Reseña #11: Diez Negritos de Agatha Christie

Buenas Queridos Lectores! Espero que esten teniendo una semana excelente. Nosotros como habiamos mencionado en la entrada anterior, estamos un poquito cansados y estudiando. Sin embargo estamos un poquititito menos ocupados que dias anteriores, y para no dejar tan tirado nuestro blog, les traemos una nueva reseña de una historia buenisima de una GRAN ESCRITORA: AGATHA CHRISTIE. Aca les dejamos la sipnosis:

Título: Diez Negritos
Autora: Agatha Christie
Sinopsis:
Diez personas reciben sentadas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosa realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en un atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil:



Hoy les traemos una historia de una gran autora, que en particular para mi, es mi preferida ! Si te gustan las historias con misterios, asesinatos, casos por resolver... en Agatha Christie podes encontrar las mejores historias.
Este libro comienza con un grupo de  diez personas que no se conocen entre ellas, son invitadas a pasar unos dias en una isla. Digamos que la isla es el lugar en el que todos soñamos vivir... con una gran mansion! Lo curioso es que nadie sabe quien es el dueño actualmente, que es el mismo que mando la invitacion. Pero como todos aceptan ir ya que los señores que supuestamente estan viviendo ahi dicen conocerlos a cada uno y parecen muy amables... 
Cuando llegan ahi, el dueño no aparece. Son atendidos por los sirvientes de la gran mansion. Cada uno es dirigido a su habitacion, donde encuentra en un cuadrito la cancion infantil de los diez negritos:


Diez negritos se fueron a cenar, uno de ellos se asfixió y quedaron nueve
Nueve negritos trasnocharon mucho, uno de ellos no se pudo despertar y quedaron ocho
Ocho negritos viajaron a Devon, uno de ellos escapó y quedaron siete
Siete negritos cortaron leña con una hacha, uno se cortó en dos y quedaron seis
Seis de ellos jugaron con una avispa. A uno de ellos lo picó y quedaron cinco
Cinco negritos estudiaron derecho. Uno de ellos se doctoró y quedaron cuatro
Cuatro negritos se fueron a nadar. Uno de ellos se ahogó y quedaron tres
Tres negritos se pasearon por el zoológico. Un oso los atacó y quedaron dos
Dos negritos se sentaron a tomar sol. Uno de ellos se quemó y quedó nada más que uno
Un negrito se encontraba solo. Y se ahorcó y quedó...¡Ninguno!

Opinando.... que cancion mas terrorifica para ser infantil!!  Durante la primer cena, observan que en la mesa hay unos adornos de diez negritos. Que coincidencia no? Luego escuchan una grabacion donde cada uno es acusado de un crimen, el cual dicen que no tuvieron la culpa. A partir de aqui la cosa se pone MUY interesante!

Los acusados se dan cuenta que fueron traídos a la isla con un propósito. Y no pueden huir porque están en el medio de la nada y no hay ningún bote, ni comunicación para pedir ayuda. Cada uno de los invitados empiezan aparecer asesinados ! Pero ojo, lo mas fascinante y misterioso de todo esto, es que cada uno muero de una forma similar a los crímenes que fueron acusados. Y cada vez que una persona muere, un negrito de la mesa desaparece. Con solo ir contándoles esto me dan muchas ganas de leerlo de nuevo! Es que tengo que admitir que ambos de nosotros (Jenaro y Anto) , amamos todo tipo de misterio! 
Lo mas grandioso... es el final! Uno va pensando quien puede ser el causante de los asesinatos... y da vueltas y vueltas, va formulando hipotesis, una y otra vez, porque cada pagina que lees tenes algo nuevo y te cancela la idea anterior...
Bueno les cuento que se van a sorprender pero taaaaaaanto! Al menos que seas la misma Agatha... no creo que puedas acertarle a quien es el asesino. Y eso es lo que me hizo AMAR este libro. Pero AMARLO.

Asi que para darles un mini resumen de todo... Es una historia genial, con mucho suspenso y muy pero muy relatada. Es muy fácil de entender y leer, y debo decir que nunca te aburris! Así que no duden en leerlo, lo recomiendo una y mil veces!


CALIFICACIÓN:



Saludos, Anto y Jena

23 comentarios:

  1. Hola^^
    Me encanta esta autora, y este es uno de sus mejores libros. Lo que más me gusta de la autora es que siempre logra sorprenderme.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto este libro en su momento, y me encanta Agatha. Gracias por la reseña, un besin ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto y Jena! cada vez que paso por su blog me gusta más, está como super ordenado y askjdas :3 no sé si se entiende jajaja. Con respecto a la reseña... Dios, Agatha es mega genial, yo leí Tragedia en 3 actos y me gustó muchísimo. Lo que más me gusta es el suspenso que le pone y lo bien narrado que está, me alegra que les haya gustado y parece que está genial, me encantó la canción de los negritos jaja espero poder leerlo algún día :3 les dejo un beso♥

    ResponderEliminar
  4. Hace poco fui a ver la obra de teatro basada en esta novela y me encantó, aunque no la he leído!!!! Me alegro que te haya gustado, la tengo pendiente. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. No he leído esta novela, pero tengo muchas ganas. A ver si me decido. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. He leído Diez, basada en esta novela, y me gustó :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  7. Me encantó este libro cuando me lo leí. Tuve la mala suerte de prestarlo y no me lo han devuelto T_T.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Lleva mucho tiempo en mi estantería pero aun no lo he leído. Espero hacerlo pronto. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchiiisimas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Esta autora me encanta, he leído muchos de sus libros y este es uno de mis favoritos
    Besos

    ResponderEliminar
  11. lo tengo pendiente porque aunque no es mi género me llama mucho jeje yo también me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  12. Precisamente descubrí a Agatha Christie con esta novela, y como me gustó tanto, repetí hace poco con "Navidades Trágicas", también muy recomendable. Me encanta la forma en que consigue crear el misterio en sus novelas, de manera que no tengas ni idea de quién es el asesino.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Holi bonita no es el tipo de libro que suelo leer pero por la calificación y la sinopsis parece interesante, tal vez después me anime.
    Por cierto te he nominado a unos premios: http://elarteenlaspalabas.blogspot.mx/2014/11/premios-agradecimientos.html pasate gustas

    ResponderEliminar
  14. Definitivamente tengo que leerlo.


    Saludos y que bueno que te haya gustado tanto. xD

    ResponderEliminar
  15. tengo que ponerme con algo de esta autora ^^
    <3

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Tengo una amiga que siempre me recomienda leer Agatha Christie asi que tendré que hacerle caso. Gracias por la reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Hooolaaa!!
    Justo este libro lo terminé ayer por la noche, no podía dejar de leerlo para descubrir al culpable, así que esta mañana quería morirme al sonar el despertador, jajaja.
    Nos leemos.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchísimas ganas de leer a Agatha Christie, espero hacerlo muy pronto :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    Este es uno de mis libros favoritos y me alegro mucho de que haya gustado tanto. Agatha es una de mis escritoras favoritas, era un genio! Tmb estoy de acuerdo con el final es...grandioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. me encanta agatha gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  21. Esta Agatha tiene unas ocurrencias!

    ResponderEliminar
  22. Este es el único libro que leí de Agatha Christie, pero es de los mejores policiales que leí nunca, porque tampoco pude adivinar en ningún momento quién era el asesino, fue totalmente inesperado. Coincido en que tiene mucho suspenso, sabe cómo atrapar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Buuena reseña, tengo muchas ganas de leerlo!!!!

    ResponderEliminar