Reseña #75: Dark Star (Saga Dark Star #1) de Bethany Frenette

Hola lectores! Me hago un pequeño espacio en mi agenda de estudio para compartirles esta reseña por la cual estaba super emocionada. Es una historia que disfrute y me encanto muchisimo, y ya empece la segunda parte. ¡Espero que les guste tanto como a mi! :D


Titulo: Dark Star - Saga Dark Star #1
Autor:  Bethany Frenette
Editorial: El Ateneo
Páginas:384
Sinopsis: Audrey Whitticomb tiene dieciséis años y nada que temer. Su madre es la superheroína Morning Star, protectora de las Ciudades Gemelas, quien mantiene a salvo a la población. Pero una noche, en un callejón oscuro, Audrey se enfrenta con algo de apariencia humana, que, sin embargo, poco tiene que ver con una persona: está cubierto de escamas, tiene garras y luce una amplia sonrisa maléfica. Entonces, descubre la verdad: su madre no combate el crimen, sino que lucha contra los atormentadores, demonios despiadados que quedaron atrapados en el inframundo durante miles de años, del que algunos lograron escapar. Para sobrevivir, Audrey deberá recurrir al Saber, el don especial que siempre ha tenido, que le permite leer los recuerdos de los demás como si fuesen libros, y hasta vislumbrar el futuro. Si logra acercarse a Patrick Tigue, un poderoso atormentador, podrá descubrir el próximo movimiento de los demonios. Pero León, un joven guardián tan mandón como atractivo, no comparte su plan y no piensa perderla de vista. Ante la amenaza de una catástrofe que podría terminar con la humanidad, Audrey descubre dentro de sí un poder que ni siquiera sospechaba. ¿Será la clave para salvarse y proteger a su familia? ¿O será una fuerza tan poderosa que destruya el mundo?

GRACIAS A EDITORIAL EL ATENEO POR EL EJEMPLAR



OPINIÓN PERSONAL

Tengo que decir que esta historia esta siendo una adiccion para mi. ¿Vieron cuando sin darte cuenta lees y lees y se te pasan las horas, y seguis leyendo hasta terminar el libro? Bueno, así me paso a mi con esta primer parte de la Saga Dark Star.
La historia se basa en Audrey, una chica de dieciseis años que vive una vida inusual a todos: posee un especia de poder o un "Saber", un don el cual le permite leer o ver fragmentos de recuerdos de otras personas.
Ademas es la hija de Morning Star, la famosa leyenda o mito de las Ciudades Gemelas, ya que nadie vio en persona aquella figura con encapuchada y con una gran estrella blanca en su espalda. Pero Audrey sabe que existe, sabe que de noche se llama Morning Star, pero durante el dia ella la llama mama y los demas Lucy. Ella es consciente de que su mama es uan especie de heroina que trata de poner a salvo la ciudad de los "malos". Pero nunca se habia preguntado que clase de personas malas se enfrentaba su madre hasta el dia en que ella se topo frente a frente con un demonio o llamado "atormentador".
"Hay lugares en los que es mejor no mirar", pensé. Hay lugares que te devuelven la mirada.
Es un personaje que me cayo super bien, y me encanto. Aca no vamos a tener la chica que es debil y de la nada se hace fuerte y combate y salva al mundo. Tampoco una chica que de un dia para otro se convierte en la heroína de la historia. Audrey es una simple joven, llena de miedos e inocente, la cual se aterroriza y quiere salir corriendo a la primera, la que se paraliza y llora frente a situaciones extrañas. A mi criterio, es un aspecto que le da mas realismo a la historia.
Ella solia decir que los secretos tenian un suerte de magia, pero solo cuando se guardaban. Tambien decia que no dijera nada, incluso cuando se trataba de un simple recuerdo o una idea que no queria que nadie repitiese. Y yo no decia nada. Entendia eso de los secretos, como abrazarlos, como atesorarlos. Era una de esas cosas que creci sabiendo.
Otros aspectos a desctacar es que en esta primera parte es que no hay romance, lo cual también me parece original y le da un toque mas atractivo a la historia. No me gusta leer cosas repetitivas, ademas serian muy predecibles! Y creo que Dark Star esta catalogado como lo opuesto a predecible.
Tiene varias cuotas de humor, cada dos por tres me reia y generalmente era en las partes que aparecian los mejores amigos de Audrey: Gideon y Tink. Los tres son polos opuestos: Gideon mira por los ojos de una chica de su escuela desde hace muchos años y de perfil mas bien bajo. Tink, en cambio, es una chica que cambia de novio cada semana y super alocada. Pero muy divertida, y entre los tres arman un trio amistoso muy lindo y comico.
No siempre podemos elegir los que no pasa Audrey. La vida no es un juego a pesar de que asi la trates.
Las escenas que presenciaban Audrey y Leon, el adletere de la mama de Audrey, es decir trabaja y tiene las misma habilidades que Morning Star, tambien me gustaban y hasta a veces eran muy divertidas. Leon tiene veinte años a diferencia de ella, es un chico que siempre va arreglado y es muy ordenado y organizado. Actua a veces con un aire de adulto, muy diferente al caracter de Audrey. Entre ellos hay un relacion de odio-cariño-odio-tregua y asi sucesivamente, como la relacion de un hermano mayor con el que siempre te enojas u algo asi.
Si bien hay cosas que quedan inconclusas y que provoca curiosidad al lector, esta primera parte no termina tan abiertamente como otras historias. Sin embargo Dark Star es una lectura facil, agil de leer, entretenida y divertida, con una trama llamativa y nuevos personajes que se hacen querer facilmente. Y para destacar, MUY ADICTIVA.
 Para que se den mas idea, como estoy entre los parciales finales o tengo mucho tiempo para dedicarle ahora a la lectura, pero quise leer el primer capitulo de la siguiente parte y termine leyendo diez capitulos enteros! Chau estudio jajaja :D

CALIFICACION


Saludos, Anto ☺

19 comentarios:

  1. Este creo que me gustaría, apuntado queda
    un beesote

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    La historia tiene muy buena pinta, además me gusta eso que dijiste de que era lo opuesto a predecible y me parece genial que pueda llegar a sorprendernos.
    La temática me llama mucho la atención, así que la apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola Anto!
    Ay lo pintan tan lindo que me dieron ganas de leerlo. Sobre todo si engancha así y es entretenido. Así que espero poder leerlo pronto.

    Que andes bien y suerte con el estudio.

    ResponderBorrar
  4. Hola! Leí la sinopsis y me enamore, después de tu reseña me lo apunto de una :3 Que bueno que te gusto tanto! Un besote!

    ResponderBorrar
  5. Hola Anto... awwww me alegra leer esta reseña tuya porque esta es una de mis próximas lecturas, Que lindo que te gustara tanto y que sea taaan adictivo. Me está pasando eso con la saga Legend de Marie Lu. Imagino que debe ser super atrapante este libro, no veo la hora de leerlo y cuando lo haga comentarlo ;) Y a pesar de ser una romántica no me molesta que no haya romance en la primera parte porque según contas tiene otros elementos que lo hacen genial y original y eso es lo mas importante.
    un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto vuelvo a comentarte después de haberlo leído :) la verdad que la historia me gusto aunque no tanto como esperaba .Me gusto todo el tema de los demonios, las cartas astrales, los dones y poderes de cada personaje. Audrey y su habilidad para leer las cartas me encantó. León es un personaje que me quedé con ganas de conocer mas.
      Sentí bastante introductoria esta primera parte y a pesar de que no me fascinó, si me deja con ganas de leer mas y conocer los otros dos libros.
      un beso ;)

      Borrar
  6. yo tambien estoy con los parciales finales y me compre la segunda parte, me dije: solo 3 capitulos por dia, pero un dia qua habia paro me li 15 capitulos sin darme cuenta XD y me termine el segundo libro en dos dias jaja
    la primera parte me encanto y la segunda 10 veces mas jaja
    saludos!

    ResponderBorrar
  7. yo tambien estoy con los parciales finales y me compre la segunda parte, me dije: solo 3 capitulos por dia, pero un dia qua habia paro me li 15 capitulos sin darme cuenta XD y me termine el segundo libro en dos dias jaja
    la primera parte me encanto y la segunda 10 veces mas jaja
    saludos!

    ResponderBorrar
  8. Me recomendaron la saga varias veces, pero no termina de convencerme... Supongo que en cuanto me acomode con el tiempo le daré una oportunidad. Hermosa reseña!
    ¡Hasta leenos!

    ResponderBorrar
  9. Ando buscando una lectura fácil y ligera para volver al ruedo(?) después de un mes sin leer, así que éste es MI libro parece! :D

    ResponderBorrar
  10. Hola! me encanto eso de que la protagonista no sea débil, y seguramente añada este libro a mi lista de libros por leer.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Waaah. Tengo muchas ganas de leer este libro. Espero poder hacerlo pronto.
    Me gustó tu reseña, gracias. ^u^

    ResponderBorrar
  12. eso me encanta las lecturas rápidas, las disfruto muchisimo!! gracias por la reseña!!!

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro >o< Eso de que tiene una protagonista más realista y que o haya romance me gusta, sale del esquema de la literatura juvenil que hay en abundancia.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  14. Hola, le tengo muchas ganas a este libro!!

    ResponderBorrar
  15. Hola, parece muy bueno el libro, lo voy a agregar a mi lista :)

    ResponderBorrar
  16. Este libro lo vi en varios blogs y me da curiosidad leerlo cada vez mas, se que tiene muchos temas de fantasía espero que lo haya llevado bien la autora. Hay que leerlo para saberlo ;) Besos

    ResponderBorrar
  17. La verdad es que la tapa me ayudo en juzgar algo mal a la historia. Ya me imaginaba que se iba a tratar de la tipica chica que de la noche a la mañana se volvía en algo super sin siquiera pararselo a pensar.
    Prontito espero darle una chance, porque la verdad me llamo mucho la atención (sobre todo porque no hay romance, algo que hizo que se ganara mi corazon jaja)
    Saludos

    ResponderBorrar