#Adoptaunaautora: Reseña de "El pintor de los degollados" de Nathalia Tórtora

Título: El pintor de los degollados
Autor: Nathalia Tórtora.
Plataforma Wattpad
Ese, doctora, es el sonido de un reo intentando quitarse la vida al golpear su cabeza contra el muro. Pero no debe preocuparse por ello. Nuestros hombres no le permitirán lograr su cometido; lo detendrán poco antes que pierda la conciencia. Después de todo, no podemos dejar que estos asesinos tomen la salida fácil, ¿no es cierto? Sus crímenes contra la humanidad han causado demasiado dolor como para permitirles morir. Su castigo es permanecer aquí por el resto de sus vidas, condenados a la soledad y la locura. Sí, sé que debe creer que nosotros somos peores que nuestros prisioneros, pero le aseguro, doctora, que luego de un par de sesiones con su nuevo paciente, cambiará de opinión. Todos lo hacen.

OPINIÓN PERSONAL

Esta entrada corresponde al proyecto al que participo de #Adoptaunaautora. Para conocer mas del proyecto, entren aquí.
La primer entrada que publiqué relacionada al mismo, corresponde a curiosidades sobre la novela Purgatorio escrita por Nathalia Tórtora. Para los que no la conocen aun, es una joven escritora argentina. Una de mis favoritas. Tiene un estilo único y excéntrico. Esta vez, traigo una reseña de una historia que publicó en la plataforma Wattpad (los que no la han usado todavía, no se que esperan). 
Tenía pendiente leer esta pequeña obra de Nathalia apenas empezó a publicarla. Apenas cuenta con once partes. Y cada una de ellas provoca al lector pedir más, que uno siga leyendo, que uno quiera profundizar en los protagonistas de esta oscura y sádica historia. 
Creo... Que es mi favorita de todas las historias de Nathalia. Pensé que no se podía superar a ella misma y sus obras, pero El pintor de los degollados es fascinante y me dejó sin palabras. La trama se centra en Antonella Gallardo (morí de la emoción al ver que uno de los personajes tiene mi nombre), una psicóloga criminalista que le toca como paciente "El artista". Un joven con gustos sangrientos, un asesino en serie que convierte la muerte en arte. Muy poco sabemos de él y en las pocas sesiones que Antonella tiene con él, apenas lo conocemos un poco más. 
Lo más interesante, y espeluznante, es que la protagonista se siente de alguna forma atraída por la forma de pensar de este diabólico personaje. Peor aún, yo como lectora, me sentía de la misma forma, hipnotizada y asqueada por ese reo que hizo cosas imperdonables. Su forma de pensar, sus acciones, la forma de relacionar absolutamente todo, es enigmático


Sus razones son de alguna hechizantes, posee una especie de poder, de truco. Porque te hace pensar que el hizo lo correcto. Muy pocas veces me he encontrado con personajes de esta forma. Tan influyentes. La última que recuerdo es también de un personaje de una historia de Wattpad (no se imaginan las joyitas que hay en esa plataforma). 
Si son amantes del terror, tienen y deben leer este relato. Es corto y se lee rapidísimo. Y esta demás decir que te pone los pelos de punta. Necesito que Nathalia escriba más historias así.

6 comentarios:

  1. ¡Qué sorpresa! No sabía que habías leído la historia, y mucho menos que te había gustado jajaja. Hace tanto que no te veo por Wattpad que pensé que habías abandonado la plataforma.

    Me alegra mucho que te haya gustado esta historia. No sé cómo explicarla. La escribí por aburrimiento mientras pensaba en cómo continuar con una novela.
    La subí porque tenía miedo de perder el archivo original, pero nunca pensé que fuese a gustarle a nadie.
    Y sin embargo, no sos la primera persona en decirme que es lo mejor que han leído dentro de mis textos. Todavía no lo entiendo jajaja, pero no me quejo.

    Yo nunca encontraré personajes con mi nombre porque con la H intermedia dudo que exista alguno. Y te digo (para darte curiosidad nomás, porque puedo ser una mala persona) que aunque este personaje se llame como vos, creo que físicamente te parecés muchísimo más a Renata, de otra de mis obras de Wattpad.

    Gracias por la sorpresa inesperada <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me parece genial la iniciativa y Nathalia es una genia escribiendo.
    Voy a tener en cuenta esta historia.
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Jamás leí nada por Wattpad porque me gusta más leer en físico, pero son varios los que ya me dijeron que debería comenzar a hacerlo. La historia me llamó muchísimo la atención ya que me suelen gustar de este tipo, me recordó en cierto sentido a La milla verde de Stephen King.

    Muchas gracias por la reseña~
    ¡Saludos desde El diario de una estudiante de Letras!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que no suelo usar Watpad para leer y creo que me estoy perdiendo de muchos talentos que me encantarían conocer. En cuanto pueda me hago una cuenta y chusmeo el libro, aunque soy muy miedosa y me cuesta arrancarlos, una vez que lo hago terminan siendo los que más me gustan.
    Gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Antes que nada, quiero decir que me parece genial la iniciativa. Voy a leer más sobre ella y quizás me sume.
    En cuanto al libro en sí, no es el tipo de historias que suelo leer, pero definitivamente llamó mucho mi atención. Hace tiempo que tengo ganas de leer algo de Nathalia. Así que capaz esta es una opción.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Huy, qué va, no me gusta nada el género, pero me parece increíble que haya logrado tal grado de empatía con el lector, es genial^^

    ResponderEliminar