Reseña #61: Nacida bajo el signo del Toro de Florencia Bonelli


Título: Nacida bajo el signo del toro
Autora: Florencia Bonelli
Editorial: Alfaguara
Páginas: 424

Sinopsis: ¿Cómo rompes el hechizo de sus ojos?
¿Cómo aquietas tus latidos al sonido de su voz?¿Cómo le enseñas a tu corazón que amar es peligroso?La vida de Camila da un giro drástico el día en que la empresa de su padre se declara en bancarrota. Un departamento más pequeño en un barrio viejo y decrépito y un colegio público de jornada simple son algunos de los cambios que debe enfrentar. Detesta la nueva realidad, por lo que se encierra en la soledad que le brindan sus libros. Hasta que conoce a su nueva vecina, una astróloga que la iniciará en los misterios de las nacidas bajo el signo del Toro. Y, a medida que el cambio se profundiza en Camila, la realidad que tanto detestaba va tomando un nuevo color. En ella, el lindo de la clase, Sebastián, y Lautaro, el enigmático mejor alumno, se convertirán en los protagonistas. El secreto está en conocer tu corazón.
OPINION PERSONAL

La historia se situa en el año 2011: Camila, de 15 años, empieza un nuevo año en la escuela y se reencuentra con todos sus compañeros de curso, con los cuales solo lleva una relacion muy superficial. Ella se habia mudado un año atras a la ciudad por problemas económicos por lo que pasa su familia. De vivir en una casa llena de lujos y viajar cada dos por tres, se tiene que acostumbrar a la vida simple y comun.
Dentro de su curso tenemos los usuales estereotipos de alumnos: Lautaro es el chico diez del curso, muy inteligente y amable. Tiene una actitud intimidante que a veces asusta a Camila y tal vez llega a ser un poco obsesivo... mi sentimientos hacia a el fueron confusos en un principio pero despues de todo me termino agradando. El le confiesa que le ha gustado ella desde el primer momento que la vio, a pesar de que nunca le habia dirigido la palabra. Por otro lado, Sebastian es el tipico chico musculuso y atractivo, por las que todas las mujeres mueren, incluyendo a Camila. No es engreido, pero si vago y tal vez un poco tonto con sus actitudes, pero creo que es un personaje que al final de la historia muestra un gran grado de madurez. Y obviamente, no pueden faltar las chicas lindas y malas de la historia: Barbara y Lucia. La primera, por un accidente que presencio Camila y la cual la ayudo, se le pega como un chicle y comienzan un amistad. 

Entre idas y vueltas, un trio amoroso formado por el sexy y el nerd del curso, "amigas" que se hacen las amigas, crisis familiares, sentimientos nuevos, vemos reflejada en totalidad los problemas adolescentes. Pero entre tanto estres, Camila conoce a su nueva vecina Alicia que es astrologa, y mediante esta profesion, la ayuda a lidiar con todo y a mirar de otra forma las cosas que pasan. Sobretodo, le enseña a quererse como es y a estar segura de si misma. Un personaje que me encanto y es super adorable.

—Cami —le repetía Alicia—, vos podés hacer lo que desees con tu vida. Los elementos que Dios o el cosmos te dio están en tu carta natal, es verdad. Pero lo divertido de esto es que, como somos seres conscientes, podemos hacer lo que se nos dé la gana, aunque los planetas no estén alineados de la mejor manera.

Es una lectura que me encanto, la finalice en un dia. La vi en la biblioteca y asi como la vi me la lleve para leer, sabiendo que habia sido escrito por una argentina y no habia leido nada sobre esta autora. Hace bastante que no me quedaba hasta la madrugada para poder terminar de leer un libro. Y eso que no soy de leer mucho este genero, pero me sorprendio gratamente. Y esto hay que sumarle que ya tengo veinte años, muy poco me queda de la secundaria y los problemas que pasa Camila. Pero si, creo que toda mujer se siente identificada con las cosas que pasa. Camila es una personaje en el que me vi reflejada totalmente, a excepcion de ser rubia y con ojos claros jajaja. Pero es taurina y su forma fisica es exactamente igual a la mia, mismos complejos y todas esas cosas por las que pasa una adolescente en pleno crecimiento.
"-Yo creía que eso del amor era un cuento, que no existía, que, en realidad, era calentón u obsesión. Pero ahora, después de veros a ti y a él, sobre todo a él, me doy cuenta de que sí existe, de que es verdad que existe algo que hace que la gente esté dispuesta a hacer cualquier cosa por el que ama."
Pero debo admitir que creo que Nacida bajo el Toro, no es una lectura para cualquier lector. Como bien dice el titulo y como explique, se centra mucho en cosas del signo Tauro, y como yo soy del mismo signo, me encanto cada cosa que explicaba. Es obvio que a los taurinos nos encanta saber mas sobre nuestro signo, pero siendo sinceros no creo a otras personas les interese leer acerca de un signo que no es. Y tal vez esto se vuelva tedioso.
Sacando ese pequeño detalle, Florencia tiene una manera de escribir muy entretenida. Me encanto la forma en que relaciona la astrologia y la historia, muy sorprendente. Una forma distinta y original de narrar una novela. Es una historia puramente juvenil y romantica... hace meses que no leia algo puramente romantico! ¡Y que me gustara tanto pero tanto! Es hermosa, divertida. Suspire y rei, totalmente recomendable para aquellos que le llame la atencion.

CALIFICACION

Saludos, Anto.

9 comentarios:

  1. Hola, por lo que leo es algo muy distinto a lo que nos tiene acostumbradas FB pero veo que te ha gustado mucho, lo pondré en mi lista de pendientes... gracias por la reseña :) Saludos.
    Viri Villarreal | ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto.. wiiii que lindo leer tu reseña. Se ve que somos varias las que nos estamos estrenando con Bonelli. En mi caso con Bodas de odio como te conté y fue un placer enorme empezar a leerla y planeo seguir haciéndolo. Me encantó tu reseña y sobre todo me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Yo no soy de Tauro sino de acuario por lo que no creo que me vaya a sentir muy identificada con respecto a eso pero si en lo que se refiere a la adolescencia con todos sus dramas que todos hemos pasado. No me llamaba mucho este libro pero la verdad que luego de descubrir a Bonelli con Bodas de odio, y de leer tu reseña me dan ganas de leerlo. Voy a tenerlo muy en cuenta.
    Me tiene encandilada la Bonelli y quiero ya leerme todos sus libros jaja.. yo termine el sabado pasado Bodas de odio con los ojos llorosos y el corazón llenos de emociones, me encanta todo lo que te hace sentir con su escritura. Y recién ayer pude hacer la reseña y recuperarme de la resaca grande que me dejó jejeje..
    Si no leí mal en poco tiempo va a sacar nacida Bajo el signo de Acuario y ese si que quiero leerlo! jejeje
    un beso Anto.. genial reseña.

    ResponderEliminar
  3. Me lo han recomendado, pinta bien aunque de momento no me apasiona
    lo apunto y a ver cuando lo leo
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola :) La verdad es que no me llama demasiado, pero estoy segura de que a los de signo Tauro si, de hecho quizás regale este libro a una amiga de ese signo.
    Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado. Yo quiero empezar a leer a esta autora, espero poder hacerlo este año.

    ResponderEliminar
  5. Buenaas! No cnocía el libro pero parece que puede llegar a gustarme <3

    ResponderEliminar
  6. Hola, como el comentario anterior. No conocía el libro y quizá me llegue a gustar cuando lo lea.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. A este libro me lo recomendo mi Profesora de Lengua, y de hecho ella me presto el libro para que lo leyera, lo comencé a leer en el curso y cómo me vio muy metida en la historia dijo que me lo llevara a mi casa y lo leyera tranquila. La verdad nunca antes había leído un libro entero, siempre los dejaba a la mitad porque no me atraían mucho o no lograba concentrarme y entenderlos, pero este me atrapó desde el primer momento, tanto que lo termine en menos de una semana. Es una historia muy bonita, y me vi bastante reflejada con Camila. Ahora andaba buscando alguna imagen relacionada con el libro para poder dibujarla, ya que estoy haciendo un trabajo para Lengua sobre este libro. Ahora quiero ir por Nacida bajo el sol de acuario!! Jajaja c: Saludos Anto!

    ResponderEliminar
  8. Ah y en realidad soy del signo Virgo, pero tengo que admitir que leer este libro hizo que me interese mucho más en la astrología. Besos nvmte, Agussssss- c:

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención el libro!! Espero leerlo

    ResponderEliminar