Reseña #82: Theodore Boone: El Secuestro de John Grisham

En Santa Fe llueve torrencialmente y nada mejor que hacer una reseña y despues tirarse en la cama a seguir leyendo ♥
Asi que les dejo mi opinion del ultimo libro que lei, lo saque prestado de la biblioteca (¡Bendita sean las bibliotecas!).

Titulo: Theodore Boone: El secuestro (The Abduction)
Autor: John Grisham
Editorial: Montena
Paginas: 232
Sinopsis: La mejor amiga de Theodore Boone, April Finnemore, ha desaparecido en mitad de la noche. Nadi sabe dónde está, ni siquiera Theo que la conoce a la perfección imagina qué ha podido ocurrirle... ¿La han secuestrador o ha huido voluntariamente? El miedo se apodera de los habitantes de la ciudad de Strattenburg cuando todas las pistas conducen a callejones sin salida. Solo Theo, con sus conocimientos sobre la ley y sus dotes detectivescas, será capaz de descubrir la verdad y salvar a su amiga. 

Opinion Personal
El Secuestro creo que es el segundo libro de una serie de historias que tienen como personaje al joven de trece años Thedore Boone. Si bien es una serie, los libros pueden ser leidos en orden indiferente ya que son todos casos distintos los que se tratan.
Theo Boone es un chico de trece años que sueña con ser un gran abogado algun dia, aunque a pesar de su corta edad, cuenta con grandes dotes de inteligencia que los propios adultos no tienen. Una noche es despertado por sus padres con una terrible noticia: su mejor amiga April Finnimore fue secuestrada, o eso parece. En su habitacion no estaba pero todas sus pertenencias seguian alli.
Los policias dicen que la casa no fue forzada... Entonces ¿Que le paso a la mejor amiga de Theo? Como buen amigo, persona y aspirante a abogado, emprende su propia busqueda con sus compañeros de escuela, recorriendo barrios de la ciudad de Strattenburg en bicicleta y pegando carteles. 
Theo es un personaje que me simpatizo muchisimo. Creo que para tener trece años es bastante maduro y muy inteligente. Se deja llevar por sus sentimientos y odia quedarse con los brazos cruzados, mas aun cuando su mejor amiga anda desaparecida y no se saba su paradero ni el estado de su salud. 
Sus grandes conocimientos en ese area fueron adquiridos en gran parte gracias a sus padres, Marcella y Woods Boone ambos abogados. Y una de las cosas que ama él es sentirse realmente en esa profesion, por mas que le falten años en poder ejercerla.
Por otra parte, a April la conocemos gracias a los cuenta Theo: tiene grandes problemas familiares, una madre muy ausente con problemas mentales y un padre hippie que va de gira en gira sin ningun fin con una banda de hombres grandes y sin empleo. Theo la describe como poco femenina, pero unica en su actitud y caracteristicas.
Los capitulos son dentro de todo cortos, una lectura agil y facil. La trama me parecio muy buena aunque tengo la impresion que podria haberse explotado un poco mas. Tal vez me falto mas conexion con los personajes, o tal vez la razon que sea aficionada en el genero de suspenso/thriller/misterio y todo ese ambito me hace exigir mas.
En si, es una lectura entretenida para leer que tiene su atractivo, y que se los recomendaria a aquellos que tienen ganas de tener una tarde o noche con un poco de intriga y misterio.


13 comentarios:

  1. Hola!!! no conocia esta serie de libros, pero este tiene buena pinta y parece entretenido, asi que me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto.. no leí nada de este autor pero me suena su nombre. Cuando leí la sinópsis digo: parece bueno, y después vi que decís que el chico tiene 13 años y pensé: Ahhh! mira vos! Bueno no voy a seguir relatándote mis reacciones jajaja... parece entretenido y a pesar de no haberte shockeado. Gracias por la reseña!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tiene pinta de ser una historia muy entretenida y fácil de leer y no pinta mal por lo que no descarto darle una oportunidad en un futuro cercano.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto!
    Leí un solo libro de Grisham pero en realidad era una adaptación para estudiantes en inglés. Así que no estaba completo.
    Aún así es un autor que tengo pendiente y pienso leer como se lo merece en algún momento. Supongo que debo tener algún título suyo de la colección intriga y suspenso.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Siempre quise leer algo del autor. Posiblemente el año que viene lo lea. Había leído por ahí que tenía un personaje de 13 años y me pareció bastante interesante. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Al igual que Karen antes que yo, siempre quise leer del autor. Una vez lo intente con un libro en el que se basa una película que me gusta mucho (El Jurado), pero me aburrí a la página y media... Quizás no era el momento de leer ese libro, o quizás el lenguaje técnico propio del autor (que esta bueno recordar que casi tooooodos sus libros son de abogados o juicios) se me tornó un poco embolante.
    De todas maneras, quizás este libro al tratarse de una saga infanto-juvenil sea mas ameno y pueda engancharme, así que estaré atenta por si lo veo por ahí.
    Besos Anto! Espero por los tererés eh!

    ResponderEliminar
  7. Buenas! Pues no lo conocía pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía este libro, me gusto tu reseña, siendo corta dice mucho en pocas palabras! Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Anto! Todo bien?
    Nunca leí a este autor, pero lo he escuchado nombrar muchas veces... hasta creo que existe la posibilidad de que haya algún libro suyo en alguna parte de mi casa. Me interesa este libro porque trata temas que generalmente son llevados a cabo con personajes adultos. Es interesante que acá ocurra lo contrario, con un niño de 13 años. Debe ser muy interesante, a pesar de que no se haya explotado al máximo la idea. Me voy a tener en cuenta a este autor para alguna ocasión. Gracias por la reseña!
    Saludos! Nos estamos hablando

    ResponderEliminar
  10. Hola Anto! de Grisham solo leí "El informe pelícano" y aunque me gustó en ese momento no estaba con ganas de leer el género. Este parece muy interesante, posiblemente retome al autor :D
    Gracias por la reseña y ya tienes una nueva seguidora!
    saluditos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola Anto.
    El libro tiene una trama muy interesante. Me gustan los Thrillers y este por lo que parece se lee muy rapido y entretiene.
    Lo anoto para un futuro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía este libro, ni la serie, en realidad no conocía nada de John hasta hace poco xd Justito estoy leyendo Legitima defensa, si me gusta *por ahora si* me apunto este para leerlo :3 Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  13. hola me parecio re aburrida la historia

    ResponderEliminar