Reseña #17: Cazadores de sombras: Ciudad de Ceniza de Cassandra Clare

Título: Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Ceniza
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: Cazadores de Sombras (2/6)


Sinopsis:  Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?



Opinion Personal:

Tenia pendiente esta reseña hace bastante, y hoy la puedo compartir con ustedes. Voy a tratar de no hacer ningun spoiler para aquellas personas que todavía no lo han leído. 
En la segunda parte de la saga Cazadores de Sombras, podemos encontrarnos con unos personajes mas maduros. Pero sus esencias siguen iguales.

Clary esta pasando por momentos difíciles: desde que ella y Jace se han enterado de que son hermanos, se han estado evitando constantemente porque no pueden aceptar semejante verdad. Ademas, tenemos que sumarle que su madre sigue sin despertarse y en un hospital.
Jace, no se queda atrás con los problemas. Su familia adoptiva, los Lightwood, lo han rechazado y echado de su hogar, pensando que nuestro cazador de sombras es un espia de Valentine.

Quiero odiarte. Intento odiarte. Seria todo mas fácil si te odiara. A veces pienso que sí te odio y entonces te veo y…


Por otra parte, Clary esta saliendo con su mejor amigo Simon. O lo están intentando. Ya que la chica, aunque le cueste admitirlo, no puede dejar de pensar en Jace, y no precisamente como su hermano, sino como algo mas. Y nuestro pobre Simon... perdidamente enamorado de su amiga, desde que eran pequeños.

Pero tengo la sensación de que preferirías llorar por alguien con quien posiblemente jamás puedas estar que intentar ser feliz con alguien con quien puedes estar

Los momentos que comparten juntos son muy dulces! Y me han robado un par de suspiros. Podemos notar como el personaje de Simon van tomando mas protagonismo en esta parte. Sin embargo, mientras iba leyendo, seguía apostando por la relación con Jace, por mas de que comparten la misma sangre.

Si realmente amas algo jamás intentas mantenerlo igual para siempre. Tienes que dejar que sea libre de cambiar.

Ademas de la relación entre Simon y Clary, Alec comienza a salir con uno de los personajes (y debo decir con unos de mis favoritos).
A la historia se le suman personajes nuevos como el de Maia, que es una chica "lobo", asi como también la tan temida "Inquisidora", la cual hizo que la destetara en varias ocasiones (casi siempre).

Durante toda la lectura vemos mucha acción y nuevas aventuras. No nos olvidemos del malo de esta historia: Valentine. Un personaje muy bien caracterizado, con mucha mas maldad que en el primer libro.

Es una lectura agil y facil de leer. Debo admitir que se me hizo muy interesante y entretenida, ya que desde que abri el libro hasta la ultima pagina, no lo pude soltar. Ninguno de los personajes se quedan estancados, vemos evolucionar a cada uno de ellos y como tienen su papel en la historia.

Tengo que destacar frases con las que me he encontrado a medida que iba avanzando en paginas, las cuales me han gustado muchísimo. Adoro la forma en que escribe la autora y estos pequeños detalles hacen que aumenten mi admiracion por ella.

El final es abierto. Particularmente, provoco que fuera a correr a leer el tercero. Sobre todo porque quería saber mas de la relación entre Jace y Clary, seguía sin aceptar que fueran hermanos. Y podemos descubrir mas en la tercera parte, cuya reseña la vamos a subir pronto. Un libro super recomendable para leer. Aunque sigo sosteniendo que el mejor libro es el tercero.(todavia me falta leer las dos ultimas partes).

CALIFICACIÓN:


¿Ustedes ya leyeron (o están leyendo) esta saga? 
¿Que les parece la trama de esta parte? 
Me gustaría saber que piensan!

Saludos, Anto

19 comentarios:

  1. Hola,

    Me alegra que te haya gustado el libro. Yo también los disfruté ;) Espero que el tercero te guste.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, esta saga la tengo pendiente si o si!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro me pareció el más flojo de la saga :/
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Esta saga antes me llamaba mucho, pero ahora no me apetece nada leerla...
    besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Me alegro que te gustara tanto, yo disfrute bastante, espero te guste el tercero. Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. No me atrae nada esta saga, y mira que la veo por todas partes. No creo que me anime por el momento. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Honestamente no estoy muy interesado en esta saga, siento que la formula de romance y mundo distopico ya esta un poco gastada y no va conmigo.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola! la verdad de esta saga leí solo el primer libro y no se me dio por continuarla porque la verdad no me mató, me gustó pero hasta ahí nomás, lo que pasa es que ahora veo tan buenas reseñas que siento que me van a contagiar a leerlos jaja me gustó la tuya y me llama el hecho de que tenga partes dulces, la verdad las del primero no me cerraron del todo, así que espero poder completar toda la saga más adelante. También está bueno que sea una lectura ligera y fácil de leer, eso llama a que lo leas, te dejo un besote y buena semana♥
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me gustó bastante este libro, aunque creo que es el peor de los tres, siendo el mejor el primero. Pero aun así lo disfruté mucho, sobre todo el avance en las tramas de los personajes secundarios.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. A mi creo que este es el que menos me ha gustado de la saga, ojo y me gusto pero no me parecio tan maravilloso como los otros 5 :)
    El que sigue es el mejor de todos para mi
    Beso!
    PD: igual este te hace arrancarte la cabeza de las cosillas que te cuenta.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta saga aunque pegue un bajon despues, me alegro de que la estes disfrutando :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  12. Es una saga maravillosa, yo la he amado de principio a fin! Es la primera vez que paso por tu blog y me gusto mucho. Si quieres pásate por el mio! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. Una de mis sagas favoritas, me alegro que hayas disfrutado de este libro.
    Que tengas un maravilloso día, saludos.♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que entre Ciudad de Cenizas y Ciudad de los Ángeles Caídos fueron los que menos me gustaron. Mis personajes favoritos (ya con CoHF leído) son Maia y Simon. Es decir, Simon no me gustaba nada y en este libro, parece más un pagafantas que otra cosa y no para de meterse entre Jace y Clary, no me gustaba nada. Pero luego *-*. Y luego está Maia, que me parecía irrelevante hasta CoG, donde *spoiler aquí* y es kdfjskjfdskjfnsd. ¡Sin duda, una gran evolución de los personajes!
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  15. Wow, suena espectacular, me encanta el género pero a lo largo de los años me he ido descolgando de él, cuando era más joven era lo que más leía así que voy a dejar que mevayas guiando a ver si retomo, estaré pendiente. Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! qué bueno que te gustó el libro:3 yo sólo me he leído el primero de esta saga y aún no sé si leeré los demás.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. Hace tiempo quiero leer esta saga :c pero ya he leido tantas cosas, que creo que seria una perdida de tiempo leer el libro, porque ya me sé todo el final XD un besito, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Hola
    No leí aun la saga y no se si lo haga, pero vi la peli del primer libro.
    Me gusto tu reseña. tal vez lo piense mejor y empiece a leerlos, porque por la peli, me quede con ganas de mas y no puedo esperar hasta que salga la segunda `parte. Pero a la vez me da algo de pereza y mas porque sus libros están caritos =(
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!

    A mi me gusto mucho estos libros, solo voy en el tercero y me encanto, amo demasiado como escribe Clare, amo a esa mujer y su mundo...
    Perdón por no haber pasado antes, espero no te molestes (mucho) xD pero te he nominado hace un tiempo a un premio http://miles-de-vidas-mundos-libros.blogspot.mx/2014/11/premio-one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar