Reseña #70: Reiniciados de Amy Tintera

Título: Reiniciados
Autora: Amy Tintera
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 366
Sinopsis: Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas. La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.
¡Gracias a Editorial Océano por el ejemplar! 
 OPINION PERSONAL


¡Tenia tantas pero tantas ganas de leer este libro! Desde la primera vez que lo vi y lei un par de reseñas en otros blogs de España, quedo grabado en mi mente y tuve la suerte de poder sacarme esas terribles ganas y leerlo! Hace bastante que no leia algo del genero distopico y me siento emocionada por haber vuelto a este ambito con esta gran historia.

Wren-178 es una joven chica de 17 años, residente de Texas, que cinco años antes murio a causa de tres disparos. Despues de 178 minutos de su muerte, ella se despertó como reiniciada y desde entonces, carece de sentimientos humanos. Pero tiene otras habilidades que un simple humano no lo tendria: fuerza, destreza, poder de sanacion rapida y una personalidad distante y fria. En el mundo de los Reiniciados, mientras mas tiempo estuviste muerto, menos humano te despertas. Y hasta ahora, Wren es el numero mas alto que ha habido entre todos los existentes.
Su vida como reiniciada cambia rotundamente cuando ingresa un novato, Callum-22. Es el unico reiniciado con mas baja duracion de muerte que ha existido en la residencias de CAHR, establecimiento del gobierno que se encarga de la vida de los reiniciados.
Todo lo opuesto a Wren, este chico es casi humano. Tiene sentimientos, es dulce y y bastante picaro. Desde el primer momento que vio a Wren, la vuelve loca, provocandole sentimientos en su interior que pensaba que no exisitan o que nunca iban a pasarles. ¡Es un personaje tan lindo! Lo adore desde el primer momento que aparecio. Y quede fascinada de como poco a poco, Callum va cambiando a Wren demostrandole que no es un cubo de hielo en sentimientos y emociones. Vamos conociendola al mismo tiempo que se conoce a ella misma.

Siempre habia vivido en un mundo en el que tenia que mirar hacia arriba, pero por primera vez en mi vida queria pararme en puntas y acercar mi rostro al suyo.
— Hazlo otra vez. — dijo, pegando saltos de la felicidad.
— ¿Que haga que?
— Riete
— Hagamos un trato. Si logras golpearme, me rio.
— Que rara eres.
El romance que va creciendo pagina tras pagina es unico y tierno. Wren y Callum son polos opuestos y a la misma vez se complementan de una forma hermosa. La historia es adictiva desde un primer momento, pero aumenta su ritmo aun mas en su segunda mitad. Esta narrada desde el punto de vista de Wren, lo cual nos hace sentir profundamente lo que ella piensa sobre si misma, sobre CAHR, sobre los humanos principalmente. Tiene un constante odio hacia ellos pero mas tarde se da cuenta que no todo es lo que parece...
Mi cabeza giro hacia la puerta para ver como los Reiniciados que pasaban por ahi se congelaban a medio paso.
Silencio.
Aqui el silencion nunca era algo bueno.
En los ultimos capítulos es donde presenciamos muchisima accion entre los protagonistas y donde mas de una vez mi corazon estuvo latiendo a mil. Hay varios personajes secundarios que no hacen faltan mencionar, algunos queribles como Ever y otros muy odiosos como el oficial Mayer.
Apenas termine de leerlo, corri a buscar informacion sobre su segunda parte. Y tengo que decir que estoy en modo desesperación y muy ansiosa por leer "Rebelde". El final es grandioso, te deja con chispas de adrenalina y sumamente abierto para dejarte con las ganas de leer la segunda parte. Un libro que para los amantes de las distopias, seguro les fascina y para los que esten interesados en leer algo nuevo y adictivo, es super recomendable.
Lo unico que me queda para decir es...

TERRITORIO DE REINICIADOS, HUMANOS RETROCEDAN.


CALIFICACIÓN

¿Ustedes ya leyeron el libro? ¿Que les parecio?
¿Adoraron tanto a Callum como yo? Jajaja
Saludos Reiniciados! Anto

8 comentarios:

  1. Hola! Wow tu reseña me encanto, tengo tantas ganas de leerlo! Las distopias son mi debilidad, gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  2. Amé la reseña y las imágenes con frases!! Quedé enamorada de la historia y de Callum. Es tan lindooo! Y el romance me tuvo embobada todo el tiempo. Además me encanta que tenga tanta acción.. en el final yo estaba agarrándome de los pelos. También presentía que terminaría todo horrible y y todo pasó tan rápido que no podía parar de leer. Me encantaron los personajes y el ritmo del libro. Ya muero por leer el segundo!! necesito más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Todos los blogs están reseñando este libro. Ya leí como 7 reseñas, y todos parecen coincidir en que es bastante bueno. No excelente como para dejarte con ganas de más, pero si muy entretenido y atrapante. Si algún día lo veo por acá, lo compraré.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto.. omggg como me arrepiento de no haber pedido este libro para reseñar jajajaja! no me llamaba para nada y ahora no hago mas que ver reseñas geniales de él pero bueno seguramente en algun momento lo lea porque ahora mas con tu reseña y eso que decis de un amor tierno, estoy muriendo por leerlo... tiene una pinta!!!
    PD: vi que leíste mi reseña de El enigma del bosqu. Ay por Dios, que verguenza me da que hayas leído eso que ni siquiera es reseña, es un horror jajaja... fue de las primeras que hice en el blog y es un desastre pero lo peor de todo es que no le hace para nada justicia al magnifico libro que es. Es uno de los libros que mas amo en el mundo y ahí no digo ni la mitad de lo que diría de él si lo reseñara ahora. Así que mas vale que tenes que leerlo pero sabe que esa reseña es la pobreza en persona porque el libro es mil veces mejor de lo que digo ahí jajaja. Lo AMO. Y espero que lo consigas y si lo lees lo ames tanto como yo ♥ ya me contarás ;)
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No me importaría leer este libro pero tengo tantos pendientes que no sé cuándo tendré tiempo para ello.
    Muchas gracias por tu reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Anto!
    Acabo de leer otra reseña de este mismo libro y desearía contagiarme del entusiasmo que les genera, pero siendo sincera, no creo ser compatible con este tipo de historias, con elementos futuristas y de ciencia ficción/distopías.
    Igualmente, gracias por la reseña tan optimista.
    Me quedo a chusmear un poco más en tu blog.
    ¡Un abrazo grande!

    P.D.: Claro, soy una nueva seguidora n.n

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Debo decir que este libro me llama la atención, pero he notado como en varias reseñas las personas solo se enfocan en la parte del amor entre Callum y Wren, lo cual me hace pensar que no le dan mucho enfoque al área distópica, cosa que no deseo experimentar, sin embargo es evidente que me ha llamado la atención y le tengo ganas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar