Reseña: Carne de los dioses de Juan José Conti

Título: Carne de los dioses.
Autor: Juan José Conti
Páginas: 80.
Publicación: Automágica
Tipo: Cuentos.

Juan José Conti nació en Carlos Pellegrini, provincia de Santa Fe en 1984.
Es ingeniero en sistemas de información y master en la misma especialidad.
Desde el año 2007 escribe con devota regularidad.
Difunde su trabajo a través de Internet y de forma autónoma.
Vive en la ciudad de Santa Fe con su esposa Cecilia.
¡Gracias al autor por el ejemplar!

OPINIÓN PERSONAL

Esta obra literaria es el tercer libro de relatos que leo del escritor santafesino y no encontré ni un "pero" o aspecto negativo en él. Si bien sigo insistiendo que "Los caballeros de la rosa" es mi favorito, todos son realmente admirables y únicos. Este libro en particular destaca por su hermoso diseño.
En Carne de los Dioses nos vamos a encontrar con catorce cuentos distribuidos en ochenta páginas. A diferencia de las otras dos reseñas que realicé, este recolecta pequeñas historias que nos cuentan momentos particulares de la vida cotidiana. Nada raro ni excéntrico. No hay magia. En la simpleza de la situación está lo extraordinario.
Son cuentos. Pero también pueden ser anécdotas o recuerdos. O esas pequeñas historias que pasan de generación en generación. Son muy argentinos: vamos a leer sobre el asado, sobre el mate cocido y hasta la infinita cola de espera para comprar en una farmacia. También un relato con un toque de romanticismo cavernicola. O el gran dilema de seguir una dieta o mentirle a la nutricionista.
Mi favorito fue el último, como broche de oro: La maravillosa vida de Henry Dijkstra. Es un cuento especial para los amantes de los libros. Creo que cualquiera que lo lea quisiera ser el protagonista de esas pocas páginas. Todos desearían con todo fervor que esas cosas, extrañas pero increíbles, le sucedieran.
Demás está decir que disfruté muchísimo leer nuevamente a Conti. ¡Todavía me queda una reseña por publicar y dos obras mas por leer de él! Así que espero que mis comentarios personales los vayan convenciendo poco a poco de querer leerlo. Y un comentario general que en las anteriores reseñas no mencioné: me encantan sus prólogos. Todos cuentan algo distinto, alguna experiencia personal, con un poco de humor. 
Por si quieren conocer un poco mas acerca del libro en cuestión pueden hacer clic aquí. Además van a encontrar mas información acerca del autor y datos por si lo quieren contactar.

¡Saludos! Anto

Sorteo: "Playlist, las canciones de mi muerte" de Michelle Falkoff.

Gracias a Editorial Del Nuevo Extremo, les traigo un sorteo sorpresa y para disfrutar de una nueva lectura. No festejamos nada. Solo el hecho de lo lindo que es leer... ¿Y a quién no le gusta adquirir nuevas historias? 
¡Espero que participen! Les dejo todos los requisitos abajo y le agradezco a la editorial por el ejemplar. 


🌼 Es nacional. Solo Argentina.
🌼 Empieza hoy 15/2 y termina el 16/3.
🌼 Habrá un mes para participar del mismo. Habrá UN solo ganador que se llevará el ejemplar de Michelle Falkoff, gentileza de la editorial Del Nuevo Extremo.
🌼 Los ganadores tendrán 48 hs para reclamar el premio. De lo contrario, se re-sorteará.
🌼 Me hago cargo yo del envío del ejemplar por correo argentino. No me hago cargo si hay extravío.
🌼 Deben rellenar los requisitos del formulario para poder participar, hay puntos extras y puntos que pueden sumar todos los días.
a Rafflecopter giveaway
¡Suerte a todos! 

Anto 

Reseña: The Spectacular Now de Tim Tharp


Título: The Spectacular Now
Autor: Tim Tharp
Editorial: Alfaguara
Páginas: 397
Colecciones Clarín
Sinopsis: Sutter Keely está en su último año de preparatoria y todo el mundo lo conoce y aprecia. Es carismático, agradable, popular, sabe divertirse y es el alma de la fiestas. Aparentemente tiene una vida perfecta: una novia hermosa, un trabajo relajado y un auto, y si bien no es un buen estudiante, eso no le preocupa; el vive el momento y bebe whisky en cuanta ocasión se presente.
Día termina varado en el jardín de la casa de su compañera de escuela: Aimee, una chica tímida e inteligente.
Al ver la vida aburrida de Aimee, Sutter se propone cambiarla y ayudarle a que los demás dejen de aprovecharse de su buena voluntad, y sin darse cuenta se enamora de ella. Pero Aimee no es como las otras chicas, pues lo escucha y confía plenamente en el. El problema es que Sutter no cree que alguien pueda amarlo. Las cosas no salen como él planea y su mundo parece colapsarse sepultandolo en sus emociones, así que debe decidir qué es lo mejor para Aimee.
Una historia bañada de dramatismo y realidad. Lejos de caer en los clichés del amor estudiantil presenta la cruda realidad de las decisiones, las adicciones, las discunciones familiares, el amor y el desamor sin romanticismo, donde la soledad es lo único que prevalece.

¿Reseñas personales o reseñas positivas?


Estos últimos días tuve en mi cabeza ciertos pensamientos que necesitaba compartirles. Cuando me cree el blog lo hice con el fin de poder expresar mis sensaciones, emociones y opiniones acerca de una lectura. Y con eso digo que pueden ser tantos aspectos buenos como malos
Si, reseño libros. Pero no se equivoquen. Reseñar no significa comentar de forma positiva una historia. Por algo siempre escribo antes de mis reseñas "Opinión Personal". Es mi experiencia particular con una lectura determinada. He escrito reseñas buenas, muy buenas y malas. He escrito reseñas de libros excelentes pero aclarando puntos que no me gustaron o agradaron. 
He criticado a Gabriel Garcia Marquez, a Cassandra Clare y a John Green que tanto me gusta. No me gustan las historias de Federico Moccia. Me he devorado libros de Isabel Allende así como también hay historias a las que no pude pasar ni cuatro capítulos. Entonces, no hago distinción entre escritores que ya son reconocidos o escritores que son independientes y/o autopublicados.
¿Por qué hago esta aclaración? Porque me han echo borrar comentarios de mis reseñas (una muy pero muy positiva) en la que mencionaba algo que no me gustó o que incomodó un poco mi lectura ¿Acaso eso no sería un punto de vista personal? Y no hablo de mí solamente. En esos días que me sucedió eso, leí un comentario en otro blog donde un autor, de alguna u otra manera, le recriminaba que fuera negativa la reseña de su obra. Y les aseguro que no lo era. Estaba llena de comentarios personales bueno y malos. Pero personales.
Siempre fui muy flexible. En general les digo a los autores que lean mis reseñas y se fijen si quieren que cambie algo (me ha pasado que se me escapa de un spoiler o me equivoqué con los nombres de los personajes jaja). Pero que me hagan eliminar parte de mi comentario... Me chocó. 
Por ejemplo, cuando un escritor se comunica conmigo siempre aclaro que si quieren que lo lea digital tienen que aceptar mis tiempos. Porque soy muy lenta en ese medio y no les puedo prometer tenerlo en un mes o dos meses. Tal vez tenga suerte y lo leo en días como no. Pero siempre trato de ser sincera.  
A medida que voy leyendo voy siendo mas crítica y exigente, hasta conmigo misma. Si leen mis primeras reseñas (no las lean porque dan lástima jajaja) van a ver el cambio que hay con las que comparto ahora. Si escribo un comentario diciendo que se me hizo difícil leer ciertas páginas, o que me resultó aburrido, o que directamente no me gustó ni un poco el libro, no lo hago con la maldad de destruirle la obra. Y creo que todo aquel que reseña piensa lo mismo. Y hablo para todo tipo de escritor y todo tipo de historia.
Todos tenemos nuestros errores y defectos. Hasta los más grandes profesionales del mundo. Y que haya una reseña negativa, dos o tres o una oración con apreciación personal no te destruye la obra ni vas a conseguir menos lectores. Una de mis reseñadoras favoritas es una escritora argentina, Nathalia Tórtora. Es super sincera al comentar. Y he leído reseñas de libros que a mi me han encantado y a ella los aborreció. O lecturas que tengo pendientes a pesar de que ella piensa que son una abominación. 
Las libros no están hechos para todos los lectores. Cada uno tiene sus gustos. Leo porque me gusta, porque amo sumergirme en una mundo nuevo y escapar de la realidad. Si vienen a buscar comentarios exclusivamente positivos, lamento decirles que no van a encontrar eso. Estoy abierta a leer cualquier tipo de género literario. Pero los autores tienen que estar abiertos a cualquier tipo de opinión.
Si acepto que me digan que, si no me gustó el libro, que no publique mí reseña. Pero repito, no soy reseñadora positiva. Comparto con cualquier persona lo que me gustó y no me gustó, como todo el mundo. 

¿Ustedes que piensan? 
¿Han tenido problemas por sus comentarios personales acerca de un libro?

¡Saludos! Anto

Resumen Summerthon

¡Hola a todos! Enero llegó a su fin así como también la #summerthon. Creo que todos se enteraron que estaban participando porque estuve publicando prácticamente todos los días algo sobre esta maratón. 
En la primera edición, Winterthon, también participé y me divertí demasiado. En la versión de verano, que duró el doble, me divertí mas aun. Las chicas que organizaban el evento sumaron nuevos retos divertidos y que desafiaban nuestra imaginación. La organización es excelente y siempre estuvieron ahí atentas a todo tipo de preguntas y comentarios.
Y la gente que se sumó esta vez fue mucho mas. ¡Así que había una gran variedad de lecturas! Ahora les voy a dejar mi resumen de toda la maratón y espero que la disfruten.

🌺 RETO TBR + RESEÑAS: Mi meta inicial era de 17 lecturas en total. Solamente pude leer 13 de ellas. Así que estoy mas satisfecha por mas que me sigan quedando cuatro pendientes. El libro de Agatha Christie llegué a leerlo por la mitad, así que en estos días lo pienso terminar. Los títulos que estaán en negrita son aquellos que no pude terminar de leer.
De las 13 lecturas que realicé, solamente pude publicar 10 reseñas. Abajo van a poder ver y acceder a todos los links. 
Mi TBR para la summerthon era el siguiente.


💖 Nieve como Cenizas de Sara Raasch.   Reseña
💖 Los Caballeros de la Rosade Juanjo Conti Reseña
💖 La prueba del dulce de leche de Juanjo Conti 
💖 Carne de los dioses de Juanjo Conti 
💖 Ojos de Fuego de Stephen King
💖  El tren de las 4.50 de Agatha Christie
💖 The Spectacular Now de Tim Tharp ⇃ 
💖 Del amor y otros demonios de Garcia Marquez ⇃ Reseña
💖 Relatos de un naufrago de Garcia Marquez
💖 Estudio en Escarlata de Arthur Conan Doyle ⇃ Reseña
💖 El ciudadano de Florencia Ghio.  Reseña
💖 Las creídas y yo de Maria Lorena Natallini ⇃ Reseña
💖 Woods Lane de David Verdejo  Reseña 
💖 Misterio en Maro de Sergio Calle Llorens ⇃ Reseña
💖 La librería de las oportunidades
💖  El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares  Reseña
💖 A través de un mar de estrellas de Diana Peterfreund ⇃ Reseña

🌺 BUSQUEDA DE ELEMENTOS: pude realizar este reto completo y pueden ver las fotos que saqué a los elementos que debía encontrar en mis lecturas aquí.

🌺 RETO DE COLORES: tambien pude completar es reto aunque pensé que no iba a llegar jaja. Me resultó muy divertido el tema de los colores y hacer las fotos. Para ver todas, tienen que hacer clic aquí.