Reseña: "Como hacerse invisible" de Tim Lott


TĂ­tulo: Como hacerse invisible (How to be invisible)
Autor: Tim Lott
Fecha de publicaciĂłn: 2015
Editorial: Gran TravesĂ­a (Editorial Oceano)
Páginas: 304
Sinopsis: Strato Nyman no podría ser más peculiar. Es el único chico negro en Hedgecombe-upon-Dray, sabe más de física cuántica que su profesor de ciencia y es el principal objetivo de diversión del matón de la escuela. Solamente en casa se siente en un entorno seguro, aunque últimamente sus padres andan demasiado ocupados discutiendo entre ellos para preocuparse de él. Pero un día, Strato se lleva un viejo libro de una misteriosa librería y aprende cómo hacerse invisible. De repente comienza a descubrir muchas cosas inesperadas de los demás, pero sobre todo, de sí mismo.

¡GRACIAS A EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR!

OPINIĂ“N PERSONAL

"Como hacerse invisible" nos cuenta la vida de Strato Nyman, un chico de trece años que tiene una gran inteligencia y amor hacia la ciencia. Su vida cambia cuando sus padres deciden mudarse de Londres a una ciudad donde abunda mas la naturaleza y lo campestre. Strato tiene que dejar la escuela especial de superdotados a la que iba para empezar a concurrir a una escuela normal, en una ciudad en donde son todos blancos excepto él. Strato es negro, y por la misma razón muchas veces es el centro de atención y burlas.
A eso se le suma que es un poco tímido y el mismo se aleja de los demás, aislándose en su propia burbuja. Las cosas en su casa tampoco van bien. Sus padres, Melchior y Peaches, tienen peleas mas constantes y Strato quiere averiguar cual es la razón.
La respuesta cae del cielo, cuando un dĂ­a volviendo de la escuela, el protagonista encuentra una librerĂ­a vieja y sucia, metida al fondo de un callejĂłn. AllĂ­, un hombre misterioso, le regala un libro titulado "Como hacerse invisible". Y es asĂ­ como empieza las aventuras de Strato en el mundo de la invisibilidad. Aprovechando al maximo el nuevo poder que tiene, intenta averiguar todas las respuestas a las preguntas que siempre le rondan en su cabeza dia a dia.

Hasta los Ă­dolos y los hĂ©roes tienen sus debilidades 

Pero no todo es lo que parece, ni tampoco es de color rosa. Strato se da cuenta que ser invisible a veces no es tan fantástico como uno cree, descubriendo cosas increíbles e inimaginables para el.
La historia me gustó muchísimo, tiene una gran trama y personajes bien caracterizados. En cuanto al desarrollo tengo opiniones diversas: en mi opinión, la narracion me agradó y estuvo entretenida. Pero tal vez se iba un poco por las ramas en ciertas partes. Ademas, Strato es un fanático de la ciencia y la física y muchas veces nos encontramos cosas que nos cuenta él acerca del mundo científico. Esos aspectos a mi me gusto, pero puede haber muchos lectores que le aburre. Así que me parece que es un libro que te puede gustar mucho como no.
Hablando específicamente de los personajes, me hubiera gustado que se desarrollara un poco mas el personaje del Profesor Ojeabande, el profesor de fisica de Strato, ya que lo poco que sabemos de el se cuenta en pocas paginas(y me parece que muy rápido) y me interesó bastante.

"La confianza es invisible, pero sucede que las cosas invisibles son las que más importan. Los neutrinos, los quarks, la gravedad, la antimateria, los leptones, el amor, la esperanza, la dignidad, el valor, la confianza."

Me encanta cuando los autores, a travĂ©s de grandes historias, transmiten mensajes llenos de significados y valores. En este caso,Tim Lott, ademas de contarnos las aventuras de Strato siendo invisible y con todo lo que se encuentra, nos hace ver que las cosas no son lo que parecen. Que podemos conocer a las personas por fuera, pero no como son realmente por dentro. Que hay a veces en la vida, que tenemos que confiar a ciegas, por mas que sepamos que siempre nos vamos a encontrar con gente que nos decepcione y nos lastime. Pero es nuestra naturaleza humana depositar nuestra confianza en las personas que nos rodean, allá ellas si despuĂ©s la saben aprovechar o no.
Finalizando, Como hacerse invisible es una libro entretenido que pagina a pagina va creciendo y tornándose aun mas interesante. Una novela que no solo te enseña de fĂ­sica y ciencia sino tambiĂ©n grandes cosas de la vida, como que a veces ser invisible puede ser realmente bueno, o realmente malo. 


¿Les gustarĂ­a leerlo? ¿Les gustarĂ­a hacerse invisible y espiar a las personas?

Saludos, Anto ☺

8 comentarios:

  1. Hola Anto
    Parece que lo has disfrutado, me alegro.
    A mi me ha llamado mucho la portada.

    Besotes!

    ResponderBorrar
  2. Hola, me ha llamado la atención la sinopsis y aunque parece ser una buena lectura no me termina de convencerme, buena reseña, saludos ;D

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, hola!
    Este libro me llama la atenciĂłn desde que saliĂł, pero por alguna razĂłn todavĂ­a no he podido hacerme con Ă©l. Espero que pueda leerlo pronto y ver si coincido contigo o no jajaja.
    ¡Un beso <3!

    ResponderBorrar
  4. No lo conocĂ­a pero parece un libro interesante
    lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderBorrar
  5. Hola Anto!!

    Pues que guay! Con lo que me gusta a mi la física cuántica (en serio, hay alguien que le aburre? Me parece muy fuerte) y encima el chico lo dota de invisibilidad. El tema de la etnia, es un puntazo a tener en cuenta, porqué denota que todavía hoy en el siglo en que estamos no hemos evolucionado nada.

    Un besoteeee!! ♥

    ResponderBorrar
  6. Hola Anto!
    Tengo un asuntito con las historias sobre gente negra que termina superando sus dificultades y siendo exitosĂ­sima, pero me alegra ver que este libro no viene por ese lado xD
    La verdad que quien no soñó alguna vez con una capa de invisibilidad? Estoy segura que Strato descubre más cosas de las que hubiera querido saber. Por ese lado me intriga bastante, así que me has hecho cambiar totalmente de idea con respecto al libro. me había dejado llevar por mis prejuicios.
    Muy buena reseña!!
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Lo lei y la verdad que me encanto, muestra las dificultades que podrĂ­a tener otras personas con otros problemas (en su caso por el tema del color). Te demuestra que no todo es color de rosa cuando uno se hace invisible y las dificiltades que puede generar.
    Lo único que le critico es el final, fue muy rápido y... agg (no quiero dar spoilers)

    Pd: te olvidaste de mencionar que el pueblo tiene muchĂ­simas librerĂ­as, muchas mas de las que necesita. jajaja

    Saludos

    ResponderBorrar