Reseña #63: ¿Tienes miedo a la oscuridad? de Sidney Sheldon

¡Buenas gente! Les hago esta entrada media rapida, antes de irme a cursar jajaja pero queria compartir esta reseña porque hace como dos semanas que necesitaba comentarles de esta historia que me atrapo! ¡Que esten teniendo una muy linda semana! ¡Y lean muchisimo!

 
Titulo: ¿Tienes miedo a la oscuridad?
Autor: Sidney Sheldon
Paginas: 291
Año de Publicacion: 2004
Sinopsis: En Berlín, una mujer es secuestrada en plena calle; en París, un hombre se tira desde la Torre Eiffel; en Denver, un pequeño avión choca contra una montaña y en Nueva York, el East River arroja un cadáver a la playa. Kelly Harris y Diane Stevens -ambas jóvenes viudas de dos de los asesinados- se encuentran en Nueva York, donde Tanner Kingsley, el jefe de KIG, les asegura que está poniendo todo su esfuerzo en averiguar quién los mató. Puede que sea tarde, porque ahora alguien está tratando de matarlas a ellas. ¿Quién y por qué? Forzadas a estar unidas para protegerse, tratan de encontrar una respuesta mientras participan de un espeluznante juego del gato y el ratón contra fuerzas desconocidas que quieren aniquilarlas. Tensa, electrizante, perturbadora, la esperada nueva novela de Sidney Sheldon muestra al autor de éxitos inolvidables en plena posesión de sus recursos para crear thrillers que mantienen en vilo al lector hasta la última página.
OPINIÓN PERSONAL

Esta es la segunda obra que leo de este maestro y cada vez me gusta mas. La tematica del suspenso y el misterio me encanta, es uno de mis generos preferidos ademas del genero fantastico, pero creo que eso lo dije miles de veces y bueno, a nadie le interesa jajaja
Les cuento un poco acerca de ¿Tienes miedo a la oscuridad? Todo gira en torno a la muerte de cuatro cientificos de distintos lugares del mundo que, supuestamente murieron en forma natural pero en un ambito sospechoso. ¿Como es asi? La relacion que tienen estos difuntos y genios de la ciencia es que trabajaban Kingsley International Group, a cargo de Tanner Kingsley, un hombre que esta obsesionado con los cambios climaticos que se estan produciendo en todo el mundo. 
Dos mujeres, viudas de dos de estos hombres, Diane y Kelly son las protagonistas principales de esta situacion dolorosa y horrible, que poco a poco se convierte en algo terrorifico: el asesino de sus maridos ahora va por ellas tambien. Sin conocerse, ambas tratan de unirse y llevarse lo mejor posible para poder escapar. Y nada es facil: son polos opuestos, con historias totalmente diferentes: una es modelo y toda una muñequita, la otra es una mujer normal. Una es soberbia y un poco orgullosa y la otra se tiene que guardar un par de insultos por sus comportamientos. Y hay que sumarle que hay hombres que la siguen a todos lados y tratan de asesinarlas una y otra vez.
Entre idas y vueltas y escapando mas de una vez de la cercana muerte, descubren la verdad y debo decir que es asombrosa pero a la misma vez espeluznante. En la ultima parte del libro tuve el corazon en la boca practicamente. Llego un momento en que no podia creer lo que estaba leyendo y me quise morir, pero si hay algo que aprendi de los libros es que "Nada es lo que parece" asi que siempre lean hasta el final y no saquen conclusiones precipitadas jajaja.
Sidney Sheldon tiene una particularidad a la hora de narrar sus historias: cuenta la vida de cada personaje que se nombra en el libro. Creo que a la mayoria esto no les gusta, incluso a mi me desagrada la idea con solo pensarlo. Todos queremos leer las cosas interesantes e importantes de la trama de una historia, no si aquel o este personaje le gustaba armar rompecabezas o cosas por el estilo. Pero con este autor me pasa totalmente lo contrario. Cada cosa que cuenta la hace de una forma unica y muy pero muy atrapante. Es como si sus descripciones tuvieran un poder hinoptizante que te provoca a seguir leyendo y no parar. Todo lo que nos cuenta y leemos es importante, cada detalle de la historia suma algo al desenlace final. ¡Y me encanta su tactica! 
Para concluir, Agatha Christie es una de mis autoras preferidas, y creo que voy a poner a este hombre como el segundo en la lista, sin dudas. Para los amantes del suspenso y la intriga, les recomiendo esta obra.

Saludos, Anto

7 comentarios:

  1. Tengo que leer a esta autor, la reseña hace que sienta mucho interés, y para terminar con la comparación con Agatha, creo que apenas pueda compraré un libro de él, hay muchos en los kioskitos de revistas jaja

    Saludos! :D

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    No conocía al autor pero no me va mucho la novela negra así que, esta vez, lo dejo pasar.
    Me alegra que tú sí que lo hayas disfrutado tanto^^
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. No es mi estilo.. de momento lo descarto
    graaacias por la reseña ;)
    un besito

    ResponderBorrar
  4. En general me gusta el misterio y los policiales, pero siempre me aburrió Sidney Sheldon. Los que son realmente interesantes son los de Mary Higgins Clack -o como sea que se escriba-. Si te interesan, para mí los mejores de ella son "La estrella robada" y "Mi querida Sunday".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad es que no lei ninguno de ella asi que ahora los voy a tener en cuenta, el que tengo pendiente tambien es el que me habias recomendado, La restauradora. Estuve investigando y me encanto la trama, asi que espero leerlo pronto y sacarme las ganas :D

      Borrar
  5. Hola Anto!!! ayyyy ver una reseña de Sheldon ya me emociona ♥ Yo lo empecé a leer el año pasado cuando una amiga fan de él me lo recomendó, y simplemente me ENAMORÉ de este escritor. Para mi es un GENIO con todas las letras. Ya está y estará por siempre entre mis favoritos, lo adoro. Viste lo genialmente que hace las historias??? es increíble como este hombre te manipula y te vuelve loca en apenas unas paginas!! yo este libro es el ultimo que leí de él y me gusto mucho. Me encantaron sus protagonistas y como va creciendo una amistad entre ellas aunque al principio medio que se detestan jejeje. Y como se va resolviendo todo y el loco ese que hace todo te pone los pelos de punta y como decís lees las ultimas paginas con el corazón en la boca jajaja. En tu reseña decís: "algo que aprendí de los libros es que "Nada es lo que parece" .." Bueno no se si pasa con todos pero te puedo asegurar que con Sheldon es SIEMPRE así y por eso es tan genio y lo adoro tanto. Cada vez que leo reseñas de él me dan ganas de leerlo. Tengo otros pendientes de él así que tengo que encontrar el tiempo. (se me ocurre de la idea de una lectura conjunta en un futuro no muy lejano, que te parece?)
    Como te comente la otra vez en tu otra reseña de Sheldon, si te gusta tanto, TENÉS que leer: Cuéntame tus sueños y Si hubiera un mañana. Digo tenés porque si, tenés. Esos son para mi los mejores. Cuéntame los sueños sobre todo te aseguro que te vuela la cabeza ese libro y te pone los pelos de punta. Es de lo mejor que leí en mi vida. Bueno me dejo de fangirlear jajaja.
    un beso y seguí con Sheldon!!

    ResponderBorrar
  6. Hola Anto!
    Celes me acaba de contar que encontró otra fan de Sheldon y me vine a chusmear. Yo soy la culpable de que Celes sea tan fangirl así.
    Y me encanta ver y encontrar gente a la que le gusta Sheldon. Es mi escritor favorito y ya me leí todos sus libros... lo extraño pero puedo seguir releyéndolo hasta el hartazgo.
    Me intrigó cuál es el otro Sheldon que leíste así que me voy a poner a chusmear.
    Y en cuanto al estilo de Sheldon... a mí me encanta que sea tan simple y que vaya al grano, pero tiene una forma de escribir sumamente atrapante y es cierto que tenés que prestarle atención a algunas cosas que te cuenta porque suelen ser importantes y después tienen que ver con la historia principal. Lo extraño así que me voy a tener que releer alguno pronto.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar