Reseña #50: Tiempos Oscuros: Saga Nubilum #1 de Juan Ignacio Iribarne


Sinopsis: Tras la muerte del Rey Ragimund la paz del reino de Andurien, sostenida durante tres siglos, comienza a resquebrajarse. Dos niños rivales, Ghaelius y Drael, sufren la masacre de sus familias y de todo el poblado en el cual viven. Gracias a la ayuda de un misterioso vendedor de pociones lograrán escapar, y podrán así conservar sus vidas. Dos niños que rápidamente se convierten en adolescentes y que persiguen grandes sueños son los protagonistas de esta fantástica historia: Ghaelius, aspira a ser un importante mago y Drael, un miembro de la orden de caballeros más importante de la región, La Estrella de Plata. Y detrás de todo, como un velo desgarrado, la ambición por tomar el trono vacante de Andurien desata una serie de persecuciones, matanzas y luchas que tienen a estos jóvenes como los protagonistas involuntarios de un destino que no había sido escrito para ellos. El mundo de Nubilum, en el cual los humanos han ganado protagonismo por sobre las razas más antiguas (elfos, dragones, gnomos, enanos y muchos otros) está a punto de sumergirse en sus Tiempos oscuros, en donde la magia tal vez pueda brindar un poco de luz. Tiempos oscuros es el primer tomo de la Saga de Nubilum, creada por el escritor argentino Juan Ignacio Iribarne, ferviente lector de narrativa fantástica, que nos presenta aquí su primera novela. 
Info del Autor: Nacido en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, hace 32 años. Estudio en el Instituto Nacional de cine y artes Audiovisuales (INCAA) titulándose de Director de Sonido. Hizo varios largometrajes y trabajó para distintas productoras de televisión. Sin embargo, desde los 18 años comenzó a tener como hobby escribir. Desde chico leía mucho, siendo su predilección la ciencia ficción, especialmente Ray Bradbury e Issac Asimov. Curiosamente recién a los 24 años empezó a leer fantasía, un genero que siempre le había atraído pero por alguna razón no había profundizado hasta que se encontró con libros como El señor de los anillos y la extensa saga de Dragonlans (de Margaret Weis y Tracy hickman), la cual influenció en su obra. Ahora esta cumpliendo su sueño de publicar su saga fantástica.



OPINIÓN PERSONAL

A esta reseña la tengo super atrasada, porque a esta parte la lei hace tiempo, gracias a la pequeña biblioteca que se encuentra a la vuelta de mi casa. Y se las comparto ahora, ya que primero, estoy llena pero llena de examenes... se viene el fin del cuatrimestre del cursado... y nos estan matando! Por lo tanto tengo muy poco tiempo para la lectura... y ya tenia esta reseña medianamente lista para publicar. Y la otra es que estoy leyendo la ultima parte: Profetas del Fuego salio a la venta ahora en Junio y gracias a la colaboracion de Ediciones Urano.

La historia comienzo en el reino de Andurien, cercado por enormes muros con el objetivo de separar a los humanos de otras razas como elfos y gnomos que viven fuera de alli. Especificamente se centra en un pueblo llamado Srimael, un lugar pacifico hasta que el rey de Andurien muere y todo comienza a ser un real caos.

Ghaelius y Drael son los protagonistas principales. Lo mas interesantes de ellos que tienen personalidad muy diferentes: Ghaelius es un chico que nunca experimento aventuras o digamos,la adrenalina de correr riesgos. Siempre esta bajo la protección de sus padres y es una persona amable y sincera. Por otra parte, Drael, el mayor de los dos, es un personaje totalmente rebelde y egoista, el cual vive en problemas, a causa de que su familia nunca le demostro cariño. El destino, de una manera un poco cruel y fatal, provoca que la vida de ambos se crucen.

Tambien tenemos a Lekhim, un viejo vendedor de pociones que logro escapar del ataque de la guerra al igual que los dos jovenes. Al conocerlos, decide hacerse cargo de ellos y los guia hasta la proxima ciudad: Roden. Aqui, los jovenes deciden tomar nuevos rumbos con sus vidas y Ghaelius quiere convertirse en un mago y Drael quiere pertenecer a la Estrella de Plata, la orden de caballeros mas importante de alli.

Toda la historia esta divida en dos partes: la primera es "Caminos" donde se narra la infancia de los protagonistas y como tratan de sobrevivir. Y la segunda es "Misterios" donde vemos a unos chicos un poco mas grandes y mas maduros, donde se ven envueltos en situaciones que involucran tanto a ellos como a todo el reino. Me gusto muchisimo el diseño del libro, contiene un mapa del Reino de Andurien y un apendice para poder guiarnos durante la lectura. Nos podemos interiorizar mas en las diferentes cronologias y conocer mas sobre las distintas razas que podemos encontrar en el libro.

La literatura fantastica es uno de mis generos favoritos, y el autor crea un nuevo y atrapante mundo con diversos tipos de seres magicos donde encontramos una mezcla de humanidad y magia, y sobretodo muchas aventuras. Ni hablar del final. ¡Lleno de intriga y suspenso provocandome muchas ganas de seguir con la segunda parte!

CALIFICACIÓN

Saludos! Anto

3 comentarios:

  1. Hola linda!
    no conocía para nada el libro, pero me ha llamado un montón la atención.
    Un besito! gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí :)
    El libro me ha llamado bastante la atencion asi que me lo voy a apuntar por si me lo puedo leer en algun momento ^^
    Un besoooo y muy buena reseña<3
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto! Cómo estás?
    Casualmente este libro fue mi penúltima lectura. Coincido en la mayoría de las cosas que nombras en la reseña... pero en mi caso, lo que me pasó fue que me resultó un tanto tediosa la narración. La primer parte se me hizo muy pesada, y la segunda para nada! El comienzo fue muy denso y la segunda parte hacia que quisiera seguir leyendo todo el tiempo :) Todos los sucesos me daban mucha intriga... Y el final! Quiero ya leer como continua todo ♥
    Como dije en mi reseña, hubiera sido interesante que el romance se haya desarrollado un poco más.
    Besos!

    ResponderEliminar