Reseña #56: "Alma de Heroe y Corazon de Rey I" de Daniela Suarez

¡Hola Gente! ¿Como estan? Yo disfrutando de la lectura a full, como se debe! Y del tiempo libre que tengo por ahora jajaja Y hoy les traigo una gran reseña, con todas las letras, de un libro que ame y disfrute desde principio a final yque forma parte de una trilogia. Hoy les presento a "Alma de Heroe y Corazon de Rey I" de Daniela Suarez, una joven escritora argentina que crea un mundo maravilloso y esplendido. Y le agradezco infinitamente por haberme enviado su libro! Ame y amo la historia, los personajes, la forma en que escribe ella y es divina como persona. ¡Asi que muchas pero muchas gracias Dani!


Titulo: Alma de Heroe y Corazon de Rey I - Hilos del Destino
Autor: Daniela Suarez
Pagina de la trilogia
Editorial: Dunken 
Sinopsis: Magníficas leyendas viajaron por los aires cruzando el infinito, revolotearon en círculos por el cielo, y finalmente se posaron en este libro… pacientes esperan dormidas la llegada de aquel ser capaz de despertarlas. ¡Adelante! ¡Atrévete a entrar en las extraordinarias tierras de Nílindor! La batalla por los Reinos está a punto de comenzar, y los personajes más extraordinarios te aguardan impacientes para hacerte experimentar emociones profundas e inesperadas. ¡Vamos! Cada página está deseando que tú la leas

Ademas, les comparto una pequeña info personal sobre Daniela para que la conozcan:
Nació en la ciudad de San Fernando, provincia de Buenos Aires. Se graduó en Biología y Salud, en el colegio Normal José Gervasio Artigas. Profesora de educación física, nutricionista deportiva y entrenadora. Su verdadera pasión son las letras, desde pequeña se dedicó a escribir poesía, cuentos cortos con moralejas y reflexiones. En su adolescencia incursionó en la fantasía épica y desde entonces escribe la trilogía: Alma de Héroe & Corazón de Rey. Con su estilo dulce y sangriento se ha ganado el reconocimiento del público juvenil en sus redes sociales. En la actualidad se dedica al arte del diseño, la confección y el teatro.

Opinion Personal 
Esta reseña que les comparto hoy son de mis favoritas, porque son aquellas en la que estoy escribiendo emocionada y ansiosa. ¡Que gran historia! Y son tantas las cosas por contar que no se por donde empezar... vamos por lo principal.
Nos vamos a situar en el reino de Nilindor, una lugar lleno de leyendas, mitos, magia y muchos seres fantasticos: hadas, enanos, humanos, criaturas horripilantes y sobretodo, elfos. El protagonista principal de la historia es Orlims, un principe elfo de 120 años aunque el no esta del todo seguro si esta al nivel de ser el rey. Es aventurero, divertido, muy pero muy valiente y un ser muy honesto y solidario. Es muy pero muy tierno y hermoso... este chico me estuvo robando suspiros desde el primer momento en que lo conoci.
―Los errores más pequeños son los que en gran manera nos destruyen al final del día. Pero quién dice… ¿qué está bien y qué está mal? Solo tu mente puede revelarte lo correcto y aun así tu corazón intentará confundirte y traicionarte, tú decides sí obedeces a tu inteligencia o a un músculo de tu cuerpo.
De un dia para otro, su padre, el rey lo mando a otro reino gobernado por su tio. Orlims abandona su hogar y a su mejor amigo Kenzon, con desilusion pero no se queda con los brazos cruzados. Apenas llega, empieza a buscar aventuras para poder entretenerse. Y no solo encuentra aventuras sino que se topa con grandes secretos guardados que estan relacionados con su familia. Ademas vive de batallas en batallas, algunas pequeñas y otras no tanto, a tal punto que arriesga su vida un millon de veces por salvar a otros seres.
La forma en que esta narrada la historia es hermosa, de una forma profunda y muy poetica, llena de sentimientos. La ediciones es preciosa, contiene un mapa de todas las tierras que abarca la historia para sumergirte mas en este mundo y tambien un pequeño arbol geneologico con las diferentes familias y los personajes que aparecen a lo largo de la historia para que uno no se vaya perdiendo.¡Fantastico! Y ni hablar de la portada... bellisima! ¿No lo creen?
Hay constantes luchas y batallas violentas, si sobretodo muy violentas, muchas muertes que me han dejado con la boca abierta. Me encanto la habilidad que tuvo Daniela para describir tanto escenas sentimentales como escenas de accion y donde aparecia mucha sangre. Pero obviamente no puede falta el gran sentimiento del amor. Romesly, una humana, es la que roba el corazon de Orlims, dejandolo profundamente enamorado.
―El amor puede ser dulce como amargo, puede llenar el alma de felicidad como puede destruirla.
―¿Pero cómo resguardarse si uno no puede elegir?
―Esa es la cruel trampa del azar, uno no elige de quién enamorarse, el sentimiento llega y se instala dentro…, desde entonces tenemos la responsabilidad de hacer lo imposible para lograr que el corazón del amado nos corresponda. Es como un desafío de la vida, si lo superas el premio es la felicidad, y si fallas el dolor del fracaso te corresponde. No te resistas si en algún momento toca a tu puerta, es mejor probar y fracasar, que perder sin haber intentado el éxito, tal vez no suene muy alentador pero en el futuro la pregunta, ¿qué pudo haber pasado?, no existirá.
Tenemos una variedad de personajes como mencione anteriormente, pero mis preferidos sin dudas son los enanos hermanos Idilin y Dorel que me sacaron risas en cada momento que aparecian. ¡Espero que en la proxima entrega vuelvan aparecer porque son adorables! Ademas, como habran podido apreciar, las frases que contiene este magnifico y bello relato son sensacionales, y creo que tendria que compartirles el libro entero para poder mostrarle todo los post-it que use jajaja
―¿Crees en el destino y en los sueños? Pensé que solamente los elfos lo hacíamos.  
―Los mortales también necesitamos creer en algo…, quizá aferrarnos al pensamiento que no somos dueños del futuro, porque todo está escrito en las estrellas, nos quite la responsabilidad de la desdicha que nos toque vivir a causa de nuestros actos.
 
―¡Sí, muchacho! Tú has demostrado que “imposible” es apenas una palabra que usan los débiles para vivir derrotados y nos enseñaste con valor que no hay que temer a los desafíos ―sonrió Dorél.
―Si has de morir, hazlo, pero que sea peleando por tus sueños y alcanzando la cima, porque creer es el secreto ―murmuró Idilin. 
La historia termina de una manera bastante abierta, y con muchas incognitas y grandes cosas sin resolver. Hay un prologo que te da una idea de lo que se viene en la segunda parte y cuando lo lei quise salir corriendo y gritando "¡Quiero leer la segunda parte ya! ¡Ya, ya, ya! Un mundo lleno de fantasia, magia, amores prohibidos y dolor, traiciones ydestrucion, donde estan presentes los valores de la lealtad, honestidad y bondad pero tambien ambicion y orgullo. ¡Una gran y genial historia! Agradezco enormemente la posibilidad que me dio Daniela para entrar en este mundo.

CALIFICACION:

Saludos desde Nilindor! Anto

29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ahhhh ya hace rato, que veo este libro y como que lo quiero leer :D
    ¡Me encanto tu reseña! Este historia parece simplemente hermosa. Las frases que has marcado son maravillosas algunas muy desgarradoras pero muy ciertas.
    Sin duda alguna quiero leer este libro, me has trasmitido tu ganas con la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, cuando lo puedas leer, hacerlo! Yo antes de leerlo habia leido muchas reseñas y comentarios en todos lados de lo linda que era la historias, asi que ya me habia echo muy grandes expectativas... y cuando lo lei, las supero totalmente. Sinceramente no me imagine que iba a ser tan hermosa y genial, y la manera en que escribe Dani es excelente. Tiene una gran habilidad!

      Eliminar
  2. Muy buena lectura y excelente análisis de una obra que para mi se convertirá en best seller por la calidad narrativa, los personajes entrañable y la cantidad de emociones que te hace experimentar. Aguante Kénzon, Lionex y Rosa de Primavera

    ResponderEliminar
  3. ¡Saludos desde Nilindor! Anto, soy super fanática del príncipe Orlíms, el elfo hermoso se robó mi corazón, no puede ser más dulce y tierno. También necesito la continuación ya #ElTitiritero tiene que salir si o si en 2015, hagamos fuerza. Me gustó las frases que seleccionaste, mi libro también está repleto de post. Te felicito por la reseña para mi también es un 10 felicitado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj yo tambien me considero ahora fan de Orlims, voy a buscar si hay algun club de fans o algo(vi alguno dando vuelta por facebook asi que seguro me uno)
      Espero con ansias la segunda parte! Gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. Hola ANTO!
    sin duda Nílindor es uno de los lugares que me gustaría visitar antes de morir.

    Tu reseña me llegó al alma porque sentí todo lo que escribiste para el libro que más me gustó leer de autor nacional.
    Daniela tuvo la genialidad de mezclar el romance más apasionado con las batallas más encarnizadas encontrando el equilibrio justo y esas salidas airosas espectaculares. Por muchas razones tengo a Alma de héroe y corazón de rey en mi estantería de favoritos pero la más fuerte es que hizo justicia al género ofreciendo una fantasía épica medieval combinando dos cosas que rara vez se ve, logrando originalidad y adicción literaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel! Definitivamente si, Dani tiene una capacidad y gran habilidad de transmitir todo de una manera profunda, poetica y hermosa. ¡Me encanto! Esperaba muchisimo de este libro pero me supero!!! Me llego al alma y quede fascinada ♥
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Hola! Tantos libros de autores argentinos y yo tan seca de dinero jaja
    Gracias por compartir, lo voy sumando a mi lista, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hace bastante que lo quiero leer, lástima que no lo consigo en USA. Cuando vaya a Bs As lo voy a conseguir como sea jaja. Lo único que me da un poco de miedo, es que en varias reseñas dice que el libro le falta ser corregido y tiene varios errores gramaticales y falta de acentos... eso me asusta un poco, pero si la historia es buena, lo soportaré   porque eso es lo más importante de un libro, la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que yo lo leí y no me di cuenta de eso. Errores gramaticales no tiene o no son tan exagerados como para fantazar , lo deberías leerlo antes de hablan por boca 3ros. La autora lo escribió con 14 año obviamente que un acento de más se le pudo haber escapado, no obstante el libro tiene su reedición. Antes de emitir comentarios maliciosos informate. Saludos desde Córdoba

      Eliminar
    2. Hilos del destino es una historia hermosa, repleta de poesía y construcciones bien logradas. Momentos que emocionan. Ganadora de un premio internacional por su calidad narrativa, homenajeada por el escritor Leonel Alvarez Escobar quien se inspiró en frases completas para crear el Arcón de las Almas perdidas. Como lectora apasionada no noté esos errores que decís o no importaron. El libro es perfecto por donde se lo mire. Hay muchos libros de autores independientes con fallas, ellos no tienen editor, sino lee JAQUE MATE, es una hermosa historia plagada de errores gramaticales y palabras mal utilizadas

      Eliminar
    3. Discúlpame pero yo no detecte los errores gramaticales a los que te referís, sera que el contenido me pareció tan atrapante que se me habrá pasado la falta de algún acento,por que no note nada. Pero se que la autora es muy auto critica de su trabajo y estaba trabajando en una reedición, como opinión personal no lo veo necesario por que Hilos es perfecto así con su esencia, su prosa en descripciones y yo como lectora no le cambiaría nada. Ojala puedas conseguirlo y sacar tus propias conclusiones, así no haces eco de comentarios maliciosos o infundados de terceros.

      Eliminar
    4. pero que está diciendo señorita? si hubiera leído no tendría miedo, Hilos es un viaje de ida

      Eliminar
    5. Me dio vergüenza, una autora que desprestigia a otra proyectando errores de su propio libro. Conocí Jaque Mate por ELFA, me interesó, lo leí y encontré acentos y comas mal colocados, pequeños errores que me molestaron durante la lectura entre otras cosas, no lo dije por respeto, pero como veo que podemos hablar y nadie se enoja voy a hacer mis criticas constructivas sin pena. Un abrazo para todos gente

      Eliminar
  7. El genero de fantasía épica no era de mis favoritos pero cuando comencé a leer Hilos del destino me atrapo completamente,la forma en que escribe la autora sus descripciones son como prosa que lograron transportarme a Nilindor y no quería regresar. Me enamore de sus personajes, disfrute mucho seguir en sus aventuras al príncipe elfo,desde la historia de amor que me hizo suspirar hasta las escenas de batallas tremendas que me dejaron los ojos como platos. Ame este libro y como vos no puedo esperar por la continuación! Me encanto la reseña y las frases que elegiste, es re difícil yo amo tantos pasajes inspiradores !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las batallas! Son tremendas, quede muy sorprendida de como describia Dani las escenas violentas y sangrientas, es buenisima! Y las escenas sentimentales son bellisimas, mucho amor y suspiros! Y con respecto a las frases, tenes razon. Son tantos los mensajes y fragmentos preciosos que tiene que tendria que compartir el libro entero jajaja

      Eliminar
  8. Como estás Anto???? :D

    re copada tu entrada (Y)

    Aguante Kénzon, Hilos sin duda el libro más importante y aclamado en el under de la literatura Fantástica Argentina. Daniela Suarez reinevntó la forma de escribir épica metiendo altas dosis de romance, fine amor y elocuencia con impronta propia. Pienso como vos a la hora de calificar y recomendar esta genialidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si aguante Kenzon! Me encanto ese personaje, es mas, creo que me enamore de el, lo adoro! Espero que siga apareciendo en la segunda parte!!

      Eliminar
  9. Quiero un novio como ORLÍMS LEAFHEART

    ResponderEliminar
  10. ―El amor puede ser dulce como amargo, puede llenar el alma de felicidad como puede destruirla.
    ―¿Pero cómo resguardarse si uno no puede elegir?
    ―Esa es la cruel trampa del azar, uno no elige de quién enamorarse, el sentimiento llega y se instala dentro…, desde entonces tenemos la responsabilidad de hacer lo imposible para lograr que el corazón del amado nos corresponda. Es como un desafío de la vida, si lo superas el premio es la felicidad, y si fallas el dolor del fracaso te corresponde. No te resistas si en algún momento toca a tu puerta, es mejor probar y fracasar, que perder sin haber intentado el éxito, tal vez no suene muy alentador pero en el futuro la pregunta, ¿qué pudo haber pasado?, no existirá.

    TRISTE COMO REAL.
    BUENISIMA ENTRADA
    AGUANTE NÍLINDOR

    ResponderEliminar
  11. Un abrazo muy fuerte y muchas gracias Antonella. Me llenás el corazón de amor con tus palabras, que los dioses de Nílindor te bendigan para siempre :)
    Muchas gracias también a todos los lectores que dejan su mensajito de apoyo para mi libro, cuando estoy algo triste me levantan el ánimo con tanto amor, así mismo pido respeto para los comentarios desafortunados, todos tenemos derecho a expresarnos. Ignoremos lo que nos molesta en vez de atacarlo para transitar en un mundo repleto de amor, tolerancia y buenos tratos.
    Los quiero un montón.
    Gracias infinitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani a vos por confiar en mi y en el blog, por compartir con nosotros el mundo de Nilindor, por haber creado tan bellos personajes y tan hermosa historia! ♥

      Eliminar
  12. Me compré el libro, lo leí y me enamoré de la prosa de Daniela Suarez.
    Hilos del destino es el libro que muestra que en nuestro país existen buenos escritores de fantasía épica medieval, es cuestión de encontrarlos.
    Nada que envidiar a los extranjeros
    estoy a la espera de #ElTitiritero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy team Leafheart y casa Landryen pero con inclinaciones a Leafheart
      "Estoy en conflicto"

      Eliminar
    2. Daniela Suarez es una escritora de la ostia. Tenemos la mejor autora de fantasía y es Argentina.

      Eliminar
  13. Hola bella!
    Leí hace un tiempito este libro, no me encantó como a vos pero me entretuvo.
    Gracias por la hermosa reseña!
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola! Lei varias reseñas del libro y son todas totalmente diferentes, me llama pero nose si leerlo o no. Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hace un tiempo que quiero leerlo, siempre me gusto apoyar el trabajo de muchos argentinos pero todos los que lei en rango de fantasia me desfraudaron. Y no digo que todos sean iguales, pero siento que ya empiezo a leerlos con mala predispocicion.
    Esperare que se calmen mis aguas y le dare una chance, sobre todo porque hay un elfo de 120 años (que en el dibujo ni lo parece) como protagonista principal y una humana... me gusta como va la cosa.

    Linda reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar