Reseña #42: Cazadores de Sombras 4: Ciudad de los Angeles Caídos

Título original: Cazadores de Sombras 4: Ciudad de los Angeles Caidos
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 412
Parte: 4 de 6.
Sinopsis: Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre. Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó Ciudad de Cristal.

OPINION PERSONAL

Ya lo habia mencionado en las reseñas anteriores de la saga y en algun que otro comentario: esta parte me decepciono y muchísimo.

En Ciudad de Cristal vemos como termina todo bien, que Valentine ya  no va a molestar mas a Clary y a Jace y que gracias a los dioses, estos no son hermanos. Cuando habia terminado de leer la tercera entrega me pregunte: ¿Y ahora como va a seguir la historia? ¿Que problema va a surgir entre este par de enamorados? Y creo que aca le erraron y bastante... porque tranquilamente la saga hubiera podido terminar en Ciudad de Cristal y todos quedábamos contentos.
-Me gustaría poder hablar como tú- dijo.
-Todo lo que dices, las palabras que eliges...son perfectas. Siempre encuentras la cita adecuada, o la frase correcta para que yo pueda creer que me quieres. Si no puedo convencerte de que nunca te abandonaré... 
-Repítelo, simplemente. 
 -Nunca te abandonaré -dijo Clary.
Cuando pensabamos que Jace y Clary iba a poder vivir felices y enamorados de una vez por todas... nos encontramos con un Jace distante, ademas tenemos que sumarle que el pobre chico esta teniendo pesadillas donde su novia se ve involucrada totalmente...  Clary, por otra parte, empieza a perseguirse y tener miedo de la causa de esa distancia, a tal punto que esta por volverse loca. ¿Ya no la ama mas? ¿Por que esta evitándola constantemente? ¿Que son esas pesadillas?
-Significa- dijo él- que el amor es la fuerza más poderosa del mundo. Que el amor puede conseguir cualquier cosa.
Todavía no llegamos al problema mayor: en distintas partes de la ciudad, se estan encontrando cuerpos de cazadores de sombras que en su momento pertenecían al circulo de Valentine. Pero si Valentine ya esta muerto... ¿Quien es el culpable? Como veran, la trama en si, para mi esta genial, es interesante y llama la atención viéndolo de este modo, pero me dio la impresión que no se pudo explotar al maximo. 

Ahora, hablando un poco de los otros personajes: nuestro pobre Simon no puede aceptar que es un vampiro, el intenta seguir viviendo como si fuera un humano, una persona normal, aunque en el fondo sabe muy bien que no lo puede hacer. Nada es tan facil como parece, menos si sos un vampiro. Y uno de los aspectos que me gustaron de esta parte es que este personaje toma mas protagonismo y lo conocemos un poco mas. Siempre hablamos del sarcasmo de Jace que nos hace reir... pero Simon tiene su cuota de humor en esta parte y me ha sacado varias risas.
-¿Y que hay de ti? ¿Algún plan?-Oh, ya sabes. Vagar por la tierra, causar muerte y destrucción a gente inocente. Quizás beber algo de sangre. Vivir para siempre pero nunca divertirme. Lo usual.
Y tengo que destacar que hay personajes nuevos y muy pero muy llamativos: Kyle, el nuevo integrante de la banda de Simon... que no es tan humano como parece. Por otro lado tenemos a una vampira de cientos de años llamada Camille, muy misteriosa y atractiva que esconde varias cosas de su pasado.

Me costo demasiado, por no decir horrores, terminar el libro. En mi opinión, habia muchísimas partes, en general la primera mitad de libro, que me resulto mas que aburrida y tediosa para leer. Tuve que obligarme a terminarlo porque hasta la entrega anterior, venia diciendo que amaba la saga y era una de mis favoritas.

Menos mal que el final fue abierto y mas que grandioso! Fantastico, con todas las letras! Porque te incita y te obliga a leer la quinta parte, uno no puede quedarse con la intriga y la curiosidad que lo carcome por dentro para saber que esta pasando y que va a ocurrir... Aca si, sinceramente, Cassandra se paso y agradezco eso! 


CALIFICACIÓN


Saludos, Anto

11 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que cada vez tengo menos ganas de leer esta saga...creo que no me gustaría mucho así que creo que la dejaré pasar por un buen tiempo.
    besos!

    ResponderBorrar
  2. La verdad que a mi me paso lo mismo, el libro no me aburrió, pero definitivamente hubiera estado más contenta si hubiera terminado en el tercer libro a que continuara hasta el seis u.u
    En fin, que le vamos a hacer !
    BEsos !

    ResponderBorrar
  3. Es una saga que me gusta bastante..
    aunque no son buenísimos son amenos de leer :)
    un beesito

    ResponderBorrar
  4. No comencé con la saga pero me encantaría hacerlo. Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderBorrar
  5. A mi este me parece el peor libro de la saga, Jace y Clary se me hacen insoportables aquí. Las tramas secundarias si me empiezan a gustar un poco más, pero aún así este libro es un bajón tremendo. Sin embargo sigue con los dos siguientes, porque la historia remonta.

    Besooss!!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Ay, a mí este libro fue el que menos me gustó de la saga. Después del tercero, que me encantó, este me resultó leeeeento y demasiado plano. Aunque por otra parte sí que me gustó que se centrara más en otros personajes, como Simon, que no habían tenido tanta relevancia. Pero bueno, luego en el quinto la historia mejora bastante, al menos hacia el final :D

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  7. Me apetece leer esta saga, aunque son 6 libros y yo no estoy ahora para leer mucho -no tengo tiempo!! jajaja-. Un beso

    ResponderBorrar
  8. Hola!!! Te invito a formar parte de la iniciativa:D De todas formas Ya te sigo :*
    http://laspanishlady.blogspot.mx/2015/04/iniciativa-seamos-seguidores.html
    Saludos. Me encantó tu blog :)

    ResponderBorrar
  9. Hola mi niña. Adoro esta serie pero el cuarto libro fue el que menos me gusto. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderBorrar
  10. Una de mis sagas favoritas!! La verdad soy super fan de Cassandra Clare y esta saga!!! Y ni hablar de la Trilogía de los orígenes, es mi favorita!!! Pero es cierto con que este libro se hace pesado, y Jace es como ¿QUE LE PASA A JACE?!!! ah pero me encanta!! Besos!!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!

    Con esta saga no pude más, lei los dos primeros y es todo lo que pude, la manera en la que escribe cassandra no es de mi agrado. Me alegro que te haya gustado
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar