Dia Internacional de la mujer: Escritoras que he leído.

¡Hola a todos los lectores! Como sabrán, hoy es el día internacional de la mujer. Un día que se conmemora la lucha por la igualdad de género, de derechos, de vivir. 
Y para no pasar de largo este día, decidí hacer una entrada especial compartiendoles algunas de las escritoras que tanto me gustaron a lo largo de mi vida lectora.

 Agatha Christie. Es mi primer escritora, la primera que me introdujo al mundo de la lectura y una gran creadora de historia de misterios y asesinatos. Ni hablar de su gran detective Miss Marple. Siempre voy a tener ese sueño imposible de querer conocerla y hablar con ella.

Diana Peterfreund. Leí En la oscuridad resplandecen las estrellas (cuya reseña aun no publiqué) y A través de un mar de estrellas de ella. Ambas historias me encantaron. Tienen el romance justo para no empalagarse y una gran y enorme trama. Fantástica, mágica y hermosa. Ambos libros los disfrute de principio a final y espero poder leer mas de ella pronto.
Florencia Canosa. Una escritora argentina y siempre recomiendo la novela que leí de ella: LOLAS. Hace muy poco salió la versión BOLAS el cual tengo muchas pero muchas ganas de leer. Tiene un estilo muy divertido. Tanto para escribir como su personalidad entera. Muy simpática y extrovertida, siempre leo lo que escribe en su facebook y me encanta. 

Gilda Manso. Otra escritora argentina. Con Luminosa, tan pocas páginas pero una gran historia que brilla por si misma, me cautivó totalmente. Un estilo simple y hermoso. Con un personaje femenino muy fuerte y valiente. Sueños y esperanzas. Deseo leer su otras obras también. Muy recomendada.
Jane Austen. No se si se´re la única que le tiene miedo a los clásicos y encima que no le gusta mucho el romance. Pero Orgullo y Prejuicio me desarmó. Y no puedo para de soñar con Mr. Darcy y esos personajes que tienen una gran esencia. Valientes, nada temerosas. Una mujer con todas las letras.


Esther Sanz. Leí hace poco "Si el amor es una isla" y bueno, que decir. La reseña la estaré subiendo en estos días pero la historia desprende belleza, misterio y sensualidad. Me encantó de principio a final y eso que no soy fan del genero romántico. Pero esta historia me pudo. Ansiosa por leer sus otras historias.
Laia Soler. Justo en la foto lleva el libro que leí y con el cual me hechizó completamente. Sus palabras poseen magia pura. Y no puedo esperar a poder leer sus otras dos obras. Todas tienen muy buena reseña y me terminan fascinando mas, aun sin haberlas leído todavía.

Nathalia Tórtora. Una de mis escritoras argentinas favoritas y ya lo sabrán porque siempre algo algún comentario en las entradas. Cada obra que leo de ella, me deja embobada aun mas. Su estilo es único, excéntrico y bien argentino. Todo lo que leí de ella es increíble, raro y genial a la misma vez. Es todo nuevo y entretenido.





Y por último... ¿Qué decir de esta mujer que trajo la magia a nuestras vidas? Nada mas para decir. 

¿Cuáles escritoras nombrarían ustedes? 

5 comentarios:

  1. Hola!!!
    Coincido con Laia, Sanz y Austen!
    Preciosos libros cada una en lo suyo. Magia por un lado y el clásico de los clásicos por otro.
    PD: deja de decir que sos anti romance Anto! Ya nadie te lo cree! Muajajajajaja

    Beso

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído a varias escritoras, pero de las que nombraste solo leí a Agatha Christie y a Jane Austen.
    Más allá de todas las autoras de obras juveniles (Stephenie Meyer, J. K. Rowling, Cassandra Clare, Joss Stirling, Laini Taylor, etc., etc., etc.) me han gustado varias obras de escritoras menos conocidas como Sophie Hanna, Amanda Stevens, Amanda Ashley, Verónica Cervilla, Cristina Liceaga, etc.

    Y gracias por contarme en el post <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo tampoco soy de romances, pero Orgullo y Prejuicio está tan bien hecho que también me desarmó. Entre mis autoras favoritas están Virginia Woolf y Mary Shelley. Tengo pendiente a Agatha Christie, es un completo sacrilegio no haberla leído.

    ¡Me encantó esta entrada!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. Agatha Christie es una de mis autoras preferidas
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Gran entrada. Las únicas autoras que he leído de esa lista son Agatha Christie y Jane Austen, y veo al menos dos que quiero leer en el futuro, que son Laia Soler y Esther Sanz. Yo tampoco soy una gran fan de los clásicos, pero "Orgullo y prejuicio" también me gustó mucho. Lo malo es que comparados con ese, el resto de libros de la autora son menos buenos.

    Besos!

    ResponderEliminar