Reseña #76: 22/11/63 de Stephen King

HOLA A TODOS! ¡Buen y lindo sabado! 
 Estoy super feliz!! Antes de ayer anduve desanimada porque me habia ido mal en un parcial, muy mal. Lo bueno es que puedo recuperarlo pero no me tengo la misma confianza que antes, es horrible esta sensacion jajaja
Pero me acabo de enterar de que me fue bien en otra y la saque! Asi que otra materia mas aprobada de la carrera! ¡Estoy muy pero muy contenta! 
Y transmito de paso mi alegria con una reseña que venia postergando, de un gran pero graaaaan maestro: Stephen King ☺ 
Titulo: 22/11/63
Autor: Stephen King

Editorial: DelBolsillo
Sinopsis: Jake Epping es un profesor de inglés que se gana un sueldo extra dictando clases nocturnas a adultos con problemas de lectura. Entre ellos se encuentra Harry Dunning, que un día pone por escrito cómo, hace cincuenta años, su padre borracho mató con un martillo a su esposa y a dos de sus tres hijos. Tras leer esa redacción algo se transforma dentro de Jake; su vida cambia por completo en tan solo un instante. Poco después, su viejo amigo Al, propietario de un diner, le revela un secreto increíble: en la despensa de su restaurante existe una puerta que lleva a quien la cruza a 1958. Él viene usándola desde hace tiempo con un objetivo que lo obsesiona: impedir el asesinato de Kennedy. Ahora le pide a Jake que lo ayude en su misión. Y así comienza la nueva vida de Jake como George Amberson. De su mano descubriremos el impecable retrato social, político y cultural de fines de los años cincuenta y principios de los sesenta; un mundo marcado por coches enormes, la figura de Elvis Presley y el humo del cigarrillo flotando por todas partes. Y por un asesinato que tal vez ahora nunca se produzca.


OPINION PERSONAL

Tenia muchas pero muchas ganas de subir esta reseña, para mi es especial porque es la primer obra que leo de este gran maestro! Cuando vi el libro en la biblioteca, no dude en sacarlo, aunque temia elegir el incorrecto para introducirme al mundo de Stephen King.
Sin embargo... quede fascinada, hasta tal punto que estuve dias recalculando todo lo sucedido. ¿Vieron cuando terminan un libro y siente un vacio? Pero un vacio gigantesco causado por las emociones y sensaciones de una grandisima historia. Asi me hizo sentir este libro al terminarlo.

 
22/11/63 se centra en la vida de Jake Epping, un profesor de 35 años aproximadamente que gracias a un amigo, Al Templeton, descubre que existe una "madriguera de conejo". Es decir, se encuentra con agujero en el tiempo que lo tranporta a 1958, ¡Si hubieran visto mi cara cada vez que avanzaba en paginas y que lei lo que iba sucediendo!
La sorpresa y el shock de Jake al enterarse de esto es inexplicable, pero este acontecimiento lo lleva a volver a viajar por ese agujero con un solo proposito: evitar la muerte del presidente John Kennedy y asi cambiar el futuro para mejor. 
Si bien la historia esta divida en partes, creo que yo la dividiria en cuatro principalmente: la primera esta basada en la llegada de Jake al pasado, los acontecimientos que el cambia, su adaptacion. La segunda parte nos muestra como Jake toma su vida con otra identidad, bajo el nombre de George Amberson y con el titulo de profesor, donde hace amigos y conoce gente maravillosa. La tercer parte creo que es donde empieza todo el tema politico, Jake sigue los movimientos del que iria ser en un futuro cercano el asesino de Kennedy. Y por ultimo, seria todo el gran desenlace lleno de adrenalina pura y emocion.
Hace muchísimo que no leia libros con mas de 800 hojas. Fue un gran y total desafio para mi, ademas de que contenia temas politicos, los cuales digamos que no estoy muy interesada y tampoco sabia mucho sobre la muerte de John Kennedy, el ex-presidente de los Estados Unidos. Tampoco habia leido ningun libro que tratara sobre viajes en el tiempo. Y les aseguro que yo también viaje a 1958 junto a Jake con esta historia!!!
¡Hay tantas cosas que ame de la historia! Desde el romance atemporal que se forma entre Jake y Saddie, una joven y hermosa mujer que es profesora junto a el en su estadia en el pasado, hasta los temas políticos que toca. ¡Lo que mas disfrute son las canciones! El autor nombra muchísimas canciones de la época, algunas conocidas para mi, y otras no. Por lo tanto cada vez que encontraba una las anotaba para después escucharla. (algunas se las comparto en esta reseña, pero hay como treinta mas y estan barbaras!)
Los personajes con los que nos encontramos son hermosos, muy diversos pero muy queribles. Eso si, son muchos! Imaginen que Jake viaja de ciudad en ciudad y vive en el pasado por casi cinco años, asi que muchas las personas que conoce. Sin embargo, no me costo nada adaptarme a esos cambios, ni tampoco me resulto tediosa la lectura. ¡Al contrario! Super adictiva, entretenida y genial. Las emociones que siente Jake son transmitidas de una manera excelente, uno siente todo como si fuera el propio personaje. 
Estuve muy tentada varias veces en irdirectamente hacia el final, pero me contuve. ¡Yo queria saber que pasaba! ¿Jake vuelve al presente? ¿Se queda con Saddie? ¿Evita la muerte de Kennedy? ¿Cambia el futuro? ¿Vive en el pasado? Bueno... son preguntas constantes que el lector se hace entre mas de las 800 paginas a leer y que si quieren saber sus respuestas tendrían que leerla :D ¡SUPER RECOMENDADA!
Termino esta reseña con una frase que se repite durante toda la historia, que entra en lo mas profundo y nos deja pensando de una manera intensa

“El pasado no quiere ser cambiado, el pasado es obstinado”
PD: YA ME ENTERE QUE ESTUVIERON FILMANDO LA MINI-SERIE DE ESTE LIBRO CON JAMES FRANCO COMO JAKE EPPING.... MUERO POR VERLA EL AÑO QUE VIENE!


CALIFICACION



Saludos, Anto ☺

7 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues mira que Stephen King me encanta pero este es uno de los pocos libros suyos que no me llama la atención, aunque no descarto leerlo en un futuro, a ver que tal está.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no es una de las novelas que más me llaman de King, aunque la acabaré leyendo por el Reto King, de todas maneras, tu reseña me ha animado a verle el lado bueno de la historia.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Espero que te vaya super bien en el recuperatorio, no pierdas la fe en ti misma, prepárate y cree en ti y veras que te va ir super bien.
    Oooh esta historia me ha dejado picada y con mucha curiosidad, me gusta el ambiente en el que se desarrolla, que se toquen temas políticos (han sido pocas lecturas de este tema que he leído), mencionen canciones y otros detalles que me llaman la atención.
    Además el 22 de noviembre (11/22) es mi cumpleaños jajajajaja
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh! este es un libro al que le tengo muchísimas ganas ! :D En teoría lo había comprado (en mi país salían con los diarios), pero no me di cuenta de que la habían partido al medio y compre la segunda parte si la primera! Y todavía no pude conseguirla -.-
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto!
    Cuando salió este libro ni me llamaba la atención ni me fijé de qué trataba.
    Cuando empezaron a salir los libros de King con La nación este año me puse a buscar info sobre los que iban a salir y ahí descubrí de qué trataba este y desde entonces despertó mi curiosidad.
    He leído dos libros de King y me encanta la forma en la que construye sus historias. Así que estoy muy intrigada en ver cómo lo hace acá.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anto... uno de los generos que quiero leer y nunca probé, es el terror y este es uno de los maestros del género asíque cuando empiece tengo que leerlo Voy a tener nen cuenta esta recomendación tuya. :) Que lindo que encima haya mini serie :D es genial cuando pasa eso con un libro que te gusto mucho.
    Me alegro que te haya ido bien en ese exámen!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Anto! Me encanta King♥ y eso que es un autor sobrevalorado; pero sus libros están muy buenos, me encantan sus tenebrosas historias.
    Por otra parte, tengo muchas ganas de leer este y seguramente lo haga en algún momento. Y más si toca temas de política aajaja (?).
    Gracias por tu reseña♥

    Aylu.

    ResponderEliminar