Reseña #51: El Renacer: El llamado de la Sirena de Nicolas Manzur

¡Hola Lectores! ¿Como estan? Hoy les comparto una nueva reseña de una trilogia de sirenas. La primera parte de El Renacer: El Llamado de la Sirena, de un escritor argentino, Nicolas Manzur. ¡Muchas Gracias Nico por haberme enviado la version digital! (y mil disculpas por tardarme en leer tu fantastica historia).


Titulo: El Renacer: El Llamado de la Sirena.
Autor: Nicolas H. Manzur
Trilogia: Parte 1
- El Llamado de la Sirena
- El Viaje de la Sirena
- El Reino de la Sirena
 Editorial: Thelema.
Sinopsis: La melodía del mar guió el camino hacia su alma gemela. Sin embargo, no le advirtió de la terrible amenaza que ansiosamente aguardaba su advenimiento.Marina decide abandonar La Atlántida para comenzar la búsqueda que toda sirena está obligada a realizar, una vez que oye la melodía del mar en su cabeza.
Al llegar al destino indicado, un pueblo costero llamado La Lucila del Mar, no es consciente de las fuerzas malignas que están al acecho de su poder. Así como tampoco de una profecía que fue escrita antes de su nacimiento. Su presencia cambiará la vida de las personas del pueblo. Y un importante secreto la hará dudar sobre su propia esencia.¿Podrá el amor derrocar las fuerzas oscuras que amenazan su vida.

Info personal del Autor: "Nací en Banfield, pero ahora estoy viviendo en Castelar con mi marido y disfrutando de la vida de casado. Estudie cine en La Escuela de Cinematografía de Eliseo Subiela. Siempre me gustó escribir, pero la pasión vino a los 21 años cuando tenia la necesidad de leer historias que me llamaran la atención y en ese momento la explosión de la literatura juvenil/adulto no era tanta. Siempre me sentí muy conectado con el arte en todas sus formas. He ido a clases de canto y dado pequeños recitales en diferentes bares, he patinado sobre hielo y participado en una exhibición. También estudié teatro y participe en una obra exhibida en Capital Federal. Amo escribir porque me llena el alma. Le permite a mi mente crear todo tipo de historias y personajes. Escribir es un escape del mundo real por solo un rato. Permite relajarme y expresar todo mi ser. Ahora estoy trabajando para llevar la novela a La Lucila del Mar. A su vez, estoy trabajando junto a Natalia Hatt (autora de Sangre enamorada) para la version ebook en amazon y papel en create space para toda latinoamerica. Y si dios quiere, mas adelante saldrá la versión en ingles. El 2do libro, llamado "El viaje de la sirena" esta planeado para el verano del 2016. Y el tercero, en el 2017"


OPINION PERSONAL

¡Por primera vez les traigo una reseña de una historia exclusivamente de sirenas! El Llamado de la Sirena es la primer parte de una trilogia: El Renacer. En esta primera entrega, nos encontramos con Marina, una sirena muy hermosa y amable que abandona el mar, su hogar, en busca de su alma gemela. Ella va a parar al pueblo de La Lucila del Mar, donde se desarrolla casi toda la historia, aunque tambien podemos conocer un poco de La Atlantida, pero solo unos pequeños detalles.

Pero Marina no es solo una simple sirena en esta historia, sino que también es la hija de la reina del mar. A mi parecer, es un tanto ingenua y confianzuda, en el sentido que siempre ella ve las cosas buenas en una persona ; confia y se encariña rápidamente de las personas. Y esta característica la lleva a grandes y peligrosos problemas en su estadia en la tierra.

¿Como es eso de que quiere encontrar su alma gemela? Todas las sirenas tienen el mismo proposito. En algun momento de sus vidas, van a la tierra para encontrarse con su verdadero amor. Y cuando lo encuentran, una especie de melodia empieza a sonar en ellas indicandoles quien es el indicado. Pero... siempre hay un pero, si no logran cumplir ese proposito, quedan condenadas a vivir en la tierra como hechiceras. Las hechiceras estan catalogadas como seres envidiosos y llenos de odio hacia las sirenas por vivir en la tierra y no poder poseer la misma belleza que ellas.


Pero volvamos al tema del amor ¿Marina encuentra su otra mitad? Si... pero no les puedo decir quien , porque lo tienen que leer ustedes. Pero si les voy a nombrar a dos personajes masculinos que pelean por el amor y cariño de la sirena: Mateo,  un joven que me cayo muy bien desde el primer momento, es como si hubiera sido yo la que estaba en el lugar de Marina, buscando su alma gemela jaja. Por el contrario, Martin, la otra punta del triangulo,  cuando aparecio..¡Me quise morir! Si estaba Mateo... ¿Por que tenia que aparecer Él? Durante toda la lectura estaba entre un si y un no, y viceversa. Pero al final de la historia, logro simpatizarme y caerme bien.

Si bien, la historia se centra principalmente en el amor, no es el único problema con el que se encuentra Marina. Se va a tropezar con muchas situaciones y seres fantasticos que no corresponden al mundo humano en su totalidad. Ademas se ve involucrada en una gran profecia que ella desconocía y tendra que tomar decisiones muy importantes con las cuales podra salvar su vida o destruir las de todos los demas. Las ultimas cien hojas son totalmente desesperantes, al menos para mi. Vemos a los personajes involucrados en batallas, muertes, hechizos, seres mágicos horribles y malvados. Es un ida y vuelta en el que estas pensando si un determinado personaje es o no bueno.


Marina debera seguir lo que dicta su corazón para poder confiar en las personas correctas, porque si hay algo en esta historia que hay que recalcar es que hay que tener cuidado en las personas en las que confias, porque tal vez uno se podria estar metiendo en la boca del lobo. Habia partes en la que queria agarrar a Marina de los hombros y decirle ¡Abri los ojos! ¡No confies! y me desesperaba jaja

¡Me sorprendí gratamente al encontrarme al personaje de Poseidon! Es uno de mis seres mitológicos preferidos. Aunque esta historia lo vemos como un hombre frío y cruel en busca de venganza relacionado con una malvada hechicera, me gusto ver otro tipo de personalidad y caracter. ¡Pero sigue siendo un rompecorazones total!

Y el final... Superrrr intrigante y abierto. Termine formulando miles de preguntas en mi cabeza: ¿Podran vivir tranquilamente Marina y su alma gemela? ¿Y quienes son los personajes nuevos que aparecen? ¿Y que va a pasar con Poseidon? ¿Y la profecia se llega a cumplir? Y... si, hay que leer las dos partes que le siguen para resolver todas estas grandes incognitas!

CALIFICACIÓN

¡Espero que le den una oportunidad! 
Pueden ingresar a la fanpage de la trilogía para saber mas informacion 
tanto del autor como de sus libros!


Saludos, Anto

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues no pinta nada mal, así que, aunque por ahora dudo que vaya a leerlo, en un futuro seguro que le doy una oportunidad.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el comentario MeriiXún! Ojala en un futuro te sumerjas en esta mágica historia.
      ¡Abrazo!

      Eliminar
  2. Me llama la atención porque es un libro de un autor argentino, y hay que darle la oportunidad a los que empiezan! A ver si lo encuentro acá en Córdoba :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Irissë. Si todavía te interesa, te comentó que unas autoras en Cordoba tienen unas copias de mi novela.Son las autoras de Los Reinos de Herion (no se si conoces la saga). Te dejo el facebook por si queres contactarte con ellas:
      https://www.facebook.com/pages/Los-Reinos-de-H%C3%AArion/215328728582302?fref=ts

      ¡Abrazo!

      Eliminar
  3. OH-OH-OH-OH-OH ¡OH! hace mucho que quiero leer algo de sirenas pero nunca encontraba un libro que pareciera de mi estilo,este sin embargo este parece perfecto.Me alegro de haberme encontrado con tu reseña porque la sinopsis me llamo mucho la atención y la portada es hermosa pero necesitaba más información que eso.
    gracias por la reseña ^^^
    saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por la reseña! Me encantó. ¡Abrazoooo!

    ResponderEliminar
  5. Lo empecé a leer con ciertas reservas, no sabia bien que esperar, pero voy pero el capitulo 5 y me enganchó bastante, asi que no creo que lo largue. Cuando lo termine opino mejor.
    Lo que quisiera pedirle a Anto y a cualquiera que haga reseñas que no cuenten tanto de la historia, o que avisen cuando lo van a hacer (tipo OJO SPOILERS u OJO SE REVELA PARTE DEL ARGUMENTO). Me gusta leer las opiniones personales, pero al leer partes del argumento o sobre personajes importantes ya he adivinado algo de la historia y a mi me gusta ir descubriendola. Este defecto lo he notado en casi todos lados, deberiamos cuidarnos de esto.
    De todas formas, el libro me gusta y voy a seguir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno que te haya gustado! Recien hoy veo este comentario. ¿Qué te pareció el libro? Abrazoooo

      Eliminar