Reseña #64: Game Over, Saga 3241 de Nathalia Tortora

¡Buen y feliz viernes! ¡Si! Nada mas lindo que los viernes, al menos para mi jajaja Es un gran alivio de que tenga tres dias de descanso ante de empezar la semana nuevamente. Y hoy me hago un tiempo para dedicarme a lo que me gusta: leer y compartirles mis lecturas. 
Hoy subo una reseña muy especial, porque es de la ultima parte de la Saga 3241 de la escritora argentina Nathalia Tortora. Game Over es el cierre de la historia de Diana, un excentrica y rara hibrida, mitad dragon y mitad humana. Y de Damian, un dragon puro, que se se conocen y empiezan una gran y divertida amistad que de a poco se va convirtiendo en algo mas... pero no todo es color rosa como el pelo de Diana, un gran problema se avecina y una batalla entre dragones del todo el mundo esta por llevarse a cabo y los únicos capaces de poder detenerla son nuestros dos dragones favoritos.
Y antes que nada, quiero agradecer infinitamente a Nathalia, que es una persona super buena onda y que crea maravillosas historias! He leido y sigo leyendo varios relatos de ella y me encantan. Muchas gracias a ella que me compartio este mundo, uno que ame y lo voy a tener siempre presente!

Titulo: Game Over
Autor: Nathalia Tortora
Saga 3241 #3   
 Jaque Mate
     BlackJack
     Game Over
Sinopis: La guerra ha comenzado, y con ella el principio del fin. La única esperanza para evitar la extinción de los dragones es encontrar un modo para detener la masacre antes que sea demasiado tarde y su milenario legado desaparezca. Las agujas del reloj avanzan velozmente hacia un final lleno de aventura, magia, amor y desesperación. En situaciones extremas, hay que tomar decisiones difíciles y hacer grandes sacrificios.


OPINION PERSONAL

Antes de empezar a leer esta ultima parte de la Saga 3241, tenia una gran mezcla de emociones encontradas. Tenia ansias de leerlo y saber ya mismo que iba a pasar y el final, y por otro lado ya estaba comenzando a formarse ese vacio que uno siente cuando sabe que se acerca el final de una historia tan buena como lo fue para mi esta saga. Tanto Jaque Mate y BlackJack fueron lecturas que adore, ame y con las que me rei muchisimo. Nathalia tiene una forma peculiar de escribir, tan entretenida y original a la vez, que la hace unica. Tengo en una lista de libros que quiero tener en mi biblioteca y por los que estoy ahorrando, y estos estan presentes, sin duda jaja
Esta ultima parte, Game Over, es bastante distinta a las anteriores. Estamos situados en medio de una guerra de dragones, los del de aire contra los de la tierra. Y todo por culpa de hibrido español Guillermo, que convive ahora con Diana y Damian en el mismo departamento. Entre los dos hombres siempre es pelea e insultos y Diana lo sabe, pero siempre trata de estar de buen humor y calmar las aguas. Aunque ahora nada es color rosa, los tres tienen que viajar hacia el otro lado del mundo para poder detener la guerra antes de que los dragones dejen de existir en todo el mundo.
 —¿Cómo podéis comer esta cosa? Putas comidas argentinas quejó Guillermo, luego de beber un vaso de agua para quitarse el sabor.
—No es una receta argentina —aclaró Damián, de mal humor. Él no se atrevía a probar la porción de torta que tenía frente a sí, sobre la mesa—. Es solo que Diana no sabe cocinar. 
En la reseña anterior mencione que habian aparecido nuevos personajes que seguramente iban a tener un papel importante en esta tercera entrega. Y creo que me hipnotizaron todos. Alexia, Julian y Elliot son dragones del aire. Por otra parte, Taro, Doght y Tania son hijos de la tierra. 
Tania es una dragon adolescente con un magnifico poder: convocar espiritus. Pero es muy asustadiza y miedosa, razon por la cual Doght, su mentor, tiende a tratarla de manera grotesca pero a la misma vez siente una profunda admiracion hacia ella. Estos dos personajes son totalmente divinos. Muy opuestos y diferentes, hasta en edad, pero son maravillosos y me causaron ternura. 
Taro es una dragon muy cobarde, que huye de la guerra con la desgracia (o suerte tal vez) de encontrarse con un dragon del bando enemigo, Alexia, que se encuentra lastimada y el decide ayudarla. Me encantaria alguna vez poder leer relatos o una historia acerca de todos estos nuevos personajes.(Unos palos para Nathalia jajaja) 
La noche llegó más pronto de lo que hubiesen querido. Pero es un saber común que el tiempo pasa a mayor velocidad entre menos queremos que transcurra. No existe excepción a esa regla. Ni siquiera la m gia de los dragones más poderosos hubiese sido capaz de detener las agujas del reloj para que los minutos siguientes no llegaran jamas. El tiempo es inalterable e inmune a cualquier intento de modificación.
Leemos escenas terribles, despues de todo estamos presenciando una gran guerra de dragones. Pero a pesar de la violencia, las muertes y la tristeza, hay presencia de grandes amistades y de amor. Mucho amor. Vemos a una Diana muy diferente a lo que estabamos acostumbrados: desesperada y triste por miedo a lo que podia suceder. Su mayor miedo es el perder a todos sus amigos, a sus seres queridos, a Damian. Cuando por fin se deja a si misma amar nuevamente, aparecen obstaculos que tiene que derribar.
—Gracias —contestó ella—, si salimos vivos de acá, quiero pedirte que seas mi novio de verdad, con todas sus formalidades.
— No me hagás quedar mal. Soy el hombre en esta relación, me toca a mí preguntarte sobre el noviazgo.
 La híbrida rió —Te conozco. Cuando te toque preguntármelo ponerte a temblar, pálido, las manos transpiradas y con un nudo en la garganta. Mejor dejame que lo pregunte yo ¿dale? —bromeó Diana.
 El final fue tremendo, con todas las letras. Una mezcla de angustia, suspiros, desesperacion y alivio. Creo que todo junto, y para el que lo lea me va a entender. Pero fue el final justo, hermoso y magnifico que se merecia. Para concluir con esta reseña y con la Saga 3241, debo decir que todos tendrian que darle una oportunidad a esta gran historia. Porque es apta para todo tipo de lector y encontras diversos ingredientes que la hacen perfecta. Y para terminar, voy a extrañar a Diana con todo mi corazon ♥

CALIFICACIÓN

Saludos, Anto

5 comentarios:

  1. Hola, debo decir que por este blog supe que existía Nathalia, pero por otro de sus libros que no puedo recordar que tenía portada azul, El último latido de un sueño creo que era, si no, doy mis disculpas por mi error.
    No he tenido el gusto aún de poder leer algo de ella, espero pronto poder hacerlo, porque de verdad que las reseñas que colocas de sus libros me están atrapando poco a poco.
    Espero pronto poder cumplir, saludos Anto! :)

    ResponderBorrar
  2. Este es que no sé porqué me da que no es para mí
    de momento lo descarto
    un besito

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Este libro no me llama mucho la atención, pero gracias por tu reseña.
    Besos y feliz semana.

    ResponderBorrar
  4. Hola! Leí muy por encima la reseña porque al ser el tercer libro no quería spoilearme. Justamente empecé a leer Jaque Mate y me parece super fresco y original. Espero continuarlo pronto :D
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Me alegra muchísimo que te haya gustado la saga y su final. Sé que no es lo que muchos esperaban, pero me parece que fue un buen final de todas formas. Me costó muchísimo luchar contra mi mala costumbre de matar a alguno de los protagonistas jaja.
    Gracias de nuevo por darle una oportunidad a mis libros.

    ResponderBorrar