Reseña: "Nosotros después de la doce" de Laia Soler


Título: Nosotros después de las doce
Autor: Laia Soler.
Páginas: 320
Ediciones Urano - Puck. 
Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados.
Un amor. Una traición.
Y una noche de verano, la más mágica del año…
Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?
La nueva novela de la joven autora Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.
Muchas gracias Ediciones Urano por el ejemplar.


OPINIÓN PERSONAL
¿Conocen ese sentimiento de sentirse enamorada con palabras? ¿Con una historia? Esa sensación que un libro parece desprender magia pura y sentimientos que te llenan. Así me hizo sentir Laia Soler con "Nosotros después de las doce".
Lo empecé a leer en una época de parciales y entrega de trabajos, así que avanzaba muy lento en la lectura. Pero cada vez que retomaba la historia era como renovar mi energía y teletransportarme al pueblo de Valira, donde transcurre esta magnifica novela. Un lugar soñado. Y no es un castillo, no hay hadas, ni príncipes azules que rescaten a princesas en apuros. Es un pueblo que parece hipnotizarte y que posee magia. Esa magia que te hace creer, soñar e imaginar. Sentir y disfrutar. Y es eso que lo hace un lugar turístico y se llena de forasteros cada verano.
No es una novela que sea color rosa. Es la realidad. Con personajes encantadores que cometen errores y que a veces, como todos, son egoístas y actúan sin pensar. Pero que aprenden de esas situaciones. Los personajes son tan imperfectos que uno ama sus imperfecciones. Aurora es una joven que ama pintar como forma de descargar y expresar sus emociones y la fotografía para grabar momentos inolvidables. Es un tanto fría hacia afuera, pero por dentro posee miles de sentimientos. Es un personaje que adoré, que me hizo sentir identificada en varios aspectos y que junto a ella fui aprendiendo. Me encantó. A pesar de sus errores uno la llega a querer y comprender. Es tan humana. Tan yo, tan vos. Y lo único que le envidio es su abuelo y el carrusel. El abuelo es ese personaje que uno amaría que sea real, tenerlo de abuelo propio. Y que tenga un carrusel a tu entera disposición para cuando uno quiera subirse y dejarse llevar. 
Teo es único. Ese chico que te hace brotar sonrisas y suspiros a mas no poder. La forma en que trata de contener a Aurora y siempre estar ahí para ella, a pesar de las situaciones difíciles que deban pasar, es hechizante y enamoraría a cualquiera. La química entre él y Aurora es hermosa y atractiva. 
Es una lectura preciosa. Bella desde principio hasta el final. Las escenas y los ambientes que describen la autora son maravillosas y provocan deseos de estar ahí y caminar en la naturaleza, de disfrutar esos paisajes esplendidos. La pluma de la autora es tan delicada y fascinante que es imposible describirla. 
Una de las cosas que amé, además de todo lo que mencioné anteriormente, son las referencias de las películas de Disney con la vida real. ¡Son geniales! Las adoré. No solo eso, sino los constantes mensajes sobre la vida en sí que nos quiere transmitir Laia con esta historia tan emocionante.
Nuestros errores, nuestro pasado es lo que nos define. Soy muy ferviente a la hora de creer que "todo pasa por algo" y que ese algo seguro se va a dar a conocer cuando menos lo esperemos. Sea mañana, en una semana o años. Pero cada segundo de nuestras vidas, cada acción, cada momento, cada risa, lagrima... nos define. Nos dice quienes fuimos y quienes somos. Y no nos debemos arrepentir. Sino aprender de aquello. Porque en ese momento dejamos fluir nuestros sentimientos y son los mas sinceros que pueden ser. Este es un libro que enseña. Y que terminas amando.
Nosotros después de la doce es un libro que abrazaría y no soltaría jamás. Una historia que ya tiene un lugar guardado en mi corazón y quedará siempre ahí.  Necesito seguir leyendo a Laia, lo necesito.


¿Ustedes leyeron a Laia? ¿Qué historias me recomiendan de ella?


¡Saludos! Anto

24 comentarios:

  1. Hola!

    Laia escribe genial, te recomiendo mucho de ella Los días que nos separan que a mí me maravilló.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. No la he leído nunca. Pero tu resumen me gusta. Te has expresado tan bonito, que con todo lo que transmitiste y el título que me ha llamado la atención dan ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  3. No he leído nunca esta autora, por lo tanto, quedo a la espera de lo que tú me puedas contar más, el libro me llama la atención, me inspira ternura, creo que sería una lectura suave, me ha gustado mucho la sinopsis y tu opinión personal es lo que me ha decidido, jejejeje, me haré con el. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. Yo no he leído nada de esta autora pero tras leer tu reseña voy a buscar sus obras. y por supuesto me he apuntado nosotros después de las 12 como próxima lectura. Tengo una lista de libros pendientes a leer pero está reseña me ha llenado tanto que se va a colar al primero de la lista en cuanto me acabe el que estoy leyendo. Me ha encantado tu reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito como lo describes, no conocía a esta autora pero me dan ganas sin duda de leerlo. Además soy toda una enamorada del amor y romanticona... por cierto ¡muy original el diseño de tu blog!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Anto

    Leerte ha sido un regalo para mi corazón, más allá de lo que pueda entregar el libro me gusta mucho tu forma de contarlo y asimilarlo. No conozco a la autora y el libro lo he visto en algún otro blog de literatura aunque no he leído sus reseñas, asumo que es literatura juvenil así es que me la apunto, solo por sentir todas esas sensaciones que te ha causado su lectura, es digno de leerse.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía! Tras esta maravillosa crítica solo puedo decir que lo buscaré y lo leeré con muchísima atención. También decirte que escribes y describes tan bien que como tú misma has dicho de Laia, hay magia en tus palabras. Como periodista darte mi más sincera enhorabuena por tu pasión y tu implacable redacción.

    ResponderEliminar
  8. Hola Anto... awwwwwww te quedó hermosa la reseña. Bien fangirlera y apasionada. Me encanta. Sentimos lo mismo. Este libro como te dije, también me enamoró por completo. Tal como decís, transmite magia, vida, realidad, amor.. todo. Es perfecto. Y la escritura de Soler es envidiable. PRECIOSA. Lo volvería a leer una y otra vez. ♥♥
    Un besote.
    PD: amemos a Teo para siempre.

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con el nombre de la autora y el libro. Me han dado ganas de conocerla y así que gracias por la recomendación. Ya te contaré si me gusto. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Una lectura que hechiza solo de leer la reseña.
    Me pongo esta historia en lista de pendiente, me ha parecido una historia fácil e interesante de descubrir.
    A veces las situaciones difíciles nos llevan a descubrirnos y aceptarnos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Me fascina cuando una historia tiene ambientes idílicos que suelan transportarte, creo que esos detalles rompen las barreras de lo convencional.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    La verdad es que no conocía ni el libro ni la autora -.-' Aunque por lo que nos cuentas creo que va a ser uno de esos libros que no voy a poder soltar una vez lo coja.

    Así que va directo a mi lista de pendientes!

    Muchas gracias por este maravilloso post y por acercarnos, una vez más, libros maravillosos!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. No conocía a la autora, aunque creo que de la editorial he leído poco, tomo nota, que me ha llamado la atención. Parece de ese tipo de lectura mágica que me encanta. Me ha encantado la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Tengo que decirte que ya he leido varias reseñas del libro. Y no es la primera vez que me pasa. Pero es llegar a tu blog y parecer que es una historia nueva, con cuanta pasión lo cuentas. Sigue así, guapa, besotes.

    ResponderEliminar
  15. Ooh, no había leído nada de Laia Soler, pero ahora Nosotros después de las doce me parece una gran opción. Me llega la idea esta de la magia cotidiana como... Amélie... sabes? Me parece muy guay. Y ya que la prota se llame como yo es un plus muy gordo!!
    Gracias, ahora está entre mis lecturas pendientes :*

    ResponderEliminar
  16. Que bonita novela... ya el título cautiva... pero tu reseña... me ha sumergido por un momento en ella... me has creado una necesidad, me apetece mucho leer historias bonitas , con esa magia que describes tan bien...
    no conocía a la autora, pero tengo que agradecerte la presentación. Sin duda me lo apunto.

    ResponderEliminar
  17. No la he leído, pero con semejante descripción muero de ganas. Así que me la voy a apuntar porque este tipo de lecturas me viene bien para desconectar de otras más densas. Y es además el título me ha encantado, es muy orginal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Cuánto fangirleo, Anto! jajajaja Cuando Urano lanzó la votación para ver qué títulos editaban acá en Argentina, me fui de cabeza y elegí este libro. Y digo "me fui de cabeza", porque no conocía la historia. Pero lo cierto es que la portada, bueno... POR FAVOR, ES TAN AJSJAKSNWAAFW ♥ Después de haber sido editado, llegaron todas las reseñas súper positivas, y entendí que era más que una portada bonita: era una historia hermosa, con mucha (muchísima) magia y mucho realismo, con una protagonista con la que muchos podemos identificarnos y con una trama encantadora.
    Bueno, yo acá sigo, esperando tener plata para comprarlo y devorarlo jajajajaja Pero estoy tan enamorada de este libro, que no creo que vaya a pasar mucho hasta que logre tenerlo xD ¡Gracias por tan linda reseña, tocaya! Saludos ^^

    ResponderEliminar
  19. Nunca había leído la historia y por la reseña que nos has traído es genial, me gusta mucho el sentimiento que inunda el libro, yo lo he sentido. Voy a leerlo, ya lo tengo apuntado. Genial el post. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  20. Mateo 4:17 Arrepentios, porque El Reino de los Cielos se ha acercado. Mateo 18:11 Porque El Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se habia perdido.

    ResponderEliminar
  21. De todas las reseñas que he leído hoy esta es, sin duda, la que más me ha gustado y dado tu entusiasmo con este libro va directo a mi lista de pendientes, de esos que tardaré poco en leer porque tiene pinta que va a gustarme así que mil gracias por compartirlo porque no lo conocía. Muakss

    ResponderEliminar
  22. Hola! No conocía ni el libro de la reseña, pero me ha encantado el resumen la verdad es que me despertado curiosidad y me apetece saber más!!! Me parece muy bonito voy a mirar por amazon a ver si lo veo, ahora que viene mi cumpleaños pues no estaría mal como auto regalo! Gracias por tu post!!!

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por descubrirme tanto la novela como la autora, a la cual no conocía. Ahora estoy en una época en que mis inclinaciones lectoras tiran por libros de otro estilo, pero me ha gustado mucho que describas esa sensación de que no es de "color de rosa" y que los personajes cometen errores, son egoístas o miran por si mismos. Al fin y al cabo la vida es eso, no hay porqué estarla edulcorando.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola!, A esta autora la tengo pendiente de leer, se que todos sus libros publicados son amados ya que escribe muy bien y en sus obras tiene muy buena dosis de magia. Este libro es el que mas me llama la atención su historia es completamente mágica.

    ResponderEliminar