Reseña #05: La ciudad de las Bestias de Isabel Allende

Hola lectores! Hoy les traemos una nueva reseña de un libro escrito por Isabel Allende. Les recuerdo que la semana pasada habíamos subido la reseña de El Juego de Ripper por la misma autora. En vista de los comentarios, que muchos dudaban de si leer algo de Allende o no, les traigo otro libro de ella para ver si se animan!
Sinopsis:  Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto con su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente y juntos vivirán una gran aventura.



Opinion personal:
Descubrí este libro hace un año atrás, cuando iba a la biblioteca que se encuentra muy cerca de mi casa. La bibliotecaria me recomendó que leyera algún libro de la gran Isabel Allende, la cual en ese momento no conocía. Entre los libros que me recomendó, el que mas había llamado mi atención fue "La ciudad de las Bestias". Es el primer libro de la trilogía Las memorias del Águila y el Jaguar.

Con este libro estuve prácticamente en el Amazonas! Son unas de esas historias en que uno puede conocer un lugar si haber estado físicamente allí. Como ya les había contado en la reseña de El Juego de Ripper, Isabel Allende nos mantiene al tanto de cada detalle de las escenas donde se va narrando el libro, una de las cosas positivas de esta autora. Aunque a veces puede resultar muy tedioso de leer, y uno quiere llegar a la parte mas importante rápido!

“Las palabras no son tan importantes cuando se entienden las intenciones.”

Al principio, el libro nos presenta a Alexander Cold, un adolescente común y corriente como cualquier adolescente de su edad. Su mama se enferma y tiene que visitar a su abuela Kate Cold, la cual al principio, no le agrada mucho. La abuela de Alexander no le gusta que la llamen "abuela" porque la hace sentir vieja... A cuantas les pasa no? Creo que es uno de mis personajes favoritos, tanto en su forma de ser abuela a su manera y el lo sarcástica que puede llegar a ser, lo que le da mucho humor al libro. 

Lo miraba de arriba abajo con evidente desdén y le contestaba que hay dos clases de problemas, los que se arreglan solos y los que no tienen solución, así es que no la molestara con tonterías.

Kate es una escritora muy exitosa de la empresa “International Geographic”, donde le encargan un trabajo en las selvas del Amazonas. Así, Kate y su nieto que odia la vida natural, emprenden un viaje a este maravilloso lugar donde conocen a Nadia Santos, una niña extravagante que le encanta vivir en la naturaleza y esta conectada con esta.

― Solo un tonto prueba la profundidad con los dos pies ―comentó su abuela cuando asomó la cabeza en la superficie, echando agua hasta por las orejas.

Lo buen de los personajes es que tienen caracterizaciones diferentes y no son repetitivos. Alexander posee la inocencia de un típico adolescente que vive en la ciudad, Nadia tiene esa magia de la naturaleza alrededor de ella y esta llena de mucha alegría. Y por otro lado tenemos a Kate que puede resultar muy antipática (aunque solo finge, en el fondo es una gran persona y una gran abuela).
Así empieza la aventura para un joven que sólo está acostumbrado a vivir en el ritmo de la ciudad. Cero contacto con la naturaleza.  Con el paso de los días verá que el Amazonas tiene mucho que enseñarle y el tiene mucho por aprender. Las apariencias engañan y las cosas no son como dicen ni se piensan. Pero una de las cosas más importante que Alexander Cold descubrirá, son los sentimientos.

“Comprendió que la felicidad consiste en alcanzar aquello que hemos esperado por mucho tiempo.”

La Ciudad de las Bestias nos introduce en un lugar misterioso como es el Amazonas, nos enseñara como es la vida allí, las culturas que habitan esos lugares. Nos permitirá ver una gran mezcla de magia y fantasía, aventuras y paisajes exóticos que nos hacen soñar e imaginar. El ÁGUILA y el JAGUAR son dos elementos fundamentales del libro y de la trilogía. Pero el porqué de esto es una cosa que ustedes deben descubrir leyendo el libro ;)

Supongo que me vas a decir que aprenda a no confiar en nadie —masculló el muchacho sonrojándose.
—Al contrario, iba a decirte que aprendas a confiar en ti.

Para finalizar, es un libro que recomiendo para todas las edades! Especialmente si tu genero favorito es la fantasia.

CALIFICACIÓN 4/5




Alguien leyó el libro? Les gustó? Cual es su personaje preferido?
Y si no lo leíste.... lo leerías?

Lo más importante de este viaje para mi es habernos conocido. Nunca, nunca te olvidaré, siempre serás mi mejor amiga -prometió Alexander Cold con la voz quebrada.
-Y tú mi mejor amigo, mientras podamos vernos con el corazón -replicó Nadia Santos.
-Hasta la vista, Águila…
-Hasta la vista, Jaguar…


Saludos, Anto y Jena. 

9 comentarios:

  1. de la autora solo leí la casa de los espíritus y realmente me encantó asique tengo ganas de leer algo más de ella <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No he leído nada de la autora, y de momento no creo que lo haga, no me termina de llamar.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que pese a ver leido varios libros de ella y que todos me gustaron, estos no me llaman mucho la atencion.
    Me alegra que lo disfrutaras

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Estaba buscando algún libro de la autora, pero ninguno me llamaba. Tal vez le de una oportunidad a este, tiene pinta de que me va a gustar, aunque siendo sincera, si no leía la reseña, lo hubiera pasado de largo. Libro apuntado!
    Saludos!~

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Solo he leído El Juego de Ripper hasta ahora pero sin duda me apunto este para leerlo en cuanto pueda. Gracias por la reseña.
    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! suena muy bueno, amo que los libros hagan que sientas que te encontrás en ese lugar y el gif quedó a la perfección jaja escuché muchas maravillas de este libro así que espero leerlo >-< quiero leer demasiadas cosas! jajaja
    Un besote♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues no he leído el libro, aunque tampoco me llama mucho, pero me alegro de que te haya gustado^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hola! La verdad es que no había leído este libro, pero ahora me entran muchas ganas de leerlo.

    P.D. ¡Me encanta tu blog y tu diseño! Es amor. Ya os sigo, pronto me veréis por más comentarios. ;) Pasaos también por mi blog si os aburrís, aquí os dejo el link: http://lacolmenadelibros.blogspot.com.es ¡Nos leemos!
    Thalia. xx

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad que nose porque no me llaman los libros de Allende :o algún día les voy a dar una oportunidad, me alegro mucho de que te haya gustado :) un besote!

    ResponderEliminar