Reseña: El Hombre Invisible de H. G. Wells

Título: El Hombre Invisible
Autor: H. G. Wells
Colección Clarín. - Alfaguara
Edición: 2008
Páginas: 254
Sinopsis: El hombre invisible nos muestra las contradicciones de un joven y brillante científico que, tras largas jornadas de agotadores experimentos, descubre la forma de hacerse invisible. Sin embargo, trastornado por los sufrimientos y el acoso a que se ve sometido, abandona todo escrúpulo y trata de emplear su descubrimiento para enriquecerse y dominar, sin detenerse ante la violencia y el engaño. Novela fantástica y un tanto amarga, subraya los potenciales peligros de una ciencia mal utilizada.

OPINIÓN PERSONAL

Encontré este libro en una mesa de la feria de libros usados que se realiza cada mes cerca de donde vivo. Siempre leo la sinopsis de los libros, no puedo evitar hacerlo. Sea la portada horrible o no. Y siempre me guió con el efecto que me produce la trama. Cuando vi "El hombre invisible" no dudé en comprarlo. Es un clásico de la ciencia ficción y además creo que me costó $20. ¡Y todavía estaba envuelto! Son esas joyitas que uno consigue inesperadamente. Hace varios meses lo tenía guardado hasta que el blog Sueños de Papel realizo un lectura con temática de Clásicos y decidí sacarlo a la luz. 
La historia transcurre en el aburrido y chismoso pueblo de Iping. Su tranquilidad es sacudida por la llegada de un hombre extraño que esta tapado de pies a cabeza, vendado y llevando hasta un sombrero y lentes. Este se aloja en un casa donde le dan hospedaje pero los dueños de esta están muy intranquilos ante su comportamiento. 
El hombre parece ser una persona muy solitaria y hasta veces es mal entonado, egoísta y orgulloso (yo tambíen tendría un poquito de miedo ante un hombre con ese aspecto y sus actitudes). Muy rápido se convierte en el centro de atención de todo Iping cuando empieza una ola de robos y todo apunta a que es aquel hombre totalmente vendado, Griffin. Ahí es donde empieza una carrera a contra reloj: mientras los habitantes del pueblo tratan de encontrar al causante de tanto disturbio un hombre aparentemente invisible Griffin tiene que escapar y conseguir todo lo necesario para volver a su vida normal.
Griffin es un personaje super detestable. Pero es humano. Y en su situación, creo que reaccionaría de la misma forma. Aunque el pobre tipo se lo haya buscado solo y sea muy ambicioso. 
¿Quién no soñó con convertirse en invisible? Creo que todos. Y esta historia refleja las ventajas y desventajas de ser completamente invisible ante los ojos de los demás. No solo eso, sino que refleja con un poco de humor y realismo, que ser invisible no es nada bueno y conlleva muchos problemas que nunca tuvimos en cuenta.
Me gustó muchísimo. Me sorprendió. Si bien empecé a leerlo porque me atraía, no esperé que me agradara tanto. El mayor crédito se lo lleva a que todo lo que cuenta el autor y lo que le sucede a Griffin lo cuenta con fundamentos científicos. Si bien es ficción y no es verdad, las situaciones narradas son coherentes. Así que en cada capitulo que avanzaba, me sumergía aun mas en la lectura.
Concluyendo, "El hombre invisible" es una historia original de ciencia ficción, siempre habla desde lo real y es lo que mas cautiva. Sobretodo lo recomiendo para que se den cuenta que ser invisible no es para nada bueno. 😉


¡Saludos! Anto 😁

12 comentarios:

  1. Hola Anto!!
    No es el tipo de libros que yo leo,pero tiene buena pinta,conforme e leido tu opinión.Un saludo

    ResponderBorrar
  2. Me ha encantado!!! Es un libro que me leeria sin pensarlo. Da mucho que pasaria si consiguiesemos ser invisibles hracias a algun experimento. BSS

    ResponderBorrar
  3. Me encanta ir de mercadillos a por libros , siempre encuentras tesoritos y el hombre invisible lo es, que genial que te haya gustado

    ResponderBorrar
  4. Que miedito las imágenes jajaja.
    Un libro de ficción y a la vez misterio por este hombre uuu. Con lo de ser invisible no es para nada bueno... me ha dado curiosidad por saber más!

    ResponderBorrar
  5. Hola esta historia es como muy creepy, pero si recuerdo haber visto la película hace tiempo y la verdad me dio entre miedo jejeje y creo que no termine de verla jejeje. Sin duda el libro debe estar bueno pues la historia en si es muy interesante.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Suena muy interesante :-) Te cuento que recién encuentro tu blog y ya te sigo. Te dejo el mío por si te interesa visitarme: http://leeresaeslacuestion.blogspot.com.ar/ Te dejo un beso.

    ResponderBorrar
  7. Me ha gustado mucho la sipnosis y tú opinión, me has hecho imaginar en el pueblo de mis padres si hubiese un personaje así sería la atención de todos sus habitantes jajajaja
    Me lo apunto a la lista porque me ha hecho gracia la comparativa que he hecho mentalmente de su ciudad con mi pueblo de origen.

    ResponderBorrar
  8. La verdad que me encantaría ser invisible sobre todo para saber qué se habla sobre mí o para enterarme de ciertas cosas pero por lo demás tampoco me haría gracia no poder abrazar a mis seres queridos o que no me vieran así que nada, mejor me quedo como estoy y respecto al libro tomo nota porque me ha generado mucha curiosidad. Muaks

    ResponderBorrar
  9. Hola...

    Pues yo también me leería este libro, pues la sinopsis me ha llamado bastante la atención. No sé si tengo claro que me gustaría ser invisible, pues a veces ya sabes: ojos que no ven corazón que no siente y a veces es mejor no enterarte de ciertas cosas. Seguro que es un libro muy entretenido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Interesante, aunque no suelo mucho leer libros de ciencia ficción pero creo recordar a ver visto la película aunque no recuerdo bien, si me da algo de curiosidad leer el libro pero temo después dejarlo...no lo sé, quizás me anime.

    ResponderBorrar
  12. la verdad em encanto el libro yo lo compre el 2018 y me encanto me costo 10 pesos mas pero valio la pena
































































    me encanto me costo 10 pesos mas pero valio la pena lo compre en el 2017 y lo recomiendo

    ResponderBorrar