dos cuadras! En el mes de junio, cuando fui a pedir prestado algun libro, me recomendaron este. Era la segunda vez que lo veía y pensé "Me esta llamando". No lo dude ningún segundo y me lo lleve. 

Estaba en época de cursado y parciales de la universidad, por lo que mi único tiempo libre para leer era a la noche, antes de dormir. Les juro que desde el primer dia que comencé la historia, no pude soltarla. No importaba que al otro dia tenia que levantarme temprano, todo sea por seguir leyendo un capitulo mas.


Adhara es casi toda una humana físicamente, salvo por sus orejas de elfo. Siempre se sintió "rara" en donde vivía ello y gran parte se debe a que ella es hija de un elfo y un humana. Por esa misma razón, decide ir a explorar afuera del mundo de los elfos y conocer mas de su otra parte. Así es como llega a Naos, donde habitan sus abuelos maternos y los ve por primera vez.


Ella es una joven fuerte y muy independiente. Es muy audaz a la hora de usar su espada. Al ser mitad elfo, heredo la belleza de estos, y ante los ojos de un humano su belleza es extraordinaria. Es muy intuitiva, conoce los sentimientos de los demas o que pueden pensar. Pero se siente abrumada cuando empieza a tener sensaciones y sentimientos humanos ya que los elfos no experimentan nada de esto. Es totalmente nuevo para ella y un gran desafio. Este personaje es como la heroína que todos queremos ser o que admiramos, sencillamente perfecta.

- Cierta parte de él siempre parecía estar ansiosa por encontrar a alguien a quien nunca tuviera que dejar y que jamás lo dejara a él, pero al mismo tiempo hay cierta soledad en él de la cual no consigue liberarse.”

Durante su estadía en la casa de sus abuelos, conoce a Aiden. Es "nuestro galan". Tiffany lo describe como si fuera todo un caballero, extremadamente hermoso, lo cual hizo que me robara largos suspiros. Cuando el se entera de lo que realmente Adhara es, intenta protegerla inmediatamente (otro suspiro).

Aiden y Adhara sienten una conexion desde el primer momento en que se cruzan. Solo que ninguno de los dos se atreve a decirlo hasta llegado el momento. Y bueno, la pobre Adhara no sabe lidiar con esto, ya que es la primera vez que, podriamos decirle, siente mariposas en el estomago.

—Eres la criatura más hermosa que mis ojos han contemplado —dijo Aiden.


Por otra parte tenemos a Zul, un mago. Es muy poderoso pero no hace alarde de eso. Conoce a Aiden desde hace tiempo. Adhara confía en el plenamente desde que lo conoce y durante la historia logran hacerse grandes amigos. Aunque a veces llegaba a pensar que Zul sentía algo mas...


Estos tres personajes son el trio principal de esta historia llena de magia y fantasia... y amor. Tiene esos toques dulces que te sacan sonrisas mas de una vez.  Cada escena, situación y personaje del libro esta mas que bien detallado. La historia da la impresión que esta ambientada en otra epoca, y como me encanta eso! 

—Sé que quieres librar a Lesath de los warlocks porque has optado por este mundo y no podrás vivir aquí tranquila mientras ellos gobiernen, y haré todo lo que pueda para que logremos derrotarlos—Aiden hizo una pausa y puso su mano en mi mejilla—. Pero si debo elegir entre salvar a Lesath o a ti, te salvaré a ti.

En la parte de "Malos de la Historia" tenemos al Concilio de los Oscuros, liderados por los temidos y poderosos warlocks. Estos tienen sus seguidores que son magos como Zul, pero terriblemente crueles y despiadados, entre ellos Seth y Sorcha.

Y no me puedo olvidar mi personaje favorito: Tarf. El pequeño zorro que los abuelos de Adhara le regalan como su mascota. Estoy perdidamente enamorada de este tierno animalito! Y agregando un pequeño detalle, la portada me gusta muchisimo!

En julio, aca en Santa Fe, se habia realizado la feria del libro y Tiffany vino. Lamentablemente no pude ir, aunque tenia demasiadas ganas! Estaba en epoca de parciales y fin de cuatrimestre y no podia perder ni una sola hora. Ojala venga de nuevo y pueda conocerla en persona! La admiro y mucho!

El final es un poco abierto, ya que esta la continua con la segunda parte, que lamentablemente todavia no he podido leer y espero hacerlo pronto. Pero tengo que admitir que te deja con ganas de mas y mas! Super recomendable! Demasiado. Un mundo nuevo, una historia original. Un orgullo que Tiffany Calligaris sea Argentina y haya creado un mundo fantástico fascinante!


CALIFICACIÓN:



¿Conocian este libro? ¿Tienen ganas de leerlo?
¿Cual es tu personaje favorito?

Saludos, Anto.

19 comentarios:

  1. Hace tiempo tengo ganas de leer libro pero no me había animado a comparlo, ahora con tu reseña creo que voy a hacerlo! Besitos♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Se nota que te ha gustado! Yo por el momento paso, pero ojalá te sigan gustando las siguientes novelas tanto como ésta ^.^

    ¡Un beso!
    -Gin-

    ResponderEliminar
  3. No es que desprecie la reseña, pero bueno... Lo que importa es... SOS DE SANTA FE?????????????????????????????????

    YO TAMBIÉN! Yo si fui a ver a Tiffany, es amorosa y me firmo el libro. Es sumamente amable.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!!
    es un libro que tengo pendiente!!!
    besotes :D

    ResponderEliminar
  5. Pues no me llama mucho la verdad..
    veremos si lo leo
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que me siento muy identificada con lo que dices de la biblioteca.. yo también voy mucho y me encanta.
    El libro tiene buena pinta, pero por ahora tengo mucho pendiente y creo que lo dejaré pasar, pero me alegro que te haya gustado.
    Nos leemos, un beso(:

    ResponderEliminar
  7. Me llama requetemucho la atención. Me lo apunto.
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Nomas veo la portada y me llama la atención pero con tu reseña,ya me entraron muchas ganas de leerlo, porque al igual que tu soy del mundo fantástico jajajaj

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que ahora no me apetece mucho leer trilogías. Quizá más adelante me anime. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Sí, conozco este libro pero no me llama para leerlo. No me animo y no sé por qué.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Cuando leí el libro lo único que pensaba era "¿¡Esto es de una autora argentina!?" es genial ver que alguien de acá pueda llegar a tanto. Tengo pendientes la segunda y tercera parte pero es un libro que me encantó desde la primera página
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Me llama la atención el libro porque es una autora argentina, de mi país!! Me gusto mucho la reseña, te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    No lo conocía pero pinta genial, así que me lo apunto ^^
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho, pero igual me lo apunto para lecturas próximas c: Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  15. Pues he visto varias veces este libro pero tenía miedo de que me pareciera demasiado infantil o juvenil xd quizás le de una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  16. Woooow, pues mira que al principio no me había atraído nada pero luego al leer la reseña me he quedado pasmado :O No me esperaba una historia así para nada... a la lista que va. Besos.-

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía el libro y no me ha llamado la atención, pero me parece espectacular que la autora sea latinoamericana. Después de todo, casi no se produce literatura fantástica en este continente.

    Espero que los siguientes libros te gusten tanto como este, un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  18. Buenas! Tengo las re ganas de leer estos libros, y ya los tengo!!! (son de mi hermana pero shhh)
    Espero hacerlo pronto :)
    Me encanta eso de que la autora sea argentina y parece una mina super copada, estuve viendo varias entrevistas que le hicieron y me cae muy bien ;)
    Muy linda reseña, beso!

    ResponderEliminar