Reseña #09: Matar a la Niña de Agustina María Bazterrica y 100 Seguidores!!

Buen Sábado queridos lectores!!!!

Antes de compartir con ustedes una nueva reseña de un libro genial queremos comentarles, que ya hace un mes que inauguramos nuestra pagina! Y ya llegamos a los 100 seguidores!!! Estamos muy pero muy felices de esto y se lo agradecemos a ustedes!!! Porque sin ustedes, nuestros lectores, los bloggeros, no podríamos crecer día a día! GRACIAS!!!

Para este finde, les traemos otro libro que nos administro la prensa editorial Kiako-Anich de la editorial Sopa de Letras dedicada a los libros digitales. Así que muchísimas gracias! 



Título: Matar a la niña
Autor: Agustina María Bazterrica


Un ángel homicida. Una niña santa. Una trama que no da respiro en un cielo infernal. Como en Alicia en el País de las Maravillas, Matar a la niña nos arroja a un mundo al revés. Un cielo decadente construido para la Niña Santa que no deja de observarlo.


Vamos a empezar diciendo que Matar a la niña nos introduce a un cielo muy diferente a los que todos pensamos comúnmente. Este cielo particular esta decorado con nubes de cartón, papel maché y algodón. Y es aqui donde llega nuestro protagonista principal, un critico de arte,  luego de morir. Como todos tenemos la idea, cuando uno muere, se convierte en angel no? Bueno aqui los angeles son muy pero muy diferentes a lo que pensamos: estan llenos de polvo blanco, con pelucas rubias y super mugrientas, estan descalzos y con los pies sucios. Sus alas... son de plastico y tienen mal olor. Y lo mas impactante: estan atados a una soga que los mantiene en las nubes de papel! 

 
El personaje no tolera la idea que todo este cielo armado sea solo para un Niña Santa que no deja de rezar y observarlo. Es tan insoportable la idea de estar una eternidad viviendo así, que decide matar a la Niña Santa sea como sea.
En este cielo, los ángeles tienen las mismas necesidades y problemas que los humanos: tienen muy mal olor a causa de que no se bañar, tienen malos sentimientos, se envidian entre si, discuten, sufren! Ademas vemos que existen diferentes secciones dentro de este mundo, como si fuera una ororganizaciónon departamentos, depositos, divisiones. Pero cada uno de ellos denominados con las siglas D.I.O.S : Depósito de Inservibles, Obsoletos y Sinrazón o tambien División de Ideas y Otras Soluciones.  Ademas poseen normas y decretos. La autora nos logra mostrar un cielo que se puede confundir con el mismo infierno. 


Eso de romper las reglas es muy romántico. Para gobernar, primero hay que servir. ¿Nunca escuchó ese refrán? Lo leí en una galleta de la suerte, me gustó y lo repito cada vez que puedo. Hay que repetir las cosas muchas veces para poder entenderlas. 

Luego de recorrer por varias partes de cielo y pasar por varias situaciones, nuestro protragonista logra bajar a la tierra para cumplir la mision de matar a la Niña. Pero se encuentra con muchos mas problemas: existe una Asociacion Licita Terrrestre de Exterminadores de Ratas, digamos ratas con alas, que es como se los suele llamar alli a los angeles.

En un principio, cuando uno empieza a leer la historia piensa que es una narración formal, pero podemos, a medida que vamos pasando las paginas , diferentes formas de humor que te hacen reir! Esta lleno de ironia y puro cinismo, un aspecto que me sorprendió gratamente, lo que hace que la historia no sea tan aburrida.  También hay mucha mezcla sobre la religión,  entre Dios y el Diablo, entre el concepto de Cielo e Infierno, con el concepto de los Angeles, entre otras cosas, que te hacen pensar y reflexionar.


- No, no puedo creer que usted sea el Diablo. Usted es un fraude. - No le permito. Tengo amplia experiencia en materia maligna.
 
- ¿Por ejemplo? - Envié a dos acólitos del mal a la Tierra para que sembraran la depravación y la desidia. Sus nombres mortales son Paris Hilton y Mirtha Legrand. Además, mi mayor logro vil fue impulsar la carrera de Arjona. 


Y bueno el final... pobre nuestro protagonista! Sinceramente, lo compadecemos... Obvio que si quieren saber por qué van a tener que leer la historia y descubrirlo ustedes mismos.

Para concluir, Matar a la Niña es  novela que te puede llegar a interesar muchísimo en varios aspectos y divertir también, a eso no lo dudes, pero ojo! No es una lectura fácil y llevadera, lo que lleva a que lector ponga un poquito de esfuerzo cambien. 


Calificación:






Ya lo leyeron? Que les parece la trama de la historia?


Saludos, Anto y Jena

13 comentarios:

  1. Hola! parece una historia de lo más interesante e.e soy una fanática de lo ironía jaja no sé por qué, la verdad me alegra que te haga reír y con eso del final me diste bastante curiosidad, por cierto muchas felicidades por los 100 seguidores! es todo un logro, así que a seguir creciendo :3
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que cuando llegas al final y lo lees quedas como oh! :O
      Pobre nuestro critico del arte! Pero mas no podemos decir jaja
      Gracias por pasarte! Nos estamos leyendo !

      Eliminar
  2. Hola^^
    El libro no me llama en especial...
    Y muuuuchas felicidades por los 100 seguidores! Ahora a por los 200 :3
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Felicidades por los 100 seguidores.
    No me llama mucho la atención, de momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Antes que nada, ¡¡felicitaciones por los 100 seguidores!! Les deseo muchos éxitos más :)

    El libro no me ha llamado la atención, pero esa última frase me ha parecido genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Felicitaciones por esos 100 seguidores! Vamos por más!!
    No me llama la atención, y tampoco lo conocía! Pero gracias por la reseña! Está genial!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades por los seguidores :D
    Espero prontito sean muchos muchos más ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! muchas felicidades por tus mas de 100 seguidores y por los que vengan, porque seguro que te lo mereces.
    Este libro no lo conocia, pero no me llama mucho la atencion, pero a lo mejor le doy una oportunidad mas adelante.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y por seguirnos! Ahora mismo nos pasamos por tu blog, si llegas a leer el libro despues nos comentas que tal te parecio!
      Saludos!

      Eliminar
  8. Felicidadeeees!! Parece un libro bastante interesante y diferentes
    <3

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones!
    Me encantó la reseña y el libro parece muy interesante. Me gustó lo de la ironía y como lo diría mi profesora de literatura la "desacralización de lo sagrado"

    Por cierto, te nominé para los Premios Dardos :D http://escapandojuntosaotrosmundos.blogspot.com.ar/2014/11/premios-dardos.html Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominacion y por el comentario! La verdad que nos gusto mucho que tenga esa pizca de ironia, nos hizo reir bastante!
      Ahora nos pasamos por tu blog, saludos!

      Eliminar
  10. Hola! Estoy dando vueltas por tus reseñas y el nombre de este me re llamo la atencion, esta genial la historia, es super rara, me la apunto :) Un besote!

    ResponderEliminar