Reseña: "Soundless" de Richelle Mead

¡Bueeeen sábado! No se imaginan lo lindo que está aca a pesar de que estamos en invierno. Hay un solcito super tibio y está especial para tirarse al pasto! 
Hoy les traigo una de las ultimas reseñas que corresponden a mi TBR de la Winterthon :) ¡Espero que les guste!

Título: Soundless.
Autor: Richelle Mead
Sello: Del Nuevo Extremo
Páginas: 272
Sinopsis: EN UN PUEBLO SIN SONIDOS. . .
Desde que Fei puede recordar, en su pueblo nadie puede oír. El terreno rocoso y los aludes frecuentes hacen que sea imposible abandonar el pueblo, por lo que Fei y su gente están a merced de una línea con la que se izan los alimentos por los traicioneros acantilados desde Beiguo, un reino lejano y misterioso.
Cuando los habitantes del pueblo empiezan a perder la vista, disminuye la cantidad de comida que llega por la línea. Muchos pasan hambre. Fei y todos sus seres queridos caen en una crisis, sin nada que esperar más que oscuridad e inanición.
UNA CHICA OYE UN LLAMADO A LA ACCIÓN. . .
Hasta que una noche, un sonido desgarrador despierta a Fei. El oído se convierte en su arma.
Emprende la tarea de descubrir qué le ocurrió y de luchar contra los peligros que amenazan a su pueblo. En su búsqueda la acompaña un apuesto minero de espíritu revolucionario, que trae consigo nuevos riesgos y la posibilidad de un romance. Juntos se embarcan en un viaje majestuoso desde la cima de la escarpada montaña donde se encuentra su pueblo hasta el valle de Beiguo, donde una verdad inesperada les cambiará la vida para siempre…
Y DESPIERTA UN PODER QUE SALVARÁ A SU PUEBLO.
¡Gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar!

OPINIÓN PERSONAL

Días antes de empezar a leer este libro, me encontré con un par de reseñas que mencionaban la decepción que se habían llevado con la historia. Hay que aclarar que Richelle Mead, es autora de la saga Vampire Academy y creo que el problema venía mas por ahí. La mayoría ya había leído otras obras de la autora antes, excepto yo. Así que fue todo nuevo para mí y la verdad es que me gustó mucho mas de lo que imaginé.
Feí es una joven artista con gran talento para pintar, perfecta en lo que hace. Ella pertenece a un pueblo que ha perdido la capacidad de oír desde hace siglos atrás, comunicándose solo mediante señas. Además, la gente está pasando por una terrible etapa que esta asustando a los pocos ciudadanos que componen al pueblo: hay escasez de comida y cada vez hay mas casos de ceguera entre ellos. Lo que significa una terrible noticia: sin poder ver, la mayoría de los mineros no podrá seguir trabajando. Y si dejan de extraer metal de las minas, no tendrán comida para poder alimentarse.
Para una mente como la tuya, capaz de apreciar e imaginar cosas bellas, no es un defecto, en absoluto, dice. 
Las provisiones son enviadas a través de una linea que conecta el pueblo de Fei hacia un pueblo mucho mas abajo de donde están, sobre un barranco. Si alguien se atreviera a bajarlo, no viviría para contarlo. La vida de Fei cambia radicalmente una noche cuando empieza a sentir cosas que nunca había experimentado antes. A través de un par de circunstancias que la protagonista atraviesa, emprende un viaje junto a Li Wei, un minero muy atractivo que había sido el mejor amigo de Fei en la infancia. Juntos tratan de llegar a aquel pueblo que jamás nadie vio, aquel que le suministra alimentos y cada vez menos, matándolos a todos de hambre, con el fin de poder hablar con encargado. Pero se encuentran con algo que jamas hubieran podido imaginar. El mundo no es como ellos piensan. Las historias que les habían contando no son todas verdades y las leyendas y mitos tal vez se conviertan en realidad.
Imagínate que todo lo que ves, tu vida, siempre es de un tono gris. Hasta que un día parpadeas, y de pronto ves el mundo como es, con todos sus colores. Azul, rojo, amarillo. ¿Como reaccionarías? ¿Cómo harías al no tener, literalmente, las palabras para describir lo que estás experimentando?
Yo creo que la autora hizo bastante bien su trabajo, obviamente, dejando de lados sus demás obras. Cada uno de los personajes que creó representan y aportan un gran valor a la historia. Es una de las cosas que mas me gustó de Soundless: los mensajes que transmite Richelle a través de sus palabras y de una gran trama.
Fei es una chica que me pareció muy delicada y frágil, pero que demuestra ser fuerte y valiente ante situaciones inesperadas. Mas bien, se demuestra a si misma que todo lo que ella desea lograr, puede hacerlo si pone esfuerzo y cree en ella misma.
El romance es muy lindo y tierno. El toque perfecto para esta gran historia. Li Wei siempre esta protegiendo a Fei como si fuera parte de él y nunca desaprovecha las oportunidades que se le presenta para expresarle cuanto la quiere y que es capaz de hacer lo que sea para que estén juntos.
Además, creo que la autora nos quiso transmitir a través de Soundless, que tenemos que ser capaces de disfrutar y valorar lo que tenemos. No esperar a perderle para añorarlo. Vivir cada día como si fuera el último. Creer en uno mismo. Valorarnos como somos. Y perseguir aquello que anhelamos.
La edición me gustó muchísimo. La pluma de la autora es muy fluida. Tenía sus declives, esas partes en las que uno siempre dice ¡Vamos a lo importante! pero rápidamente el ritmo vuelve a subir invitando al lector a seguir leyendo. Lo único que podría agregar a la historia, es que fuera mas larga. Principalmente en la última parte. Quisiera saber mas acerca de los pixius de las leyendas. Me dio la sensación que fue bastante rápida toda esa situación que se produce al final, pero igualmente me resultó muy satisfactoria y una historia para pasar un lindo rato. Yo les diría aquellos que ya han leido otros libros de Richelle Mead, que no vayan con las expectativas muy altas para no correr riesgos de pegarse una decepción. Para aquellos que están como yo, se los recomiendo. Les va a gustar mucho. Muy buenos personajes, una trama original y única muy bien explotada; y los mensajes que uno se lleva con las lecturas son bellisimos.

¿Les llama la atención? ¿Ya habían leído otras obras de la autora?
Saludos! Anto

15 comentarios:

  1. Me encanta Richelle así que este lo leeré sí o sí.
    UN beso :)

    ResponderEliminar
  2. La trama parece realmente interesante, pero por lo que decís me asusta que resulte denso por la narracción. No he leído NADA de la autora, así que quizás lo busque usado cuando pueda, porque la historia parece interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto.
    Me gusto tu opinion ya que apuntas a detalles que no vi en otras reseñas.
    De Richelle he leido los 6 libros de VA, los cuales me resultaron increibles y cada uno fue mejor que otro. Tambien lei el Spin Off de esa saga llamado Bloodlines, los cuales me gustaron en diferentes niveles, los primeros 4 me resultaron muy bien trabajados, pero los ultimos 2 muy flojos. Por tal motivo, creo que un autor puede tener altibajos. En cuanto a Soundlees espero darle pronto una oportunidad y por lo pronto se que ire con cuidado y sin hacerme falsas espectativas.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora aún, pero lo tengo pendiente. había oído hablar de este libro y me llamaba la atención por su originalidad. Me alegro que te gustara tanto. ¿Es autoconclusivo?

    ResponderEliminar
  5. Hola! la verdad es que parece una historia bastante original, espero que la escritora haya sacado partido de eso. Lo apunto en la lista, gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Tampoco he leído nada de esta autora,y a priori el argumento me ha enganchado,así que es más que probable que lo incluya en mi lista de pendientes

    ResponderEliminar
  7. No me suena para nada, pero según iba leyendo tu post me venía a la cabeza que en ese pueblo parecían anclados en la prehistoria con tintes también de edad media...que terrible debe ser no poder oir.
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído por el resumen, sería bueno verlo en peli porque en libro sé que me costaría más. Que raro un pueblo sin sonidos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, es un libro extraño pero parece interesante😁 lo buscaré a ver que tal, gracias!

    ResponderEliminar
  10. La reseña llama la atención mucho de mucho. Y me gusto el cacho de texto en la cual, preguntas de como seria nuestra vida después que todo era gris. Así se encuentran muchas personas, no ven el mundo con color y viven esclavos de sus miedos. .


    la autora no la conozco, pero con tu opinión personal del libro se presenta mas interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. La trama parece interesante aunque es bastante fantasiosa. Creo que se presta para lectores que están en la adolescencia y disfrutan de todo ese mundo de fantasía. Sin embargo, yo me atrevería a leerlo sólo para descubrir que es lo que Fei encuentra en ese otro pueblo y si logra salir de el para contarlo. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues no he leído ninguna novela de la autora, aunque el argumento sí que me parece muy original. Si la narración es extensa pero bien llevada y con buenas descripciones, quizás me anime a leerlo, aunque creo que para mí iba a ser demasiada fantasía. ¡Gracias por compartir tu opinión! Un beso. :)

    ResponderEliminar
  13. Ya había escuchado sobre este libro y la trama me parece genial, creo que puede ser una buena opción de lectura para este verano, así que me lo apuntaré guapa. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Anto!! La verdad es que no leí nada de la autora, pero tengo muchisimas ganas de poder hacerlo pronto. La trama parece interesante, probablemente del estilo que disfruto, y amé las citas que elegiste. Este tipo de historia son las que más suelo disfruyar, así que es pero de verdad poder leer el libro pronto.
    La portada me encantó también, y aunque no me urge, ya lo agregué a mi lista de deseos para el futuro, jaja.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Tengo uno de los libros de la autora, pero aun no me encamine a leerlo. En cuanto a esta historia me parece bastante peculiar lo que sucede con sus habitantes y que de golpe ella pueda oir (Me pregunto como hizo la autora para golpear al personaje, y al lector, con semejante cambio).
    Sin duda le daré una chance, es de la clase de libros que me llaman con facilidad jaja

    ResponderEliminar