Dominguicidio: Ping Pong de Preguntas





Hola lectores bienvenidos a un nuevo Dominguicidio! Primero queremos avisarle que nos ha llegado a ambos la época de rendir en la Universidad, y eso nos mantiene un poco limitados con respecto a lo que a nosotros nos gustaría dedicar al blog subiendo cosas , pasando por los blogs o devolviendo sus comentarios. No obstante ésto no quiere decir que el blog no tenga mas entradas! Así que tranquilos jaja





Sin mas empecemos con el ping pong!!!

Anto:


Tendo dos libros que cambiaron mucho pero mucho mi forma de pensar y valorar mas los pequeños detalles de la vida. El primero fue Ami y el niño de las estrellas. Es un libro para todas las edades, tal vez mas infantil, pero hermoso! Que deja valores grandisimos y a tomar conciencia del mundo en el que vivimos y cuidarlo porque es nuestra unica casa. El segundo fue Bajo la misma estrella. Este libro ademas de lo hermoso que es, me dejo la enseñanza de valorar mas mi vida, de vivir y disfrutar cada segundo del dia, y que no me tengo que hacer problemas por cualquier cosa. Lo importante es que estoy viva, estoy rodeada de seres queridos y tengo que apreciar eso y cada pequeño detalle que nos rodea y sucede.
Jena:

Hasta ahora no he leído ningún libro que me haya cambiado mi forma de pensar, pero aun asi todos siempre algo te dejan de enseñanza. Voy a ir por el lado de que libro me ha fortalecido mi manera de pensar, y fue uno de política, que va acompañado de una biografía de un político argentino,  y ahora estoy leyendo otro que es de Eduardo Galeano, "Las venas abiertas de América Latina" que me va gustando.



Contanos, ¿Qué libro te ha dejado una verdadera enseñanza?

32 comentarios:

  1. Hola! Bueno, esta es una pregunta en la que hay que pensar mucho... Por mi parte me parece que Cada Siete Olas es una historia (2da parte) que me dejo una gran enseñanza. Sus personajes hacen tanto el uno por el otro, teniendo vidas apartadas pero aun asi creyendo en el otro que es tan perfecta y realmente hace pensar que todo sucede por algo.
    Las nomine a un premio http://elblogdelaliteraturajuvenil.blogspot.com.ar/2014/11/premios-dardos-2.html me encanta su blog (y estas secciones asi) Sigan asi !
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias juli por la nominacion! Ahora mismo nos pasamos para ver de que se trata.
      Y gracias por comentarnos! Voy a tener en cuenta el libro para leerlo mas adelante a ver que tal me parece, saludos! Anto

      Borrar
  2. Hola^^
    Pues creo que los libro que más me han 'enseñado' han sido Las ventajas de ser un marginado y La historia interminable.
    besos!

    ResponderBorrar
  3. Pues yo creo que de casi todos me he llevado algo. Quizá Stoner sea de los últimos
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Uff tengo muchos libros, como bajo la misma estrella, LJDH , La saga Lux de Anna Godbersen, todos tienen algo especial que me ha enseñado valorar a la gente y a las cosas <3

    ResponderBorrar
  5. La verdad es que todos me han dejado algo especial :)
    Un beso.

    ResponderBorrar
  6. A mi el libro Entre tonos de gris me marcó bastante y es uno que me va a costar olvidar porque he aprendido un montón de él.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  7. Holis! Bueno, lo primero que quiero decir es que siento MUCHÍSIMO no haber pasado antes por vuestro blog (que por cierto se nota que os lo habéis currado!!) y que ya estoy entre vuestros seguidores (YUPI! UN SEGUIDOR MÁS!) y lo segundo que quería decir es que a mí también me cambió bastante la manera de pensar el libro TFIOS! Es tan... perfecto :')
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mejor tarde que nunca no? Jajaja gracias por pasarte y seguirnos!
      Bajo la misma Estrella deja muchas enseñanzas y cosas lindas.
      Nos estamos leyendo ! Besos!

      Borrar
  8. Holaaaa pues yo creo que diría Hopeless pero la verdad es que podría comentar muchísimos más ^^
    Me quedo por aquí!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Antes que nada, gracias por pasarse por mi blog y qué bueno, porque gracias a ello pude llegar acá. Es un espacio muy bonito :).

    Me gustó su Dominguicidio, ahora, respecto a la pregunta...
    Pues hay varios que cambiaron algo en mí pero me voy por: "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" de Murakami y "La elegancia del erizo" de Muriel Barbery.

    ¡Saludos y ya les sigo!

    ResponderBorrar
  10. MUEROOOOOOO!!!!!
    yo comencé a leer gracias a "Ami el niño de las estrellas" <3 <3 <3 *.*
    además después de varios años supe que su autor era chileno <3
    soy feliz al saber que no soy la única que se maravilló con ese libro!
    cariños!

    ResponderBorrar